¿Qué es mejor, un blog de autoridad o varios micro nichos?

Blog de autoridad o red de blogs

• Votantes totales
    0

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Esta es una de las dudas que siempre he tenido y que quizás muchos de ustedes se han planteado en más de una ocasión.

Por un lado están quienes dicen que es mejor crear un solo blog de autoridad y concentrar todos los esfuerzos en él (comentarios, seo, linkbuilding, publicidad, etc). Claro que si ese blog es multitemático por ejemplo, nos costará posicionarlo; pero tendremos la ventaja de concentrarnos en él.

También están otros que dicen que es mejor tener una red de blogs o varios micronichos, ya que con esto nos enfocamos a un público específico y, además uno solo blog podría ser penalizado o sufrir un bajón de visitas y con ello disminuir tus ingresos. Aunque esta opción también conlleva un trabajo pesado, porque muchas veces quizás por la emoción, creamos o compramos blogs y llegamos a un punto en el que se vuelve mucho trabajo. Aunque los ingresos al lograr posicionar varios blogs o micronichos serían excelentes.

Me gustaría conocer su opinión personal (y si es posible, ventajas y desventajas), sobre cuál de estas dos opciones tomarían ustedes.

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Famosa frase, "nunca pongas todos tus huevos en una canasta".

Lo que yo hago es tener 1 o 2 sitios de autoridad (Ahora no vayas a imaginarte un wikipedia cada uno xD Autoridad suficiente para mantenerse aún con ataques o con competencia) y varios micronichos (que de vez en cuando voy variando cuando dejan de generar o bajan mucho las ganancias).

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
En mi opinión lo primero, pero depende de cual sea tu objetivo. Si quieres ganar dinero sin más y dejarlo a corto plazo, lo segundo ;)

HostingFront

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2014
Hola GeekSV,

Nosotros hemos visto que la mayoria de nuestros clientes con "páginas micro-nichos" no suelen durar mucho y despues de 2 o 3 meses dejan de actualizar la página y dan de baja nuestro servicio, mientras que los blogs de autoridad (gente que busca crear una página con contenido original y bueno) tienen más exito y se usan nuestro servicio durante mucho más tiempo.

Espero que le haya ayudado,
Saludos :victory:

gustavogogar

Alfa
Redactor
Desde
23 Jun 2014
Como te han dicho por ahi, lo mejor es que ni una cosa ni la otra. Ten uno, dos o tres blogs e intenta rentabilizarlos al máximo.

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Pues no le hago mala cara a nada :greedy_dollars:, pero siempre es importante tener un blog de autoridad

IceM

Gamma
Programador
Desde
9 Ago 2013
Famosa frase, "nunca pongas todos tus huevos en una canasta".

Lo que yo hago es tener 1 o 2 sitios de autoridad (Ahora no vayas a imaginarte un wikipedia cada uno xD Autoridad suficiente para mantenerse aún con ataques o con competencia) y varios micronichos (que de vez en cuando voy variando cuando dejan de generar o bajan mucho las ganancias).

Me encanta esa frase, suelo responder muchos posts de este tipo con ella, ojalá alguien me la hubiese dicho hace años.

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
para mi es bueno tener ambas cosas,pues en esto del internet aun con seo y todo nada es seguro

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Gracias a todos por sus opiniones. Pensándolo bien, es buena esa idea de tener dos o tres blogs de autoridad.

palalo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
ningún extremo es bueno, a la larga o a la corta.

creo que lo ideal seria tener unos cuantos blogs que vallan creciendo de a poco sobre temáticas en las cuales se pueda seguir escribiendo de a cada a un tiempo largo.

Cesar de León

Kappa
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2011
Para mi es mejor tener varios blogs, ya que si te enfocas en uno solo, llega una actualizacion y te lo penalizan, tus ingresos bajan totalmente, en cambio tienes 3 blogs de temas especificos, si te tumban uno sigues ganando, aunque sea menos.