¿Qué es mejor DA o PR?

Desde
6 Mar 2012
Hola a todos, estoy mirando de intentar encontrar un domino con temática parecida a alguno de mis blog para hacer un experimento, el experimento en cuestión es algo que ya hace mucha gente pero que como no he echo nunca quiero probar:

Consiste en encontrar un dominio con autoridad que esté a la venta y hacer una redirección 301 a uno de mis blogs.. y de hay me viene la duda, que tengo que mirar primero en el dominio su autoridad o pagerank?, no se si me explico, con la redirección se traspasan ambas cosas o solo el pagerank? que me recomendáis?

Me gustaría que mas que poner una cosa u otra lo argumentaseis un poquito, mas que nada para evitar respuestas al azar y supersticiones, así poder compartir algo de vuestra experiencia con un pobre principiante... :encouragement:

Gracias!

Red Media

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2014
Yo digo que DA por que los contenidos llegan a primera página más rápido que cuando es con PR tienes que posicionarlos

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013

Abraham777

Beta
Desde
12 Jul 2014
No estoy muy al tanto de estos temas, pero creo que al comprar un dominio expirado estarias adquiriendo todas las cosas de este exepto su antiguo contenido. Cuando digo todas las cosas me refiero a que corras el riesgo de que la persona que haiga dejado expirar el dominio sea porque lo haya penalizado algún buscador.

Respecto a que es más importante en cuanto a DA y PR, creo que los buscadores como google y bling tienen más en cuenta el DA para posicionar en los primeros lugares algún contenido. Prueba de ello son los videos de youtube, eh visto muchos de estos muy bien posicionados en los primeros lugares con un PA muy bajo, pero dado que el DA es de 100, pues esto le da una ventaja de la tierra al cielo. El PR creo que ya no es muy tomado en cuenta hoy en día, pero al ir consiguiendo backlinks este irá aumentando solito, solo preocupate de conseguir backlinks de sitios de calidad.

Saludos.

Javier Marín

VIP
1
Ni
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Ene 2013
Pues yo pienso que el PR ya que el PA y el DA son orientativos :)

JMSP

Beta
Desde
2 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El PR se ha quedado muy obsoleto, el DA y PA teóricamente se basa en mejores métricas.

gowkster

Delta
Desde
6 Mar 2012
Y ya puestos a preguntar...... cual es la mejor manera de hacer una redirección? mediante el archivo .htaccess o directamente haciendo la redirección desde el Cpannel y dejando la carpeta vacía?

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
el PR solo es un valor para medir en cuanto a enlaces entrantes, pero no influye en nada, de hecho no deberias de tomarlo en cuenta. Puedes tener un PR5 con 10 visitas, pero no significa que tu sitio sea de calidad. el DA y PA es la fuerza que tiene tu sitio la que te facilita posicionar mas que otros sitios, incluso con articulos de poca extension puedes estar en el top.

Ruiz86

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Dic 2012
Bajo mi experiencia primero el PA, luego el DA. El PR es un reflejo de los anteriores.

Loyin

Beta
Desde
23 Jul 2014
MI TEORÍA:
Yo creo que el PR, no es más que una combinación del PA y el DA.
El 90% de las webs donde he observado su PA y DA, el PR coincide con uno de los dos parámetros.
Ejemplo: PA: 35 - DA:27 -> el PR suele ser 3. (Normalmente el PA tiene prioridad sobre el DA)

Mientras el PR solo te da 3, cuando realmente sería 3,5. Digamos que el PR es el DA o el PA sin el decimal. (PA=42 ---> PR=4,2 con redondeo PR=4)
Basándome en esta teoría y reitero es mi teoría que puede ser o no ser cierta pero que para mí tiene algo de coherencia, yo miraría el PA y tendría en cuenta el DA. Además lo compararía con el PR para ver si coincide con esta teoría porque aveces no coincide.

Última edición:

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
MI TEORÍA:
Yo creo que el PR, no es más que una combinación del PA y el DA.
El 90% de las webs donde he observado su PA y DA, el PR coincide con uno de los dos parámetros.
Ejemplo: PA: 35 - DA:27 -> el PR suele ser 3. (Normalmente el PA tiene prioridad sobre el DA)

Mientras el PR solo te da 3, cuando realmente sería 3,5. Digamos que el PR es el DA o el PA sin el decimal. (PA=42 ---> PR=4,2 con redondeo PR=4)
Basándome en esta teoría y reitero es mi teoría que puede ser o no ser cierta pero que para mí tiene algo de coherencia, yo miraría el PA y tendría en cuenta el DA. Además lo compararía con el PR para ver si coincide con esta teoría porque aveces no coincide.

