Que es mejor enlace en la sidebar o en el contenido?

• Autor Autor jomytho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jomytho

Gamma
Buenas, Tengo una red de blogs, cada uno con su tematica diferente, pero quiero sacar provecho para beneficiar uno con otro. Que es mejor colocar la lista de blogs en la sidebar? O colocar enlaces entre los articulos con anchor text o cosas asi. O se puede hacer las dos? obviamente lo de entre el contenido lo haria de forma moderada de vez en cuando.

Si son desde la misma IP, no te servirá de mucho, si son de temáticas muy diferentes lo metes en el contenido, si son de temáticas relacionadas puede ser en la sidebar.
Por ejemplo un blog de cocina no va enlazar un blog de peliculas de cine :ghost:

Enlaces en contenido, Enlaces desde la sidebar "hay que saber hacerla"

Desde el contenido definitivamente.

Coincido con tutorialsp, si son de temática afín en el contenido ya que tendrá alguna relación. Si son de temática diferente colocarlo en el contenido será más difícil y menos natural aunque siempre que se pueda es mejor opción que en el sidebar, donde tienen poco peso.

contenido definitivamente

He leído bastante últimamente sobre la última actualización de Google Penguin 2.0 y creo que casi todo el mundo coincide en que, aunque los enlaces en el blogroll son muy efectivos, no es muy conveniente abusar de ellos. Sobre todo si son sitewide, Google sospecha bastante que estos enlaces puedan no ser naturales. En esta entrevista a Sebastián Pérez se explica bastante bien la nueva forma de hacer link building tras el retorno del pingüino de Google.

Sin duda, en el contenido. Pero que sea coherente con el tema y el texto.

Poniendo un texto largo donde los anchors formen parte del mismo.

Mucho mejor desde el contenido. Aunque las webs sean de temáticas diferentes, puedes crear un artículo en concreto relacionado con la otra web y colocar ahí el enlace.

Atrás