Que es mejor un VPS o un Shared

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.577
Dicho de manera muy simplificada: el VPS.

kj
 

gifer

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Nov 2020
Mensajes
279
Hola que responde mejor en las solicitudes un vps o un hosting compartido
depende de las solicitudes y las caracteristicas del vps... pero en general un vps bien optimizado y acorde a los recursos para el trafico que va a recibir es mejor que un shared.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.841
VPS con mínimo de 2 a 4 GB de RAM.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752

ITivan80

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
255
El VPS es que rinde mas en mi opinion.
 

dreambreaker

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Oct 2019
Mensajes
249
Shared: Es como compartir piso con 50 personas. Osease , compartes una maquina y tiene sus consecuencias, si hacen un ataque DDOS a otro usuario te afectaria a ti o si la maquina se satura por que una web de ese mismo servidor tiene mucho trafico tambien te afectaria.

VPS: es como tener un chalet. todos los recursos de la maquina virtual son para ti, no puede venir ningun "vecino" a robarte recursos.
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.008
Shared o Cloud Shared? Son dos diferentes, en el Shared compartís una cantidad apestosa de recursos pero en el Cloud Shared al menos tenes una garantía mínima de que tenes una parte alquilada y por suerte para temas de licencias de cPanel y eso, resulta mejor... pero VPS siempre será mejor
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
18.033
Imagen te puede dar una idea vps claramente

1639152930125.png
 
U

Usuario eliminado 262271

Depende del uso que vayas a darle, los conocimientos que tengas o si es administrado o no el VPS, también como te comenta Cimaserver no por ser un VPS puede ser mejor un shared bueno con un potente hardware y todo su software bien configurado, segurizado y optimizado puede ser mejor, ya que si el shared esta bien cada cliente consumira sus recursos.
 

kingtana

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Jun 2021
Mensajes
177
Un vps, con toda seguridad.
 

alexhost

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
733
Sin duda, una VPS!

No hay como comparar, una VPS es mucho mejor que un Shared Compartido, porque los recursos son compartidos con los demas.
Pero ojo, que tienes que tener algun conocimiento (know-how) de como funciona, hay muchos tutoriales y cursos gratis por internet.

Saludos,
Alexhost
 

cloudserver

VIP
Gamma
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Abr 2016
Mensajes
355
Buen día
Cómo muchos de los usuarios han comentado aquí te mencionan que un VPS es mejor, sin duda lo es.
Ahora esto dependerá del proyecto en cuestión y alcance que desee dar.
Ejemplo, si quieres construir un sitio web el cual la cantidad de procesos y tráfico sean medianos 35/5k mensual puedes perfectamente disponer de un host compartido.

Si requieres recursos directamente para ti que no se compartan como anteriormente hemos comentado y de esta forma puedes disponer de mayor velocidad,mejor rendimiento del mismo servidor y carga, tu mejor opción será un VPS.
Cabe destacar, para máquinas VPS,semidedicado o dedicados se requiere una administración de este, lo que en muchas veces dificulta a usuarios que no sepan de ello,por eso, en resúmen será de acuerdo al tipo de proyecto, recursos económicos, u otro lo que decida que tipo de host será la mejor opción. Éxito, si tienes duda, puedes comentarnos y encantados te asesoraremos.
Saludos
 

franciscofernandezes

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
42
Un VPS suele darte más potencia, a fin de cuentas los recursos deberían ser garantizados y por tanto no hay quien te moleste, además de que la dirección IP es exclusiva para ti. Ahora, los Shared Hosting suelen ofrecer soporte dedicado, algo que en los VPS por norma general no sucede salvo que sea administrado, algo por lo que las grandes empresas suelen cobrar bastante…
 

DiegoTorres79

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
300
El VPS es como tener un repartidor propio y el Compartido es como hacer los envíos con una agencia de reparto.
Evidentemente sirve más rápido tu propio repartidor, pero... ¿qué volumen de reparto tienes? ¿te merece la pena?
Hay que pensar en lo práctico, yo tuve un VPS durante un mes (para probar) y volví al compartido por la simple conclusión de que el gasto es súmamente inferior, no necesitas grandes conocimientos de servidores y la ganancia de velocidad no era muy significativa.
Espero eso aclare tus dudas, sobre todo en el aspecto de qué es "mejor" y qué es más "conveniente".
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998
¿Para que lo quieres?

VPS implica: mayor coste, te haces cargo de la administración del sistema operativo.
Compartido: mas barato, simplemente subes tu página y funciona.

Tengo como 30 sitios, muchos de los cuales son apps creadas por mi, me viene bien un VPS. Antes tenía uno administrado (cloudways que es buenísimo, pero caro). Ahora tengo VPS sin administración que es mas barato pero ahora los dolores de cabeza me los llevo yo con la ayuda de @Carlos Frias.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba