Muy largo, francamente. El poco contraste de las letras dificulta la lectura.
Hubiera preferido dos artículos cortos (si dices que este es largo). Por otro lado, empiezas directamente con tu metáfora de la familia real, pero no me quedo claro el concepto. Podrías agregar un resumen al principio diciendo el rey es el contenido, la reina es tal.. de forma que yo pueda decidir de un solo vistazo si es lo que estoy buscando y no llevarme el chasco de no encontrar ninguna táctica...
El tono es ameno, pero hay algunas cosas que no comprendí. Lo que puedo señalar, así, de botepronto, es primero, que la colocación de negritas no sigue ninguna estrategia, sino lo que parece la creencia que en cada párrafo debe marcarse algo, lo que sea; y en segundo que haces uso de refuerzos negativos. Me extiendo un poco en este punto porque se que tienes un blog de superación personal, y como coach, sabes que los refuerzos positivos son mas adecuados para ayudar a gente que en principio no entiende del todo lo que está haciendo y necesita éxitos rápidos pero sencillos.
Cito dos ejemplos en tu post:
Si lo conviertes esta frase en positivo, tus blog será mucho más amable con los lectores que buscan una solución y no un problema: Si tu página carga rápido, es posible que ese potencial lector que te ha encontrado se quede en tu sitio. Eso es lo que queremos, ¿no? Y va otro.
¿Hay una forma positiva de explicar este punto? Seguro que podrás encontrarla.
PD. No me gustó el artículo.