¿Qué estrategia puede usar este canal? Impresionante.

• Autor Autor OnlyMJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OnlyMJ

OnlyMJ

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola, sigo muchos canales de cocina, hay uno que me sorprende muchísimo, cada día tiene entre 2000 y 3000 suscriptores nuevos, el canal tiene menos de un año y ya va camino del millón de suscriptores, otros canales que sigo con esa cifra o cercana, llevan entre 6 y 10 años subiendo vídeos. https://www.youtube.com/c/SchnelleRezepte-1

Este canal coge recetas de otros canales y tiene más visitas y subs que los propios canales de donde saca las recetas, no sé como consigue que YouTube lo recomiende con lo difícil que es actualmente, además no usa ninguna técnica de subir shorts, pasa de ese tema, mientras otros canales suben muchos short a ver si tienen más tirón.

Las recetas son siempre igual, hay 10 ingredientes de los cuales no se sale y ya está, hay recetas idénticas que solo le cambia la forma a la presentación final pero siendo los ingredientes los mismos, además tampoco habla, todo va con subtítulos, me sorprende muchísimo.

Hay varios así, sobre todo coreanos y japoneses.

Es por lo corto, relajante y vistosos que son.

Hay varios así, sobre todo coreanos y japoneses.

Es por lo corto, relajante y vistosos que son.
Es recomendable hacer los videos de cocina sin hablar y poner música suave de fondo y que se escuche el sonido de los utensilios de cocina?

Es recomendable hacer los videos de cocina sin hablar y poner música suave de fondo y que se escuche el sonido de los utensilios de cocina?

No sabría decirte porque no manejo ese tipo de canales, aunque como usuario siempre quedo enganchado viendo ese estilo de videos, más como entretenimiento que otra cosa.

Supongo que es algo que te encuentras de la nada, como son cortos y entretenidos los ves pero no haces nada de la receta.

Cuando busco cómo hacer ciertos platillos siempre saben los videos de toda la vida explicando todo el proceso.

La estrategia es publicar a diario, la misma temática todo el tiempo y con una duración promedio igual no ha saltos en las estadísticas sobre todo en la retención.

Puede que tenga un buen trabajo de SEO detrás del canal, eso siempre ayuda mucho.

Diría que viene incluso mejor el hecho de que no tenga música. Es algo así como ASMR con sentido: Muchos de los canales de ASMR tratan de solo hacer ruido, pero una gran cantidad de personas o les exaspera el hecho de que hagan cosas sin sentido, que tarden en hacer algo que se puede hacer mucho más rápido si lo hicieran normalmente o directamente que asquean (como los de saliva y masticar cosas de cualquier tipo).

Al final con esto mezclas varias cosas: El interés de la tarea realizada, el ASMR en el sonido e incluso el poder aprender sobre lo que se hace.

En mi caso suelo ver a veces vídeos como este:

Igual hay algunos que muestran experimentos de química y lo explican con subs en inglés (solo hay sonido de herramientas y reacciones químicas) que me enganchan bastante.

PD: Igual veo que los vídeos del canal son sorts y tengo entendido que youtube por buen rato les ha estado dando buen alcance.

kj

Ese canal que pones tiene 2 detalles que no los veo en otros.
1. Tiene Subtitulos en mas de 60 idiomas. Eso aumenta bastante su audiencia, Estoy viendo su último video y mira en los comentarios como gente de diversos paises lo comenta.
2. Sus videos son en maxima calidad 2160p 4k , Otro factor que tampoco se ve en otros canales..

1. Tiene Subtitulos en mas de 60 idiomas. Eso aumenta bastante su audiencia, Estoy viendo su último video y mira en los comentarios como gente de diversos paises lo comenta.
2. Sus videos son en maxima calidad 2160p 4k , Otro factor que tampoco se ve en otros canales..
Como se pueden poner subtitulos en tantos idiomas sin que sea tedioso??

La estrategia es publicar a diario, la misma temática todo el tiempo y con una duración promedio igual no ha saltos en las estadísticas sobre todo en la retención.
Estaba alucinando que nadie se diera cuenta de por que el tipo en un año casi llega al millón de subs.
Hasta que te he leido, queda algo de esperanza en el foro. Estaba esperando leer a uno hablando de Romual Fons.

El tipo, como bien dices, lleva un añito subiendo un vídeo al día sin fallar ni un dia. Bien editado mostrando la receta sin enrollarse para llegar a 8 minutos y mostrando el resultado. Encima dura de media 4 minutos con lo que el rebote es casi nulo, con que lo veas 1 min ya tiene un 25%.
Ahora, a ver quien tiene los huevos de subir 350 recetas en un año. Es un crack.
Si no tienes esa cantidad de subidas ni aunque lo pongas en swahily y arameo.

yyo siempre he querido hacer un canal de cocina. pero solo cocinar que se vea como hacer la comida y directo al grano. pero no tengo cocina bonita ;C

Agrégale que si bien es de cocina, casi todo lo que sube es sobre free gluten, no azúcar y cosas saludables, una tendencia que va a la alta, es más hasta yo empecé a consumir comida así Xd

Por curiosidad, qué canal es?
Edito: Ya lo he visto 🤣

Última edición:
Estaba alucinando que nadie se diera cuenta de por que el tipo en un año casi llega al millón de subs.
Hasta que te he leido, queda algo de esperanza en el foro. Estaba esperando leer a uno hablando de Romual Fons.

El tipo, como bien dices, lleva un añito subiendo un vídeo al día sin fallar ni un dia. Bien editado mostrando la receta sin enrollarse para llegar a 8 minutos y mostrando el resultado. Encima dura de media 4 minutos con lo que el rebote es casi nulo, con que lo veas 1 min ya tiene un 25%.
Ahora, a ver quien tiene los huevos de subir 350 recetas en un año. Es un crack.
Si no tienes esa cantidad de subidas ni aunque lo pongas en swahily y arameo.
Te digo algo es muy probable que sea contenido de otro canal de el mismo, que lo ha resubido haciendo modificaciones en audio y hasta de velocidad de reproducción, con etiquetas diferentes por eso tiene tanto contenido

Te digo algo es muy probable que sea contenido de otro canal de el mismo, que lo ha resubido haciendo modificaciones en audio y hasta de velocidad de reproducción, con etiquetas diferentes por eso tiene tanto contenido
Tiene mínimo 2 canales más, repite recetas, uno con su hija y otro donde sale con su mujer también, ninguno tiene tantos suscriptores.

Hay algún programa o método para hacer tantas traducciones a todos los idiomas sin morir en el intento?

Atrás