¿Qué es mejor en un portátil, 64bits o 32bits?

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joel López

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
No entiendo mucho sobre el tema pero si alguien sabe porfavor digamos cual es el mejor y porque.:santaropa:

Pues tienes que tener en cuenta dos cosas: Una cosa es la versión de tu sistema operativo, de 32 o 64 bits y otro es el de tu máquina. Evidentemente el de 64 bits tiene un rendimiento superior, pero no tiene sentido tener una máquina con 4 Gigas de RAM si solo tiene 32 bits, puesto que toda la memoria no estará aprovechando más que solo 3 GB de RAM o poco más (más no los 4 GB que dice).

¿Por qué? En realidad lo que quiere decir 32 bits y 64 bits es el tamaño de los paquetes de RAM que se hacen uso en el sistema operativo. Lo expongo así para que lo entiendas: Haz de cuenta que vas a construir una casa con ladrillos pequeños (32 bits), demorarás más que si lo haces con ladrillos grandes (64 bits).

Algo así 😛

Las computadoras de 32 bits están obsoletas. Ahora se lleva las de 64 bits. Una razón de peso es que no vas a encontrar un procesador dualcore de 32 bits.
Los de 64 bits son mejores ya que los paquetes de informacion son el doble de grandes y por lo cual casi se podría decir que va el doble de rápido. Aunque el aumento no es del todo lienal.
PD:Recuerda el dedito
Salu2

Última edición:
JAJAJAJAJA las de 32 obsoletas 😵 Etnos, esas computadoras siguen siendo perfectas, pero es obvio que las de 64 bits tendran un mejor rendimiento, el unico problema es que tienes que tener un sistema de 64 bits, ya que si le pones una version de 32, por mas que sea de 64 no te servira de nada.

Te recomiendo una de 64bits si es que tienes pensado comprar una computadora nueva, y que le pongas memorias DDR 3 que son mucho mejores 😀

Saludos.

Tienes razón, obsoletas del todo no pero les queda menos de vida. Ahora ya andan investigando los 128 bits.
Tambien tienes razón en lo que es mejor instalar un sistema de 64 bits en una computadora de 64 bits, aunque los sistemasde 32 bits tambien funcionaria en una computadora de 64 no lo haría con el mismo rendimiento.
PD:dedito 😉
salu2

Entonces entre elegir Windows 7 es mejor 64?? Eso no influye lo d elos bits en los programas? hace mucho mire que decia un programa "compatible con windos 32" ...

en efecto y si influye pero tengo entendido que si tienes una maquina con procesador de 64 bits y sistema del mismo puedes correr programas tanto de 32 como 64 bits, pero si tu sistema es de 32 por mas que le haga sno podras echar a andar aplicaciones de 64..si estoy equivocado corrijanme

Como te cuentan en los anteriores post un ordenador de 64bits es mucho más potente. El procesador es más rápido intercambiando datos con la memoria, y eso siempre es eficiente.

Lógicamente, yo no eligiría un sistema operativo de 32bits, ¿Por qué?: El dinero que has invertido en la potencia de tu equipo no se verá recompensado en el rendimiento.

Estarás usando un software que no es capaz de aprovechar todo el rendimiento de tu PC, por lo cual es muy poco recomendable.

Aunque puedas correr software de 32bits, asegúrate siempre de que si ese software ofrece una versión de 64bits, usa siempre tal versión.

De todas formas esto solo aparece en software específico, como sistemas operativos (Como ya hemos mencionado) o en otro tipo de aplicaciones.

Sobre lo que dices de Windows 7, elige el 64bits sin duda. Es una locura instalar un software de 32bits en un equipo de 64, se pierde mucho rendimiento.

Salu2

Aprovecho el Topic para hacer otra pregunta:

Un I7-920, si le meto W7 Ultimate a 64 bits, hasta cuanta RAM puede usar? Vale la pena comprarse 8 GB?

Genial la explicación de los ladrillos de @Gndx , de verdad, dedazo Hulk.

64 bits, obviamente, es mejor, porqué los de 32 se están quedando algo obsoletos. Aún así, la mayoría de los que encuentras son ya en 64 bits, según recuerdo.

Yo te puedo decir que tengo una maquina con procesador de 64bits y 4gb de ram es un amor (?) lo tengo con windows vista de 64bits lo unico malo de la maquina 😛 y en otra particion ubuntu 😀

Atrás