Qué Es Mejor: un post largo o dividirlo en dos partes?

keyo365 Seguir

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Hola amigos, vengo de nuevo con otra consulta :rolleyes:

El día de ayer publiqué un artículo en mi blog. La verdad es que en principio de cuentas me sentí muy orgulloso de haber escrito un post de 1448 palabras como si prácticamente me lo hubieran dictado y creo yo que es un post de calidad jejeje.

El asunto es que después me puse a pensar si realmente fue tan conveniente escribir un post tan largo cuando podría haberlo dividido en 2 partes.

Respecto a eso encuentro pros y contras. Por ejemplo: según entiendo, un post largo es visto por Google como un buen contenido, más si tiene una buena estructura, negritas e imágenes.

Pero por otro lado, veo contras: que el visitante tan solo de ver que es un post largo se vaya, o que tal vez lo empiece a leer pero no lo termine, o que desaproveche la oportunidad de que el usuario de otro clic más dentro de la página al ir a la segunda parte del post.

Ustedes como lo ven conveniente? Corto y dividido o largo? Les dejo el artículo en cuestión por si necesitan verlo para opinar

Y como siempre: gracias de antemano! :eek:nthego:

emski

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jul 2012
Yo lo leí, con H2 H3, viñetas, por puntos 10 cosas que te hacen ser más guapo
1 2 3, se te hace más corto el artículo, y a Google le gustan grandes, asi que entre más largos mejor.

Google es una mujer bonita con alguien romantica, al principio te desprecia pero cuando se da cuenta que tu contenido es de calidad te rankea como espuma :encouragement:

Si quieres luego te paso un post de otro blog dónde hay un experimento SEO con 2 blogs, 1 con post cortos y muuuchos enlaces de CALIDAD , y otro con artículos de +500 palabras y solo 3 o 4 enlaces, uno subió como la espuma con el tiempo, el otro luego cayó de posiciones (el de enlaces, y eran de alta clalidad)

También se de otro sitio que con solo contenido rankeo para una key de +300 búsquedas mensuales, es mi competencia y siempre rankea en el top y yo no aparezco ni en la página :confused:

Contenido extenso, pero de calidad, porque el rebote afecta al SEO :p7:

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
Cuando el articulo supera las 1.500 palabras lo publico en dos partes, variando sus palabras claves y enlazándolos mutuamente. Generalmente mezclo uno con vídeo otro con imágenes, pero depende mucho de la temática, si es un tutorial las personas entran realmente con la intención de leer, si es sobre "como cocinar un huevo" ha nadie le interesara leer mil palabras.
A probar

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Cuando el articulo supera las 1.500 palabras lo publico en dos partes, variando sus palabras claves y enlazándolos mutuamente. Generalmente mezclo uno con vídeo otro con imágenes, pero depende mucho de la temática, si es un tutorial las personas entran realmente con la intención de leer, si es sobre "como cocinar un huevo" ha nadie le interesara leer mil palabras.
A probar

Muy buen punto ese de que dependiendo la temática es la estrategia.

En el caso de cuando decides dividir tu contenido, titulas ambos posts igual? Por poner un ejemplo:

Como hacer un blog primera parte
Como hacer un blog seginda parte

Asi es como los titulas?

---------- Post agregado el 25-abr-2014 hora: 04:03 ----------

Yo lo leí, con H2 H3, viñetas, por puntos 10 cosas que te hacen ser más guapo
1 2 3, se te hace más corto el artículo, y a Google le gustan grandes, asi que entre más largos mejor.

Google es una mujer bonita con alguien romantica, al principio te desprecia pero cuando se da cuenta que tu contenido es de calidad te rankea como espuma :encouragement:

Si quieres luego te paso un post de otro blog dónde hay un experimento SEO con 2 blogs, 1 con post cortos y muuuchos enlaces de CALIDAD , y otro con artículos de +500 palabras y solo 3 o 4 enlaces, uno subió como la espuma con el tiempo, el otro luego cayó de posiciones (el de enlaces, y eran de alta clalidad)

También se de otro sitio que con solo contenido rankeo para una key de +300 búsquedas mensuales, es mi competencia y siempre rankea en el top y yo no aparezco ni en la página :confused:

Contenido extenso, pero de calidad, porque el rebote afecta al SEO :p7:

Ok, entonces entiendo que en tu opinión el contenido extenso es mejor.

Por cierto... podrías explicarme qué es el porcentaje de rebote y que es el porcentaje de salida?

jhm10x

No recomendado
Verificado por Binance
Desde
23 Ago 2012
Normalmente los seo's hoy en día recomiendan los artículos extensos porque se posicionan mejor. Además hablo por experiencia propia.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Rebote es cuando alguien entra a tu web, ve el contenido y se sale rapido, porque tu contenido es basura, o porque no es lo que buscaban.
Por ejemplo juega el Bayern Vs el Atletico en la Final de la Champions, tu en tu blog con Adsense hace un post llamado ver final de champions league pero legal, dónde solo hablas de los mejores jugadores.

Entonces, alguien en Google busca ver final de champions, pero el usuario quiere ver al partido online y el título de tu blog lo convence y entra, al ver que tu post no tiene video no demora ni un segundo y sigue buscando en otro.
Entró y reboto como una pelota contra la pared :witless:

Entonces Google rastrea creo que si usas analytics, eso, y le puede bajar ranking a tu blog. Aunque si es en un solo post no te afecta mucho, pero si tienes 500 post posicionados y un rebote de 50% quiere decir que algo no anda bien :encouragement:

En el caso de cuando decides dividir tu contenido, titulas ambos posts igual? Por poner un ejemplo:

Asi es como los titulas?

---------- Post agregado el 25-abr-2014 hora: 04:03 ----------

Ok, entonces entiendo que en tu opinión el contenido extenso es mejor.

Por cierto... podrías explicarme qué es el porcentaje de rebote y que es el porcentaje de salida?

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
He!

Como hacer un blog: El inicio de un camino
Slug: como-hacer-un-blog
Como hacer un blog: Pasos finales
slug: como-hacer-un-blog-parte-2

Como por decir algo :welcoming:

Asi es como los titulas?

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Para mí es mejor un post largo -obvio que con subtítulos e imágenes entre medio. El tuyo me pareció muy interesante y para nada cansador.
El tema es cuando el artículo es largo y no tiene subtítulos, puesto que hay que leerlo de corrido y la mayoría se aburre.

Mientras sea interesante, tenga títulos llamativos e imágenes o videos, me parece bien.
Según mi experiencia, son mucho mejores los artículos extensos :encouragement:

Y también puedes hacer eso de poner: "Cómo hacer un blog I", "Cómo hacer un blog II". Por el simple hecho de generar intriga, tirar la primera entrega y dejar con ganas de más.

Saludos y suerte ;)

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
He!

Como hacer un blog: El inicio de un camino
Slug: como-hacer-un-blog
Como hacer un blog: Pasos finales
slug: como-hacer-un-blog-parte-2

Como por decir algo :welcoming:

Ok, ya entiendo. Es que como alguna vez leí sobre contenido duplicado, pensaba que poner casi el mismo titulo podría ser tomado por Google como una forma de contenido duplicado o algo así.

---------- Post agregado el 25-abr-2014 hora: 04:57 ----------

Para mí es mejor un post largo -obvio que con subtítulos e imágenes entre medio. El tuyo me pareció muy interesante y para nada cansador.
El tema es cuando el artículo es largo y no tiene subtítulos, puesto que hay que leerlo de corrido y la mayoría se aburre.

Mientras sea interesante, tenga títulos llamativos e imágenes o videos, me parece bien.
Según mi experiencia, son mucho mejores los artículos extensos :encouragement:

Y también puedes hacer eso de poner: "Cómo hacer un blog I", "Cómo hacer un blog II". Por el simple hecho de generar intriga, tirar la primera entrega y dejar con ganas de más.