El PR NO PUEDE SER UNA COMBINACIÓN DEL PA Y EL DA.

PR = Creado por Google, fue la base de su algoritmo en la propuesta original.
DA y PA = Métricas creadas por MOZ muchos años después .

- - - Actualizado - - -

vaaaa, venga, ningún SEO se moja?? seguro que los SEO's del foro tienen mucho que compartir al respecto :pirate:

No te creas que por tener la plaquita de "SEO" ya automáticamente saben lo que dicen. En muuuchos casos no es así.

Aquí tienes a JaviBernal cuya plaquita dice "Social Media", pero te dio una excelente respuesta ;)

Última edición:

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
que tu sitio tenga autoridad en el tema, que le caiga bien a google y que le sigas el juego no te da garantia de estar posicionado. tengo varios sitios pero con uno en particular, tiene 590 publicaciones, deje de escribir ahi en noviembre de 2013, en analitycs no baja de las 3mil visitas diarias y en WMT todo esta en el top10. en cambio tengo otro sitio que hice lo mismo, ya va para las 1200 publicaciones, es de la misma antiguedad, escribo a diario y no paso de las 50 visitas diarias.

en conclusion, no hay una metrica exacta, haz lo que se te de la gana siempre cuando no abuses, el withehat es un cobarde que no quiere arruinar su dominio, el greyhat es un blanquito desesperado y el blackhat gana dinero y si es ordenado cuando muera su dominio ya tiene otro creciendo.

si no haces nada y recibes visitas, eres suertudo

gowkster

Delta
Desde
6 Mar 2012
haz lo que se te de la gana siempre cuando no abuses, el withehat es un cobarde que no quiere arruinar su dominio, el greyhat es un blanquito desesperado y el blackhat gana dinero y si es ordenado cuando muera su dominio ya tiene otro creciendo.

si no haces nada y recibes visitas, eres suertudo

Tienes mas razón que un santo

mofoparrot

Beta
Desde
23 Feb 2012
El pr tiene su puesto. Tambien el Ahref's, y moz score. Todos esos valen en anylizar los enalnces. Ahi paginas que tienen pr pero nadamas tienen muy pocos enlances. Porque uno de los enalnces que les esta enlancando tiene pr alta. El problema con el PR es que no se actualiza mucho. Entonces es posible que el sitio perido o gano enlances buenos en el tiempo y el pr no es actual.

los otros metodos estan mas actualizados. El punto es tener enalnces de alta calidad en el nicho que estas intentando.

alejandrosu

Zeta
Desde
12 Ago 2012
yo te digo que te fies del pa ya que google lleva 2 siglos sin actualizar el pagerank y no creo que lo haga xD

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
El DA se consigue con miles de enlaces SPAM. El PR ya es mucho más complicado.

Los que prefieren el DA, es que la tienen pequeñita (la barra del PR)

gumersindo

Gamma
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Sep 2014
Hace años el pagerank era un referente, pero todos sabíamos que el pagerank que google utilizaba no era el mismo que aparecía públicamente, de hecho eso era algo que ellos mismos decían. Su algoritmo y sus resultados cambiaban diariamente aunque nosotros no puediesemos verlo.

Por tanto debemos entender que el pagerank que tu puedas ver es una información desactualizada. Una de tantas cosas que google hizo y se cansó de ellas.

Mientras tanto el PA y el DA sí estan actualizados a día de hoy.

Mi opinión busca PA y DA altos, y después mira de donde vienen los backlinks, porque te puedes encontrar dominios en los que el 90% de los backlinks provienen de webs que ya están clasificadas como atacantes. (que meten virus).

Así pues olvídate del pagerank y mira lo que yo te he dicho, te irá mejor. PA y DA elevados y enlaces de calidad, a ser posible que no vengan de webs chinas. Y ya si quieres que sea la leche, busca que los backlinks coincidan con la temática de la que trata la web que quieres posicionar.

Dicho todo esto: suerte!!! :encouragement: