Que es mas rentable para un canal nuevo?

• Autor Autor Just Dos Bloggers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Just Dos Bloggers

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quería saber si alguien por experiencia o por conocimientos podía saber si para un canal que recién comienza que seria mas rentable, un canal en ingles que pagan pero hay mas competencia o uno en español que hay menos competencia pero pagan menos? Gracias! :encouragement:

Lo que te quede más cómodo, realmente si te es más fácil producir contenido en inglés dale con eso, pero ahora si solo vas a sacar un video por semana, por ejemplo, y si lo hicieras en español podrías sacar tres videos por semana, realmente no sé que tanto te valdría la pena el cambio en el idioma, aunque bueno, en ese caso también habría que analizar que tipo de videos son...

todo depende de la facilidad que tengas con respecto a la traduccion o no, ya que deberías ofrecer un servicio completamente profesional... personalmente me inclino más a los videos en español, debido a que es mas comodo para mi ya que no hablo ingles 100%, pero para que le veas el queso a la tostada sube videos constantemente, no uno semanal y ya, porque sino tu crecimiento será lento.

Venia a hacer exactamente esta misma pregunta, tengo en mente una serie de videos tipo laboratorio "interesantes", pero no estoy seguro si ponerlos en ingles o español.
Leyendo las respuestas me estoy inclinando para hacerlas en español, en ingles estaba pensando en pagarle a un revisor del contenido escrito porque mi nivel es bueno pero no es 100%, aunuque pienso que seria un gasto innecesario desconociendo si el canal va a tener buen numero de visualizaciones.
Voy a estar pendiente de este hilo que es de mi interes.
Saludos a todos

Muchas gracias por las respuestas, tomando en cuenta las respuestas me voy a inclinar por un canal en ingles, ya que si hablo bien ingles pero ademas en lo que tengo pensado casi no voy a hablar ni escribir casi nada de texto. A mi lo que me interesaba era que si en ingles es tan grande la competencia que no conviene hacerlo. Gracias otra vez! :encouragement:

en ingles si estas en paises latinos , pues el cpm es mas alto en cuestion de rentabilidad

Eso lo vas a tener que manejar vos con respecto a cual te queda mejor ya que si vas a empezar un canal nuevo y querés que tu crecimiento no sea muy lento vas a tener que subir varios videos a la semana.

Lo que te salga mas facil, si eres un profesional ala hora de manejar el ingles adelante pero yo te recomiendo en español ya que es mas facil de hacer.

Atrás