Que es más rentable un canal de YouTube o un blog?

• Autor Autor lover5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lover5

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos que es más rentable un canal de YouTube o un blog?

Un canal de YouTube

¿Qué es más rentable un bar de copas o un burguer? Pues eso mismo. No hay dos páginas web que renten lo mismo, ni dos canales de Yputube que renten lo mismo. Tampoco se consigue el tráfico del mismo modo, etc.
Hasta que no entres a trabajarlo y probarlo nunca se puede saber.
Hay millones de canales que no son rentables, al igual que web...
Depende de tus conocimientos, tu trabajo, tu dedicación, de lo que puedas hacer, etc.

Soy partidaria de la idea «todo tiene su público». Si creas un buen blig, lo trabajas, puede rendir muy bien. Igual que un canal de YouTube. Lo que sí es cierto es que a las personas les gusta ver a la persona real hablando, contando y explicando. Por algo YouTube se ha convertido en el segundo buscador favorito.

Si creas un canal de Youtube y lo complementas con un blog puede ser un éxito.

Según tus habilidades... ¿eres más blogger o más youtuber? Uno por lo general sobresale haciendo aquellas cosas que le gusta hacer.

A largo plazo el Canal tiene mas estabilidad... Los blogs son muy inestables ya que los atacan las actualizaciones de Google, el seo negativo, etc. Incluso el modelo de negocio de blog+ adsense va en negativo desde hace años.

Youtube con contenido propio + buen manejo de la marca + perseverancia = $$

Depende, yo tengo blogs que con 5,000 usuarios mensuales ya me dejan $150 usd al mes por medio de afiliación eso no te lo pagan por 5,000 vistas en YouTube y menos por tráfico latinoamericano, pero a decir verdad YouTube también es una fuente genial de ingresos si sabes como monetizarla y estas en el nicho adecuado, no todos los nichos pagan igual.

Saludos.

Tengo ambos en un momento determinado me generaba mas la web luego el canal comenzó a crecer y le dedique mas al canal (me siento mejor ablando que escribiendo) ahora el canal supera la web sin embargo siempre le meto contenido. Pero el canal creció bastante. Pienso que va a depender del éxito que tengas en ambos y que tanto le dediques, que tanta aceptación tengas con el publico.

Hola compi,

Todo depende del enfoque que le des y cómo lo trabajes.

Si por ejemplo, vas a crear un canal sin espíritu, que no aporte nada de valor a tus seguidores y no tenga detrás una planificación a nivel de estrategia seo, es mejor que no hagas Blog, canal de YouTube ni absolutamente nada. Cualesquiera de las dos opciones anteriores necesita dedicación, constancia y trabajo.

Personalmente prefiero los blogs pero no hagáis blogs, así habrá menos competencia.

Saludos,
Xauen

Creo que en estos tiempos es mejor un canal de yt

¿Qué es más rentable un bar de copas o un burguer? Pues eso mismo. No hay dos páginas web que renten lo mismo, ni dos canales de Yputube que renten lo mismo. Tampoco se consigue el tráfico del mismo modo, etc.
Hasta que no entres a trabajarlo y probarlo nunca se puede saber.
Hay millones de canales que no son rentables, al igual que web...
Depende de tus conocimientos, tu trabajo, tu dedicación, de lo que puedas hacer, etc.
Esa analógia es pésima.. Tu hablas de 2 negocios distintos. Aquí el tipo no esta preguntando si quiere abrir una veterinaria o una óptica.
La pregunta es que canal digital es mejor para difundir contenido.

Primero se debe saber que tipo de contenido se va a generar en base a eso , recien se puede dar una mejor respuesta.

Pero si hablamos en modo general. Definitivamente Youtube es superior a cualquier blog. Empezando por que la comunicación audiovisual es superior a la escrita.

En esta etapa de mi vida me siento más comodo con youtube, en otra eran los blogs, decenas de blogs, tuve alrededor de 20 al mismo tiempo y llegué a hacer buen dinero... ahora tengo solo 1 canal de youtube y trato de hacer crecer otro en inglés y me siento tranquilo creciendo lento pero constante.

En esta etapa de mi vida me siento más comodo con youtube, en otra eran los blogs, decenas de blogs, tuve alrededor de 20 al mismo tiempo y llegué a hacer buen dinero... ahora tengo solo 1 canal de youtube y trato de hacer crecer otro en inglés y me siento tranquilo creciendo lento pero constante.
Cuanto llegaste a ganar?

En mi concepto personal es mejor los blogs porque es algo en que tengo mucho conocimiento y me gusta, ya todo depende de que te guste.

YouTube. Sin pensarlo, ganaras mas y mas rapido haciendo las cosas bien, claro.

Y si algun dia te sientes harto de grabar y subir videos, recuerda que es mucho mejor que trabajar en un Walmart, McDonalds u OXXO, trabajando 9 horas por un sueldo patetico donde con YouTube puede ganar mas y escalarlo sin limite alguno.

¿Si comparamos en ganancias? Pues los dos pueden ser rentables. Entendiendo rentable a que se generan remanentes al restar la inversión.

Yo para no hacerle tanto al cuento tengo mi blog y también tiene su canal me da mas el canal 100 veces mas dinero, claro yo e trabajado mas el canal pero ahora retome el blog

Es lo mismo, todo depende del trabajo que hagas.

Atrás