Que es mejor, ¿Subdominio o dominio?

• Autor Autor epsilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

epsilon

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Tengo un blog (en blogger) sobre un tema posicionado. Quiero abrir un curso sobre este tema con Moodle y se me plantean varias opciones.
Tengo una media de 300 visitas orgánicas diarias. No es el caso pero voy a poner un ejemplo: ejercicios matemáticas.

Si el dominio es del estilo ejerciciosmatematicas.es, ¿Qué me conviene hacer?

1. Crear un dominio nuevo que sea .com y empezar de 0.
  2. Aprovechar el tráfico del blog y crear un landing /curso que envíe al moodle en otro dominio.
  3. hacer un subdominio curso.ejerciciosmatematicas.es con el landing del registro y el Moodle.

En cada opción veo pros y contras.
  1. Los contras del dominio nuevo es que dirigir tráfico desde mi blog será costoso.
  2. Los del directorio, se puede quedar demasiada larga la URL y de todas formas tendría que dirigir a otra url
  3. Los del subdominio, el mismo problema de antes además de que no sé si se transferirá posicionamiento de un dominio a un subdominio.
    En ambos casos (directorio y subdominio) también veo el contra de que el .es me puede delimitar mucho el tráfico orgánico a España.

Otra opción es transferir todo mi blog a un wordpress, con el peligro que esto conlleva, y no se si me atrevo.

Bueno realmente 300 visitas no es tanto para preocuparse. Especialmente si la mayoría no se queda mas que un minuto.

Para mi Sub-dominios no tienen valor comparado con un dominio. Me explico: un sub-dominio esta debajo de un dominio y esto dificulta que te encuentran ya que pueden existir millones de sub-dominios como los .wixi.com o los xxx-wordpress.com entre otros.

Esta búsqueda de mucha gente por estos números de visitantes nubla un poquito la razón, creo. Tuve in sitio que arrojo 2500 visitantes diarios y me cerro le ancho de banda del servidor en esta época. Todo por la foto bien bonita de un atardecer en la playa. Ninguno de estos visitantes quería comprar algo o realizar un curso de idioma.

Así como lo explicas lo más factible sería hacer las opciones 2 y 3 juntas, porque entiendo que el Moodle no lo puedes incorporar al propio Blogger y necesitas un hosting a parte.

mejor un dominio

Hola epsilon la opción primera, empezando de 0 con un nuevo dominio, te llevará mucho más tiempo ejecutarla. La segunda de las opciones me parece la más interesante de las que propones.

Gracias a todos por las respuestas.
Definitivamente creo que haré una página dentro del blog anunciando el curso y lo enlazaré al dominio final.
Lo que me tengo que plantear es si comprar un dominio nuevo o probar primero con un subdominio

Gracias por la info.

Atrás