¿Qué es rentable para un blog? Opiniones y experiencias

• Autor Autor Denise Simoes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
Mmmmmm...como dijo Julianm "muchas definiciones". Pero gracias igual. Tal vez no supe hacerme entender. Mi pregunta era mas práctica....
Imaginemos que en mi pais el sueldo mínimo es 1000 dólares americanos. Será que le puedo decir a un familiar mio que se dedique a los blogs ya que conseguirá ese ingreso con ellos? Claro que con mucha dedicación y mucho esfuerzo?
En otras palabras, ustedes aconsejarian a cualquier persona, que se metiera en este negocio ya que dedicándole tiempo y esfuerzo (unas 10 horas por dia), lograria tener este tipo de ingresos?
Gracias de nuevo.

Yo creo que rentable es que se mantenga por si mismo los primeros meses y luego obtengas ganancias cada vez mayores..

No hay que confundir, RENTABILIDAD con RETORNO DE INVERSIÓN.

Tampoco, RENTABILIDAD con BRANDING.

Son 3 conceptos que van de la mano, pero son diferentes.

Hola,
Mmmmmm...como dijo Julianm "muchas definiciones". Pero gracias igual. Tal vez no supe hacerme entender. Mi pregunta era mas práctica....
Imaginemos que en mi pais el sueldo mínimo es 1000 dólares americanos. Será que le puedo decir a un familiar mio que se dedique a los blogs ya que conseguirá ese ingreso con ellos? Claro que con mucha dedicación y mucho esfuerzo?
En otras palabras, ustedes aconsejarian a cualquier persona, que se metiera en este negocio ya que dedicándole tiempo y esfuerzo (unas 10 horas por dia), lograria tener este tipo de ingresos?
Gracias de nuevo.

Yo no aconsejaría a cualquier persona, tiene que existir interés y entusiasmo en lograr el objetivo que es totalmente posible. Pero simplemente hay personas que no les gusta trabajar desde casa o en internet o pasar mucho tiempo frente a una pc. Para ellos este no es su tipo de negocio.

Hola,
Ok, gracias a todos por sus respuestas en especial a Iguz y Franquicias por esos últimos comentarios que me parecen de lo mas pertinentes.
Espero poder hablar sobre este tema con propiedad en el futuro ;-)
Saludos

Hola Denise,

Yo no aconsejaría a nadie nada relacionado con su futuro y menos aún en algo relacionado con el trabajo.

Internet es como cualquier negocio físico ¿Aconsejarías a tu familiar abrir un bar o una panadería? Para aconsejar teniendo algo de idea y poder aportar algo mejor sería hacerle algunas preguntas como estas:

¿Conoces el oficio? Si no es así, ¿dispones de un socio de máxima confianza que lo conozca?

¿Dispones de capital para invertir en el negocio y para vivir los primeros meses hasta que arranque? Veo que alguien te dice que para él rentable significa recuperar en 1 mes la inversión pero yo todavía no he visto ningún negocio que de para vivir que cumpla ese requisito.

Por otro lado si la pregunta hubiese sido se animaría a vivir de Internet a alguien que lo ha decidido por su cuenta la respuesta sería que sí, pero animarle a lanzarse a un mundo desconocido para el me parece cuando menos arriesgado sobre todo si tu misma no serás capáz de darle soporte en aquello que necesite.

Por aquí podemos ayudarte en lo que necesites para para aprender todo hay que ser un poco autodidacta, espero haberte ayudado un poco a aclarar tus ideas.

Saludos desde España.

Hola,
Gracias de nuevo.

Gracias Antares,
Bastante esclarecedor e importante tener en cuenta.
Saludos

rentable es una web que tenga trafico y el ingreso de dinero sea adecuado para cubrir los gastos de mantenimiento y que cubra mis horas hombre de dedicacion para que la web sea funcional, mas rentable aun seria poder vivir de la web.

por otra parte, tener una o varias web dependera del tiempo y la calidad que le dara cada uno, conozco a una chica que solo tiene un blog con mas de 6 mil visitas diarias y actualmente esta viviendo solo del blog, como tambien conosco a otros que con 5 blogs recien estan comenzando a ver buenos ingresos.

yo soy de tener 1 web y darle toda la calidad y dedicacion a ella

No cualquiera puede ingresar y mantenerse en este mundo , en el mundo de las webs , prima la constancia , la paciencia y sobre todo que los primeros meses trabajaras pero quizas ni recuperes lo ganado.

Este es un trabajo a mediano/largo plazo , la rentabilidad la mediria en torno a objetivos , si despues de un año me alcanza para tener dinero en el banco me es rentable ( cosa que no puedo en estos momentos con mi ritmo de vida ) , si en 1 o 2 años puedo comprarme el Subaru Imprezza Vi turbo que quiero sin tener que empeñar mi alma "al de abajo" :devilish: entonces si es rentable.

Si , este trabajo me permite , no estar esclavizado a un horario , un jefe gruñon y a mis tiempos , entonces si es rentable , mientras mas visitas generas , mas puedes ganar con Google Adsense , ponte que tienes un red de Blogs de 10 blog y entre todos hacen 50 mil visitas , entonces con google adsense puedes hacer un buen dinerillo.

Muchos medimos la rentabilidad de diferentes tipos de vista... pero la mayoria tiene mas de 1 blog , ya que a mas tengas mas puedes generarte , yo la mido por objetivos .

Última edición:
Para aquel que quiera vivir de sus webs, y repito, digo "VIVIR", no tenerlo como complemento o simplemente para sacar unos gastos, hablo de poder mantener los gastos que tu familia requiere, si pones todos los "huevos" en una sola cesta es de un riesgo altisimo.
Si vives de una sola web y tus visitas son de Google, te puedes encontrar un buen dia que has pasado de la tranquilidad a la mas absoluta miseria. Si dependes de diversas webs es mas dificil que todas caigan a la vez.

Y a cuanto te refieres con "un buen dinerillo"?
Si , este trabajo me permite , no estar esclavizado a un horario , un jefe gruñon y a mis tiempos , entonces si es rentable , mientras mas visitas generas , mas puedes ganar con Google Adsense , ponte que tienes un red de Blogs de 10 blog y entre todos hacen 50 mil visitas , entonces con google adsense puedes hacer un buen dinerillo.

tienes razon, yo estoy enfocadoa una web pero tengo otros ingresos, se que depender de una web es riesgozo pero quiero posicionarme con una, ya despues ver a medias con otra persona otra web

Para aquel que quiera vivir de sus webs, y repito, digo "VIVIR", no tenerlo como complemento o simplemente para sacar unos gastos, hablo de poder mantener los gastos que tu familia requiere, si pones todos los "huevos" en una sola cesta es de un riesgo altisimo.
Si vives de una sola web y tus visitas son de Google, te puedes encontrar un buen dia que has pasado de la tranquilidad a la mas absoluta miseria. Si dependes de diversas webs es mas dificil que todas caigan a la vez.

Atrás