Que es un VPS ? ayuda

• Autor Autor ricardoempw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ricardoempw

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola alguien me dice que es un VPS e echuchado varias teorias algunas como por ejemplo estas
- sirve para descargas cosas mas rapido
- es lo mismo que un hosting pero no se que
- es para abrir varios programas o cuenta sin ser detectado

Alguien me puede explicar sencilllamente con sus palabras que es un VPS y algunos ejemplos porfavor y que podria hacer yo con un VPS Saludos

Es un servidor Virtual Privado, donde tienes acceso root para instalar programas y administrar tu mismo el servicio

Es un servidor Virtual Privado, donde tienes acceso root para instalar programas y administrar tu mismo el servicio

Me puedes eplicar mejor y algunos ejemplo de lo que puedo hacer con eso

Un vps sirve para muchas cosas.
En resumen es una pc virtual a la que dependiendo el sistema operativo instalado podes acceder de diferentes formas.
Te puede servir para alojar paginas webs. Para alojar servidores de juegos. Para descargar y subir archivos. (Normalmente tienen conexiones mucho mas rapidas que las hogareñas) y para varias funciones mas.

Saludos HomeGuard

Es como un servidor dedicado, solo que en menor potencia y se encuentra dentro de uno.

Un vps sirve para muchas cosas.
En resumen es una pc virtual a la que dependiendo el sistema operativo instalado podes acceder de diferentes formas.
Te puede servir para alojar paginas webs. Para alojar servidores de juegos. Para descargar y subir archivos. (Normalmente tienen conexiones mucho mas rapidas que las hogareñas) y para varias funciones mas.

Saludos HomeGuard

Puedo descargas peliculas atravez de un VPS ? a la velocidad de mi internet u otra velocidad ?

Puedo descargas peliculas atravez de un VPS ? a la velocidad de mi internet u otra velocidad ?

Puedes descargar cosas, HACIA EL VPS, a la velocidad del VPS.

Pero si las descargas a tu PC, siempre será a tu velocidad.

También te proporciona una IP fija ya sea de USA u otro país dependiendo del servidor

Salu2

Te lo explicaré mejor: seguramente hayas oido de las máquinas virtuales, como Virtualbox o Vmware.
Un VPS no es más que una máquina virtual en un ordenador remoto a la que tú puedes tener acceso una vez la contratas.
Digamos que es como utilizar tu propio Pc pero con las características que has contratado (hay veces en que incluso pueden ser superiores a las de tu Pc).
Como cualquier Pc, puede tener Linux o Windows.
Para qué utilizarlo, pues para muchas cosas, todo depende de lo que ya harías con tu Pc.
¿Qué ventajas tienes?
Al no ser el Pc de tu casa, puede estar encendido las 24 horas del día los 365 días al año.
No tienes que pagar un extra de luz por dejar tu Pc encendido, ya tienes el VPS.
Lo controlas remotamente, incluso puedes enviarle software mediante acceso remoto o descargar desde él.

Te lo explicaré mejor: seguramente hayas oido de las máquinas virtuales, como Virtualbox o Vmware.
Un VPS no es más que una máquina virtual en un ordenador remoto a la que tú puedes tener acceso una vez la contratas.
Digamos que es como utilizar tu propio Pc pero con las características que has contratado (hay veces en que incluso pueden ser superiores a las de tu Pc).
Como cualquier Pc, puede tener Linux o Windows.
Para qué utilizarlo, pues para muchas cosas, todo depende de lo que ya harías con tu Pc.
¿Qué ventajas tienes?
Al no ser el Pc de tu casa, puede estar encendido las 24 horas del día los 365 días al año.
No tienes que pagar un extra de luz por dejar tu Pc encendido, ya tienes el VPS.
Lo controlas remotamente, incluso puedes enviarle software mediante acceso remoto o descargar desde él.
Algun VPS confiable, seguro y economico que recomiende ud. Maestro?

Enviado desde mi LG-E410g mediante Tapatalk

Sencillamente es un sistema operativo emulado

Ya sea

Windows
Linux
BSD

Puedes hacer todo lo que haces en tu pc es lo mismo es un sistema lo estas emulando

Es lo que algunos hostings quieren que contrates para sacarte un poco más de pasta.

Algun VPS confiable, seguro y economico que recomiende ud. Maestro?

Enviado desde mi LG-E410g mediante Tapatalk

Pues la verdad es que no. El que estoy utilizando ahora mismo es caro y tiene muchas quejas.
A mí me ha fallado una temporada, pero fué porque la CPU llegaba al 100% durante mucho tiempo seguido.
Conseguí solventar el problema y ahora parece que no falla.

Es como una maquina virtual ?

- - - Actualizado - - -

Puedes descargar cosas, HACIA EL VPS, a la velocidad del VPS.

Pero si las descargas a tu PC, siempre será a tu velocidad.

Y cual es la diferencia con el vpn ?

Cual me perite camiarme de ip ?

Es como una maquina virtual ?

- - - Actualizado - - -

Y cual es la diferencia con el vpn ?

Cual me perite camiarme de ip ?

VPN te permite cambiar tu IP al navegar por internet (osea, no te la cambia, tú te conectas al VPN, y el VPN se conecta a lo que quieras conectarte, entonces los sitios y aplicaciones verán la IP del VPN).

Atrás