Saludos y suerte ;)

Supongo que igual es cosa de jugar un poco con ambas opciones y ver que cuadra mejor para cada temática verdad? Supongo que no es lo mismo hacer un parte 1 y parte dos de un tutorial que un parte 1 y parte dos del resumen de una pelicula

tecnomar

Beta
Redactor
Desde
9 Feb 2014
El articulo esta bien bueno y bastante bien distrubuido, es question de que cada visitante lo encuentre interesante y apegado a lo que esta buscando, pero ya eso lo mediras con el tiempo, esta bueno te digo de nuevo, te felicito y te doy animos.

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Supongo que igual es cosa de jugar un poco con ambas opciones y ver que cuadra mejor para cada temática verdad? Supongo que no es lo mismo hacer un parte 1 y parte dos de un tutorial que un parte 1 y parte dos del resumen de una pelicula

Claro, es depende la temática. Igualmente podés ir variando entre artículos cortos y largos.
También es depende de lo que busque la gente. Puede que un artículo corto sobre "5 cosas que debes hacer antes de morir" se posicione mejor -ya sea por el título llamativo o por otros motivos", que otro que te llevó más tiempo y es de 1200 palabras.

Pero en conclusión, creo que es mejor que haya más artículos extensos.

molotov1988

Alfa
SEO
Desde
11 Abr 2014
Muy bueno el articulo. ¿Cuanto puede afectar el porcentaje de rebote al SEO? He leído que mas de un 50% esta muy mal visto por el Big Brother, pero quería ver lo que opinais vosotros.

Isaaxo

Épsilon
Redactor
Desde
26 Sep 2013
Yo soy de la idea que el articulo debe de ser tan extenso como se requiera. Ser detallado pero conciso. Es decir, no por juntar mas de 600 palabras llenaras de paja un articulo. Ni tampoco hablaras de cosas que ni al caso.

Aparte, no es solo el contenido del articulo, es muy importante la presentación que este tenga, es decir, si por ejemplo el articulo cuenta con apenas 300 palabras, pero esta bien conjuntado con algunas imágenes bien ubicadas, puede llamar la atención, y lo mismo en lo contrario, si presentas un articulo lleno de mas de 1000 palabras, pero que parece una pared. Aunque sea oro puro hecho palabras, muchos rebotaran de ahí.

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Yo soy de la idea que el articulo debe de ser tan extenso como se requiera. Ser detallado pero conciso. Es decir, no por juntar mas de 600 palabras llenaras de paja un articulo. Ni tampoco hablaras de cosas que ni al caso.

Aparte, no es solo el contenido del articulo, es muy importante la presentación que este tenga, es decir, si por ejemplo el articulo cuenta con apenas 300 palabras, pero esta bien conjuntado con algunas imágenes bien ubicadas, puede llamar la atención, y lo mismo en lo contrario, si presentas un articulo lleno de mas de 1000 palabras, pero que parece una pared. Aunque sea oro puro hecho palabras, muchos rebotaran de ahí.

De hecho yo tambien soy de la misma idea. Pero mas que nada la pregunta era si dividir o no un post como este.

Viendo las opiniones, concluyo que:

Si el post termina siendo de 1600 palabras, lo mejor seria dividirlo por ejemplo 1000 en uno y 600 el otro

Va a depender de la temática. No es igual dividir un post por lecciones en temática de tutoriales que dividirlo en un review de un videojuego

El formato de un post hace la diferencia entre un post largo y cansado y un post largo e interesante. (Parrafos no muy largos, tamaño de letra adecuado, imagenes relevantes, uso de viñetas, vídeos, infografias, etc)

---------- Post agregado el 25-abr-2014 hora: 16:34 ----------

Muy bueno el articulo. ¿Cuanto puede afectar el porcentaje de rebote al SEO? He leído que mas de un 50% esta muy mal visto por el Big Brother, pero quería ver lo que opinais vosotros.

