¿Qué es un proxy y cómo funciona en internet?

• Autor Autor h1n1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

h1n1

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas.
Últimamente ando curioseando bastante en internet y descubro cosas que si bien ya las conozco pero tengo el impulso de profundizar en el conocimiento sobre ello.
Por lo cual en lugar de estar horas y horas buscando y leyendo siempre lo mismo decido preguntarle a la IA.
En esta ocasión le pregunté que es un Proxy y lo que me contestó la verdad me dejó anonadado.

Un proxy es un intermediario entre tu dispositivo (computadora, celular, etc.) y el servidor al que quieres conectarte en internet.
En lugar de que tu dispositivo se conecte directamente al sitio web o servicio, lo hace a través de este “puente” llamado proxy.

¿Qué es un proxy?​

Es un servidor (o software) que recibe tus solicitudes y las reenvía al destino, devolviéndote la respuesta. Básicamente “habla en tu lugar” en internet.

¿Cómo funciona paso a paso?​

1. Tú envías una solicitud (ejemplo: entrar a www.google.com).
  2. La solicitud va primero al servidor proxy.
  3. El proxy reenvía la solicitud a Google en tu nombre.
  4. Google responde al proxy.
  5. El proxy te devuelve la respuesta a ti.

Usos principales​

• Ocultar tu IP real: el sitio web verá la IP del proxy, no la tuya.
  • Controlar el acceso: empresas o instituciones los usan para bloquear o filtrar páginas.
  • Mejorar rendimiento: algunos proxies guardan en caché sitios visitados, para cargarlos más rápido.
  • Bypass o saltar restricciones: permiten acceder a contenido bloqueado en tu región.

Tipos comunes de proxy​

• Proxy transparente: no oculta tu IP, solo filtra o controla tráfico.
  • Proxy anónimo: oculta tu IP, pero el destino sabe que estás usando un proxy.
  • Proxy elite (o de alto anonimato): oculta tu IP y no revela que usas un proxy.
  • Proxy inverso: se usa en servidores para filtrar y equilibrar tráfico entrante hacia un servicio web.

¡Hola! Tu explicación sobre los proxies es bastante clara y completa. Sin duda, son herramientas útiles para diversas necesidades en internet. Si tienes más preguntas o quieres profundizar en algún aspecto específico, ¡aquí estoy para ayudar!

Hola buenas tardes necesito de su ayuda ya que no veo que por soporte me respondan mi manager personal no me da una respuesta tengo problemas con mis directlink o smartlinks , no me salen visibles a los usuarios por lo que no me cuentan las vistas en adsterra, yo tengo un acortador de url Adlinfly y en el mismo puse una condicion de que cuando los usuarios dede determinados paises intenten acceder al links acortado sean redirigidos al smartlinks pongo el ejemplo
// Redirección para usuarios de países específicos
$countryCode = $this->Links->Statistics->get_country(get_ip());
// Países que serán redirigidos
$redirectCountries = ['US', 'PR', 'CR', 'MX', 'CU'];
// URL de redirección de Adsterra
$redirectUrl = 'https://haberdasherycorpse.com/nppqx9f9?key=253341efe4ae09bdf6c841031525748b';
if (in_array($countryCode, $redirectCountries)) {
return $this->redirect($redirectUrl, 302);
}

resulta que esto no me funciona si ustedes saben el por que y que se pudiera hacer para solucionarlo ???

Hola buenas tardes necesito de su ayuda ya que no veo que por soporte me respondan mi manager personal no me da una respuesta tengo problemas con mis directlink o smartlinks , no me salen visibles a los usuarios por lo que no me cuentan las vistas en adsterra, yo tengo un acortador de url Adlinfly y en el mismo puse una condicion de que cuando los usuarios dede determinados paises intenten acceder al links acortado sean redirigidos al smartlinks pongo el ejemplo
// Redirección para usuarios de países específicos
$countryCode = $this->Links->Statistics->get_country(get_ip());
// Países que serán redirigidos
$redirectCountries = ['US', 'PR', 'CR', 'MX', 'CU'];
// URL de redirección de Adsterra
$redirectUrl = 'https://haberdasherycorpse.com/nppqx9f9?key=253341efe4ae09bdf6c841031525748b';
if (in_array($countryCode, $redirectCountries)) {
return $this->redirect($redirectUrl, 302);
}

resulta que esto no me funciona si ustedes saben el por que y que se pudiera hacer para solucionarlo ???
Hola, deberías crear un tema en la sección correspondiente, quizás así puedan ayudarte.
Yo desconozco del tema, lo siento.

Un servidor proxy es un intermediario entre tu dispositivo e Internet. Reenvía tus solicitudes web a sitios web externos y te envía las respuestas.

Atrás