¿Qué es un veneco?

• Autor Autor Sr.RodStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veneco es un termino de los envidiosos... que buscan denigrar a los venezolanos, pero la gente normal buena que es mas no usa ese termino

Es un término estúpido usado por otros latinoamericanos para referirse a los venezolanos, no tiene definición alguna, total no significa nada, 😉 a mi no me ofende, porque en Venezuela abundan peruanos, colombianos, ecuatorianos, chinos, y todos viven en santa paz porque nosotros tenemos autoestima y nadie nos hace sombra.😉😉😉

así se les dice a los venezolanos, es como un insulto

Obvio en todos los países hay delincuentes, gente mala, gente buena, etc.
En mi país (Chile) las noticias suelen ser "[Venezolano|Colombiano|Peruano] cometió tal delito", pero si lo hace un nacional no dicen "Chileno cometió...". Las estadísticas dicen que los inmigrantes comenten en promedio menos delitos que los nacionales.

En mi país (Chile) las noticias suelen ser "[Venezolano|Colombiano|Peruano] cometió tal delito", pero si lo hace un nacional no dicen "Chileno cometió...". Las estadísticas dicen que los inmigrantes comenten en promedio menos delitos que los nacionales.

Acá en Perú la prensa los llaman "extranjeros" a los venezolanos cuando delinquen y salen en las noticias.

Última edición:
De hecho el termino "Veneco" se usaba para referirse a las persona de colombia que tenian mucho tiempo viviendo en Venezuela y que ya tenian un lexico y forma de ser tan Venezolana que se les decias asi, ahora la gente lo conoce porque se les dice asi a los venezolanos que emigran de manera "despectiva"

Veneco es un forma despectiva de llamar a un venezolano es como cuando al latinoamericano le llaman sudaca.. Lamentablemente en venezuela estamos pasando por una gran crisis pero nos levantaremos

Última edición:
No entiendo. Acaso es malo ser Colombiano o Venezolano?.

En mi país España, hay muchos y son buenas personas.
Depende de quien lo vea.
Aquí en Perú ser de cualquier nacionalidad es algo malo. Los niveles de xenofobia son altísimos. La verdad eso podría no importarme. El problema es que quiero irme de este país. Entonces muchos asumirán que por ser de este país también soy xenófobo, cosa que está muy lejos de la realidad.
En Perú si eres "veneco" (venezolano) pues "eres delincuente". Si eres chileno pues "vienes a invadir el país". Y así... hace poco me dieron un volante cuando pasaba por afueras de una tienda. Era de los trabajadores de Saga Falabella. En esta publicidad se quejaban de los "malos tratos" que reciben y resaltaban el origen "chileno" (como algo despectivo) de la empresa para la cual laboran. Hasta hoy tengo por ahí ese afiche. Repito, lo que haga la gente de mi país no me importa. El problema es que no quiero cargar con esa imagen. Supongo quedará mentir con mi nacionalidad.
Ah, mira 3 comentarios más abajo del tuyo. Es prueba perfecta de lo que acabo de decir.

El término viene de los colombianos que tuvieron hijos venezolanos. Eso es todo.

Ahora lo toman como despectivo, pero realmente el término no tiene nada de malo, más allá de la forma que lo quieran usar ya va por la intención de la persona.

Saludos.

PD: Desde mi patria querida. Patria patria...

Proximo tema a ser cerrado por incentivar xenofobia xD

Al menos en mi pais Perú es un termino despectivo, aunque muchos digan que no. Dificilmente alguien que quiere nombrar a un venezolano aquí le dice "Venezolano", veneco no solo ahorra palabras sino es que muchas veces cae mejor

Realmente no es nada, cada quien lo toma como quiere repito a mí , no me importa; a los latinoamericanos que viven en Venezuela los vemos como gente común y corriente, porque repito, tenemos autoestima a morir, cada quien es aceptado según como se porte el que trabaja, estudia y vive en paz y en comunidad, tranquilo, el delincuente lo castiga la justicia y ya. Nunca generalizamos, pregunten a sus familiares que viven aquí, que por cierto, son bastantes. 😉 😉 😉

Justamente en mi País hay demasiados Venezolanos, y me tocó ir a lavar mi auto a un lavadero, para que este venezolano se robe el arma que tenía dentro del auto. Uno confiando al lavadero donde siempre voy, para que llegue un venezolano y se lleve el arma, seguramente a delinquir. Voy a buscarlo y ya no estaba trabajando. Solo pasa en Perú.

Justamente en mi País hay demasiados Venezolanos, y me tocó ir a lavar mi auto a un lavadero, para que este venezolano se robe el arma que tenía dentro del auto. Uno confiando al lavadero donde siempre voy, para que llegue un venezolano y se lleve el arma, seguramente a delinquir. Voy a buscarlo y ya no estaba trabajando. Solo pasa en Perú.
Lo siento, pero que K-ge de risa con tu historia.
Lastimosamente así estamos acá en Perú.

Vamos a estar claro.! Ahora en este 2019 ya casi 2020 es un Termino que se nos pone a nosotros los venezolanos y lo veo un poco insultante que lo venga diciendo alguien de otro pais..!

Saludos

Yo tengo una gran duda, al presidente de venezuela Nicolas MaBurro se le pudiera decir veneco?

Lo digo porque existe información donde aseguran que en realidad Maduro es colombiano, de ser así se los devuelvo por un review, que dicen? 😛

Pd: no se aceptan devoluciones.

No entiendo. Acaso es malo ser Colombiano o Venezolano?.

En mi país España, hay muchos y son buenas personas.

No es malo, pero es que se dice que Pablo Escobar era mitad venezolano y por eso hacía tanto daño... Somos los culpables de todo mal de Colombia y ciertas partes del mundo (entiéndase el sarcasmo).

Ojo, no estoy siendo despectivo con ellos. Pero la gente misma es lo que opina de ello y peor aumentó el odio cuando ocurrió el caso del descuartizamiento por venezolanos expulsados del país por el gobierno y que volvieron como si nada.

Yo tengo gente de Venezuela, que viven por mi casa y son super buena onda.

Yo tengo familiares en Perú y amistades que son gente honrada. Si el malandraje (delincuencia) ha entrado a tu país es porque tu gobierno no se dedica en averiguar quienes son los que entran o salen.

Más allá de la situación venezolana, todos los paises tienen que tener un control de emigración lo suficientemente estable para que eso no pase.

Atrás