Supongo en general que mientras menos rebote mejor. Una forma de evitarlo creo que es el uso de titulos y palabras claves relevantes. Que el post realmente satisfaga al usuario y tratar de dar buena impresion en los dos primeros parrafos

Isaaxo

Épsilon
Redactor
Desde
26 Sep 2013
De hecho yo tambien soy de la misma idea. Pero mas que nada la pregunta era si dividir o no un post como este.

Perdón, si me fui con mi idea y no respondí lo esencial.

Y de igual, considero que esa idea es buena, dividirlo así como lo planteas tu. Ya que un texto de al rededor de 1600 palabras puede verse mejor si no se deja en una sola parte. Solo quedara plantear la primera parte del articulo con lo mas atractivo de todo el texto, para que sirva de enganche y así decidan revisar la segunda parte. Como dicen, si la primera parte es buena, la segunda la miraran aunque esta ya no lo sea tanto.

Desde
25 Jul 2013
Mi opinión es que, si se despierta suficiente interés y el artículo pasa incluso de 1100 palabras, se pueden hacer dos artículos, de ese modo se gana una impresión más. Eso sí, saber como dejar el enlace al segundo artículo y que no sea tan burdo como el estilo de las telenovelas.

IceM

Gamma
Programador
Desde
9 Ago 2013
Si es demasiado largo yo casi que prefiero un vídeo si es que se trata de un tutorial o una guía. Si no lo es, yo lo pondría en un solo post siempre y cuando no exceda de entre 1500 t 1800 palabras, sino inconscientemente empiezo a saltarme párrafos.

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Cuando un post es muy largo, siempre puedes usar subtítulos que separen secciones de la información, así no se ve tan pesado. También es muy importante que uses listas y viñetas, para que al lector no se le haga tan difícil leer. Evita los párrafos que sean demasiado extensos y cuida que en un texto haya de diferentes tamaños, pero sin llegar a ser muy largos.

Si puedes agregar imágenes y uno o más vídeos, es mejor. No sé, yo pienso que aunque un artículo sea largo, si está bien presentado y es de interés siempre va a llamar la atención de los lectores.

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
Muy largo, francamente. El poco contraste de las letras dificulta la lectura.

Hubiera preferido dos artículos cortos (si dices que este es largo). Por otro lado, empiezas directamente con tu metáfora de la familia real, pero no me quedo claro el concepto. Podrías agregar un resumen al principio diciendo el rey es el contenido, la reina es tal.. de forma que yo pueda decidir de un solo vistazo si es lo que estoy buscando y no llevarme el chasco de no encontrar ninguna táctica...

El tono es ameno, pero hay algunas cosas que no comprendí. Lo que puedo señalar, así, de botepronto, es primero, que la colocación de negritas no sigue ninguna estrategia, sino lo que parece la creencia que en cada párrafo debe marcarse algo, lo que sea; y en segundo que haces uso de refuerzos negativos. Me extiendo un poco en este punto porque se que tienes un blog de superación personal, y como coach, sabes que los refuerzos positivos son mas adecuados para ayudar a gente que en principio no entiende del todo lo que está haciendo y necesita éxitos rápidos pero sencillos.

Cito dos ejemplos en tu post:

si tu página no carga rápido, es muy posible que ese potencial lector que te ha encontrado termine por irse a otro sitio.

Si lo conviertes esta frase en positivo, tus blog será mucho más amable con los lectores que buscan una solución y no un problema: Si tu página carga rápido, es posible que ese potencial lector que te ha encontrado se quede en tu sitio. Eso es lo que queremos, ¿no? Y va otro.

(si) tengo que dar clic en “seguir leyendo” para ir por fin al artículo que me interesa, lo más seguro es que esta sea la primera y única vez que visite tu sitio

¿Hay una forma positiva de explicar este punto? Seguro que podrás encontrarla.

PD. No me gustó el artículo.