Que es mejor, un dominio corto o largo?

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rizzotto83

rizzotto83

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola Betas, quiero registrar un dominio pero estoy con dudas si obtener uno corto o largo, ustedes que me recomiendan?

Supongo que te refieres a la cantidad de caracteres que esta tendrá, bueno la mayoría responderá que uno corto debido a que es mucho mas fácil de recordar nombres cortos

¿Visitas más sitios con dominios cortos o largos? 🙄

dominio corto, fácil de recordar...

Como dice zetanight corto es más fácil de recordar. Pero los largos son buenos también cuando usas palabras claves como recetasdecocina.com o seriesonlinegratis.com, para el seo es muy bueno.

Lo más corto posible. :encouragement:

¿Visitas más sitios con dominios cortos o largos? 🙄

jeje buen razonamiento. Es que mi idea es tratar de abarcar en el dominio dos keywords...

- - - Actualizado - - -

Como dice zetanight corto es más fácil de recordar. Pero los largos son buenos también cuando usas palabras claves como recetasdecocina.com o seriesonlinegratis.com, para el seo es muy bueno.

Claro esa es mi idea, tratar de tner dos keys en el domino.

Pensa que vas a hacer con el dominio.
Un blog de marca, que los usuarios sigan y lean? (Dominio corto y que sea recordable)
Algo que dependa casi integramente de google? (cualquiera pero con las keys adentro)

Bueno, no todo depende del largo si no de la calidad y el uso que le des al mismo.
Si tienes una web de por ejemplo, acortador de url mientras mas corto mejor, ya que esto repercute en el producto que estas ofreciendo también. Pero si el caso es de un sitio web de por ejemplo teléfonos móviles ya van a entrar diferentes factores para analizar, primero elegir una buen nombre relacionado a la temática, luego analizar también para que tipo de mercado va a ser el sitio, análisis de keywords e infinidad de cosas.. lo corto o largo en este caso puede influir bastante pero no es lo mas importante de todos modos no es lo mismo tener un sitio llamado VendoMoviles.com a Telefonosmovilesdefernandito.com

En lo personal pienso que no importa que tan largo sea, simpre y cuando sea facil de recordar.. Existen casos que es mejorque sean largos y otros que cortos, pero lo común es elegir cortos y faciles.

Si es nicho no interesa por que está basado en un tema, si es marca personal o algo nuevo lo ideal es dominio corto.

ambos son buenos 🙂 he trabajado muy bien con ambos 🙂 por ejemplo ahorita trabajo con: Tuwebhostingbarato.com es largo pero me va bien 🙂

ambos son buenos 🙂 he trabajado muy bien con ambos 🙂 por ejemplo ahorita trabajo con: Tuwebhostingbarato.com es largo pero me va bien 🙂

Buenisimo che, porque yo estoy pensando en un dominio de 20 caracteres.

Trata de hacerlo corto y con palabras que incluyan tu tematica

si siempre y cuando se trabaje adecuadamente, no tendría porque tener problema alguno 🙂 saludos.

Buenas Noches,

Los nombres de Dominio de preferencia deben ser cortos y simples, ya que mientras más corto es más rápido de recordar.

En algunos casos es aconsejable colocar dos palabras cortas juntas para tu dominio.

:encouragement:

El dominio cuanto más corto, más caro se cotiza.

Si es pronunciable, una palabra genérica, con muchas búsquedas exactas al mes y en un nicho de mercado con un CPC alto, el dominio adquiere aún más valor. Pásate por Sedo y puedes comprobar el precio de venta de los dominios cortos.

Asimismo, si no me equivoco, los dominios de 4 letras tienen 456,976 combinaciones posibles y desde 3 o 4 años todos tienen dueño. :grumpy:

Resumiendo, mejor un dominio corto que uno largo.

Un saludo

Los dominios premium generalmente son los que tienen menos de 5 letras. Por algo será... claro que depende de muchos factores, por ejemplo que el dominio tenga sentido, un dominio tipo wqwqw seguro que no cotizará muy alto.

De hecho he visto dominios premium que lo son simplemente porque tienen una frase significativa en el nombre. (Por cierto mi pareja siempre que nos ponemos a buscar nombres de dominio da con dominios premium ya ocupados... no sé cómo hace, jajajaa).