¿Que es mejor? ¿Canales separados o todo el contenido junto?

• Autor Autor Tinoquito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tinoquito

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Actualmente tengo un solo canal donde subo gameplays, vlogs, tags, retos... En fin, todo en un solo canal. Este año me planteé hasta que punto es bueno el método en el que estoy.

Veo que hay muchos canales (ej: rubius, werevertumorro) que no se centran en un solo tipo de contenido, sino que suben variedad, y a mi me ha gustado ese método.

Este año estoy pensando si decido tener un canal dedicado exclusivamente en gameplays y otro canal exclusivamente de vlogs, tags, retos (en fin, lo que tiene que ver con una persona).

Quisiera saber su opinión y que me recomiendan ustedes, si un canal para todo o un canal separado.
Saludos! 🙂

V

victorialandavazo

Curioso
Yo te recomendaría tener tus gameplays en un canal, ya que es un género que podría expandir tu presencia en Youtube mucho más. De ahí puedes empezar con los vlogs, tags y retos.
En mi opinión, es más sencillo buscar gameplays en un sólo canal y lo demás buscarlo en un canal aparte.

ljohnner23

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Canales separados... si haces referencia a ellos ya es muy diferente, ya que ellos empezaron con contenido en especifico, por ejemplo werevertumorro con videovlogs y creo que lo de elrubius eran juegos sino me equivoco pero a la larga se hicieron tan famosos que empezaron a expandir el contenido ya que la gente ya comenzaba a verlos no solo por el contenido sino por verlos a ellos tambien, sin importar que fuese lo que hicieran.

Entonces para ti que estas comenzando, si quieres hacerlo con pie derecho, hazlo con un contenido en especifico o con canales diferentes

F

freedescargascaw

Beta
me parece genial que todo el contenido este en un mismo canal, pero lo que dicen los otros compañeros es totalmente cierto, ellos empezaron enfocados con una tematica y luego si hicieron lo que querian. es mejor empezar con una sola tematica en el canal

Adan Najera

Adan Najera

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Yo prefiero canales separados... es lo que yo hago...
Pero en caso de tenerlos en un mismo canal lo que haria seria poner horarios... Lunes Gameplays, Miercoles, Vlogs, Viernes Retos/tags... no se algo mas organizado para que el espectador no este con la duda de que va a subir... a la mejor el espera un gameplay y subes vlogs.. asi con horario pues ya sabe cuando sale lo que le gusta... Y eso si crearte listas de reproduccion para todo... asi si quiere buscar un gameplay en especifico no tiene que andar buscando por todos los videos revueltos...

Saludos...

G

GoMmO64

Curioso
Yo sinceramente prefiero que haya sólo un canal de contenido, demuestra más variedad en tu canal que teniéndolo separado. Claro, al menos que en serio vayas a subir muchísimos gameplays y aparte muchísimos vlogs pues sí sería lo ideal tenerlos separados, pero si vas a subir de todo de vez en cuando lo mejor en mi opinión es tenerlo en un sólo lugar, así concentras la audiencia en un sólo canal y siento que esto es más útil que teniéndola dividida en varios canales.

Creo que la solución que dice Adan es la más adecuada, poniendo horarios por día de cada tipo de video hace que incluso la audiencia se vea más controlada y haría que prácticamente chequen tu canal más días seguidos. Pero bueno, ahora sí que depende mucho de como quieras organizarte, pero si ya tienes en un sólo canal todo tu contenido te recomiendo que lo sigas teniendo así y simplemente organices tu canal, crea una playlist para cada categoría: Gameplays, vlogs, tags, etc, y las añades en tu home. Más o menos lo hice yo así y siento que se ve bien organizado, te lo dejo de ejemplo: https://www.youtube.com/channel/gommoauriolo

Saludos, GoMmO64

C

carlos544

Delta
Social Media
yo preferiria un canal para cada nicho. :encouragement:

Atrás