Que es mejor crear una nueva entrada o actualizar la antigua

• Autor Autor eswal200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eswal200

eswal200

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas.

Bueno tengo una duda, tengo una entrada en la posición #13 y la voy a mejorar para subir posiciones, meter más key y esas cosas.

Pero resulta que la url de la entrada es muy larga :

miweb.com/como-ganar-dinero-con-un-blog-mi-metodo-paso-a-paso-al-desnudo/

Y la quiero cambiar a :

miweb.com/como-ganar-dinero-con-un-blog/

Si la cambio y añado una redirección 301 de la vieja a la nueva entra es mejor que solo actualizar, o también me sugieren que modifique la url del post.

No se pues, que me sugieren?

Ya que e leído por ahí que las url más cortas posicionan mejor.

Y en tal caso sí creo una url nueva + una redireccion 301 sería como empezar de nuevo a posicionar la entrada?

Yo pienso que la actualices si ya vas rankeando con esa palabra clave:love_heart: no soy experto en SEO y no se si al redirigir la antigua url a una nueva se posicione donde mismo..

Bueno amigo debes de pensar que si escribes otro post con el mismo tutulo o con una url similar, estas cometiendo el error de la canibalización de palabras clave, y cuando google encuentra en tu blog dos articulos similares se dece que le sera mas dificl posiconar tus articulos.

Sin duda actualizar el contenido seria mejor!

Bueno amigo debes de pensar que si escribes otro post con el mismo tutulo o con una url similar, estas cometiendo el error de la canibalización de palabras clave, y cuando google encuentra en tu blog dos articulos similares se dece que le sera mas dificl posiconar tus articulos.

Sin duda actualizar el contenido seria mejor!

mm ok ya te entiendo, pero ovbiamente si creo un nuevo articulo con una url nueva tambien borrare el articulo viejo y lugo are una redireccion 301.

si ago eso igual google lo veria igual?

Hola eswal200. En ningún caso debes eliminar la entrada antigua, ya que puede ser que tengas algún enlace externo y por lo tanto incurras en errores 404. Te recomiendo que hagas una redirección 301 de la antigua a la nueva, y no modifiques la url, pues, del mismo modo que eliminandola tendrás un 404.

De todos modos, te dejo un artículo de nuestro blog en el que te contamos como hacer una redirección 301 de forma correcta. ¿Qué es una redirección 301? Manual de tipos y usos ??

Esperamos haberte ayudado!

Hola eswal200,

Lo de que las urls cortas posicionan mejor es la mayor tomadura de pelo de la historia. Puedes comprobarlo rápidamente con importantes marcas como por ejemplo, huffingtonpost que de cortas, nada de nada.

No cambies nada de la url, puesto que si lo haces, Google entenderá que es una dirección web nueva y empezarás desde 0 por así decirlo, o lo que es lo mismo, podrías mandar al traste el trabajo que ya tienes. En su lugar, entiendo que tendrás acceso a Webmaster Tools porque la página es de tu propiedad, entra y extrae los datos para esa query. Después ingresa los más interesantes en el artículo y espera unos 15 días, debería pegar una buena subida conforme a tráfico orgánico.

Pienso que es lo menos arriesgado que puedes hacer, pero tan solo es una opinión personal.

Hola eswal200,

Lo de que las urls cortas posicionan mejor es la mayor tomadura de pelo de la historia. Puedes comprobarlo rápidamente con importantes marcas como por ejemplo, huffingtonpost que de cortas, nada de nada.

No cambies nada de la url, puesto que si lo haces, Google entenderá que es una dirección web nueva y empezarás desde 0 por así decirlo, o lo que es lo mismo, podrías mandar al traste el trabajo que ya tienes. En su lugar, entiendo que tendrás acceso a Webmaster Tools porque la página es de tu propiedad, entra y extrae los datos para esa query. Después ingresa los más interesantes en el artículo y espera unos 15 días, debería pegar una buena subida conforme a tráfico orgánico.

Pienso que es lo menos arriesgado que puedes hacer, pero tan solo es una opinión personal.

OOOK perfecto buen consejo 😉 amigo

Atrás