¿Que es una web MADE FOR ADSENSE?

• Autor Autor Baspi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baspi

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola forobetas, no me queda en claro lo que es un sitio "Hecho Para Adsense" (Made for Adsense (MFA)) como sabrán si tenemos algunos de estos sitios corremos el riesgo de que nos baneen la cuenta de adsense, he buscado varios criterios pero creo que no me queda clara la figura todavía.

1.- Algunos dicen que un sitio MFA es un sitio con poco contenido (a veces sólo un post bien posicionado), muchos anuncios y mal diseño como para que el visitante se de cuenta que es una página que no vale la pena y decida irse haciendo click en uno de los anuncios.

2.- Otros dicen que es un sitio normal que trata de una temática bien pagada pero que compra publicidad en adwords con palabras claves baratas y de alto volumen de búsquedas, por ello obtienen muchas visitas y recuperan lo invertido con los clicks que hacen los visitantes en su web en la cual tienen anuncios de alto coste, por ejemplo tener un blog que hable de masterados, hipotecas, viajes y obtener visitas con adwords utilizando palabras claves como "Anime" o "Naruto" (esta práctica hace que te baneen obviamente).

3.- Hay quienes dicen que un sitio MFA es lo que denominaríamos un sitio "optimizado para adsense" es decir que los anuncios se camuflan con el diseño y el contenido, ya que esto hace caer en error a los usuarios que por ejemplo creen que van a una categoría del blog o a un post, pero terminan haciendo click en un bloque de anuncios o bloque de enlaces.

4.- Otros incluso dicen que un sitio hecho para adsense es un micronicho, como los anuncios serán altamente relevantes ya que tratamos de una temática muy estrecha habrá un gran CTR y esto combinado con un abuso de palabras clave generará visitas por el long tail.

Lo único que estoy seguro y que me parece obvio es que es un sitio que abusa de palabras clave y da contenido de baja calidad, un ejemplo que leí por allí sobre auriculares para ipods decía así:

"Me gusta mi auricular para ipod, es bastante bonito mi auricular para ipod, no puedo vivir sin mi auricular para ipod, uso mi auricular para ipod en la mañana, uso mi auricular para ipod en la tarde y uso mi auricular para ipod en la noche; hay muchos lugares donde puedes conseguir un auricular para ipod, puedes comprar un auricular para ipod en una tienda en línea o puedes comprar un auricular para ipod en tu tienda más cercana".

Obviamente es sólo un ejemplo nadie sería tan falto de inteligencia para escribir un post así, pero es fácil hacer una variante un poco camuflada.

A vuestro criterio ¿Que es un sitio hecho para adsense?

Un sitio MFA es aquel que tiene más Adsense que contenido.

Para mi, es un sitio optimizado para adsense.

Pero, hay webmasters que lo optimizan con la intencion de ganar dinero sin importarle el visitante de su sitio web. Otros lo optmizamos unica y exclusivamente para que los visitantes hagan clic en los anuncios de adsense con el fin de complementar la informacion de un tema en particular.

Prefiero decir que es un blog optimizado para Adsense.

Bueno me quedo con el criterio de KnxDT, creo que lo simplificó todo; no creo que un sitio MFA sea uno optimizado (sino muchos usuarios que tienen themes que camuflan los anuncios bastante bien ya estarían corriendo el riesgo de ser baneados) además que algo que hace optimización es el theme y la colocación de anuncios, mientras que el problema de los MFA ILEGALES está en el contenido, y no en el theme o la colocación de anuncios (a menos que coloquen fotografías al lado de los anuncios).

Si tienes poco contenido y de baja calidad, abusan de palabras clave, colocan muchos anuncios y como "bonificación" le aumentan un theme en el que los anuncios se camuflan muy bien con el contenido creo ya tendrían una web candidata a ser baneada por adsense.

Bueno espero no estarme equivocando.

En mi opinión, una web cuyo objetivo es recibir visitantes que clicken a los links de Adsense.

Ni crear buen contenido, ni otros sistemas de publicidad. Todo por y para Adsense.

Atrás