Que esta pasando con youtube?

• Autor Autor javi09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javi09

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola en lo personal mis ganancias en youtube han mejorado muy poco, la verdad no entiendo o no entendia el por que, pues se supone que ya regresaron la mayoria de empresas que se fueron y después de mucho investigar y entrar a diferentes foros entendí el porque no mejoran mucho mis ganancias y esta es la razon logica que encontre.
wismichu un youtuber de españa tiene un amigo en google china que le a brindado información y explica lo que esta pasando con youtube ahora, que estan clasificando por categorias los canales. "A" family friends, "B" los de maquillajes, "C" los blog o tops o gampleys, "D" los que no monetizan hasta llegar alas 10 mil visualizaciones.

Y la mayoria de los anuncios se van a canales "A" family friends
[video=youtube;ZzHZBpLGh3Y]https://www.youtube.com/watch?v=ZzHZBpLGh3Y[/video]

Un amigo en china xD, no mames.

Pues quien sabe....
Yo vi en un video de un chavo que tambien tiene amigos en Google en el area de Adsense y que esta situacion aparte de lo que ya se sabes es por que estan haciendo cambios en los algoritmos.... y que todo se arreglara para Julio...
Asi que son muchos rumores que al final no sabes ni que pensar..... yo por eso solo le hago caso a los blogs oficiales.

a mi me echaron y ni me entero el por que asi que youtube se puede ir por el caño

ya habían publicado ese video, pero gracias por la info bro :encouragement:

Buenas noticias. Revisen youtube, ya hay muchos mas anuncios (lo acabo de ver por mi mismo).

Buenas noticias. Revisen youtube, ya hay muchos mas anuncios (lo acabo de ver por mi mismo).

Que porcentaje de anuncios tienes? Yo de 40K visitas solo me monetizan 2K y solo gano 4 Dolares :v

Lo que pasa desde 2012 hasta hoy es que youtube paga cada MES un poco menos que el anterior, esto lo han hecho de forma gradual y sistemática, no es nada casual es algo hecho a propósito

Esto me recuerda un post que hice en ENERO de 2012 titulado La Verdad Incomoda acerca de “YouTube 2012complemento para este post

http://forobeta.com/youtube/85152-incomoda-acerca-de-youtube-2012-a.html

No se me han actualizado, pero de no ver ningún anuncio en todo el día, hoy justamente hace poco mas de 3 horas me comenzaron a aparecer anuncios en todos los vídeos, in-stream cada 3-4 vídeos vistos, y los banners en vídeo y laterales en todos los vídeos, excepto en recopilaciones de accidentes o polémicas (estos banners ya no me salían, ni 1, desde la masacre del 25, solo me salían in-stream cada 15-20 vídeos que veía, a veces ni 1 en todo el día...).

Y revisando mis canales, hay anuncios en absolutamente todos los vídeos igual, me di el tiempo de revisar 1 por 1.

Última edición:
No se me han actualizado, pero de no ver ningún anuncio en todo el día, hoy justamente hace poco mas de 3 horas me comenzaron a aparecer anuncios en todos los vídeos, in-stream cada 3-4 vídeos vistos, y los banners en vídeo y laterales en todos los vídeos, excepto en recopilaciones de accidentes o polémicas (estos banners ya no me salían, ni 1, desde la masacre del 25, solo me salían in-stream cada 15-20 vídeos que veía, a veces ni 1...).

Y revisando mis canales, hay anuncios en absolutamente todos los vídeos igual, me di el tiempo de revisar 1 por 1.

¿cuáles son los banners? ¿Los tiras rectangulares que salían en la parte inferior de los videos? ¿Las que aparecían a los pocos segundos de iniciar el video y que les podías dar click en la X, en el extremo superior izquierdo? xD

¿cuáles son los banners? ¿Los tiras rectangulares que salían en la parte inferior de los videos? ¿Las que aparecían a los pocos segundos de iniciar el video y que les podías dar click en la X, en el extremo superior izquierdo? xD
Si, esos, llevaba desde el 25 de la masacre que no veía ni 1, hoy me están saliendo en todos los vídeos:welcoming::greedy_dollars:

Pues yo si he visto publicidad en los vídeos, pero hasta ahora no me han salido esos banners. Será cuestión de seguir mirando vídeos.

Esos de tiras largas no han salido mas en mis videos 🙁

si ves videos para niños, infantiles y familiares si hay publicidad, incluso de los grandes. Pero si tus videos en el modo restringido se ocultan es menos probable tengas publicidad.

Ya revisé mis stats y lo que dices no tiene ninguna validez estadística al menos para mis canales, hay meses buenos, meses malos, temporadas en que bajan las ganancias, temporadas en que se recuperan. Pero no veo ni una conspiración, ni una bajada sistemática ni siquiera una tendencia bajista. Eso sí, yo comencé con mis canales en 2014.

Lo que pasa desde 2012 hasta hoy es que youtube paga cada MES un poco menos que el anterior, esto lo han hecho de forma gradual y sistemática, no es nada casual es algo hecho a propósito

Esto me recuerda un post que hice en ENERO de 2012 titulado La Verdad Incomoda acerca de “YouTube 2012complemento para este post

http://forobeta.com/youtube/85152-incomoda-acerca-de-youtube-2012-a.html

Parece que va pasando la epoca de crisis, ya que vuelve los anuncios a muchos, hay que esperar como se mueve eso.

Ya revisé mis stats y lo que dices no tiene ninguna validez estadística al menos para mis canales, hay meses buenos, meses malos, temporadas en que bajan las ganancias, temporadas en que se recuperan. Pero no veo ni una conspiración, ni una bajada sistemática ni siquiera una tendencia bajista. Eso sí, yo comencé con mis canales en 2014.

la bajada es casi Inperseptible, solo te das cuenta si llevas mas de 5 años y con varias cuentas monetizadas en varios nichos, yo comencé mis canales en 2009, en 2010 era normal con menos de 100 videos hacer mas de 500usd al mes con videos de entretenimiento de cualquier cosa, esto era cuando youtube no aceptaba a todo el mundo como partner, después vinieron los cambios, como que los videos de entretenimiento pagaban menos, reproducciones america latina pagaba cada dia menos, Strikes por derechos de autor, Las normas de la comunidad, cambios en la plataforma que solo ayudan a los grandes partners,

otro cambio es que antes con 3.000 subscriptores tenias mucho trafico a tus videos, hoy en dia con 50.000 subs tus videos tienen igual o menos trafico que con 3.000 de antes (esto tambien porque hay mucha mas gente que antes subiendo videos) y asi muchos cambios cada dia que hacen que bajen los pagos y eso sin contar "lo que roban la mayoria de networks con sus contratos"

Lo mejor que se puede hacer para ganar dinero con youtube hoy en dia es hacer SEO antes de subir los videos "cosa que ya dije hace 5 años en ESTE POST" haciéndolos virales enfocados a tendencias, idiomas y visualizaciones en países y tematicas que mas paguen, así la calidad de los videos no sea muy buena pero el margen de ganancia es considerable mucho mas alto que creando contenido de forma normal.

todo lo anterior dicho es de mi experiencia con 10 canales "Entretenimiento" con 6 networks, me desilusione de youtube en 2012 y deje de tomarlo en serio o verlo como negocio rentable en 2013

Google y sus cambios de políticas te jodan tarde o temprano..

.

Última edición:
Atrás