AdSense Que estrategia usar para Optimizar Articulos? Como Aplicar el SEO?

• Autor Autor johan92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

johan92

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tengo una pregunta importante que debo de hacer

Cuales son los pasos con respecto al SEO, al escribir un nuevo articulo?

me refiero a que no conozco con exactitud el proceso en completo.
Se que deben ponerse la palabras clave principal a tratar en el articulo en el Titulo, URL, y en los titulos y subtitulos de articulo no?

Otro punto que no me queda muy claro es la cantidad de palabras para optimizar para SEO el articulo,
Cual es el mínimo? o lo recomendado?

Porque sucede que en contraparte a esto surge otra interrogante...

Cuando uno desarrolla un articulo "original", proviene de una "inspiración"...pero que se sugiere hacer, escribir ferozmente?
Porque en todo caso, Con que enfoque debo desarrollar un articulo nuevo?
con escribir todo lo que me llegue a la cabeza sin importar si llego a las 300, 500 o 1000 palabras?

me refiero a esos detalles del seo, que son pocos los que conozco.

En ese sentido, quisiera saber que sugieren y como abordan ustedes esa parte del desarrollo de un articulo?

Porque ciertamente, estoy empezando y necesito generar mucho contenido, entonces creo que tomaria demasiado tiempo hacer todos los articulos de 1000 2000 o 3000 palabras con una super optimización SEO, en vez de tratar de generar la mayor cantidad de contenido lo mas rapido posible!

Por último, aprovechan cada idea que llega a su cabeza, toman como estrategia mirar los articulos y blogs de la competencia para tomar inspiración sobre que escribir en el blog propio pero con mejorias o desde un punto de vista distinto ?

Con respecto a como optimizar tus artículos es cuestión de usar el buscador dentro del foro o bien en google y tampoco hay que sobreoptimizarlo. Y la inspiración, si te llega escribe, cuando hablo de un tema que casi nadie ha tocado hay que hacer investigación de campo. El espiar la competencia con sus artículos es muy valido, obviamente tendrias que reescribirlos, el chiste es ofrecer contenido de calidad.

He visto a la mayoría de post de webs que ponen los h1 h2 h3, en las partes de un post pero aun no logro entender por que y en que palabras ponerlas.
Y en post de google no explican bien. Espero alguien se anime a hacer un post de eso, sería de gran ayuda 😕

Un artículo de demostración :sorrow:

Sin pretender ser el mejor método, te cuento lo que yo hago:

1. Elijo el tema del que quiero escribir, lo sé de antemano o miro en la competencia con Ahrefs qué han hecho y qué valor tienen sus artículos.

2. Busco la palabra clave que me interesa, p.e. "hosting", y miro en Google las sugerencias de búsqueda, tanto al final de la página como escribiendo "*hosting".

3. Con todas esas frases y la palabra clave voy al Keyword Tool y miro para el segmento que me interesa (un país, una ciudad...) su volumen de búsquedas.

4. Las 4 o 5 frases de las seleccionadas con más búsquedas estarán los capítulos (etiquetas H) de mi post. P.e. "buscar hosting", "encontrar hosting", "hosting gratis"... "Trucos para buscar hosting", "Encontrar hosting baratos"... orienta los títulos hacia lo que quieras escribir.

5. En el título, URL y H1 debe estar la palabra clave, cuanto antes mejor, y darle el toque "creativo" para conseguir tráfico. "Hosting baratos: 5 modos de encontrarlos", etc.

6. Busco en Pixabay o Flickr 1 imagen por cada 300 palabras que haya escrito. Utilizo el título y los subtítulos del artículo para nombrarlas, asegurando siempre que está mi palabra clave en ellos, cuanto antes, mejor.

7. Voy a befunky.com y modifico las imágenes para que no coincidan con ninguna otra. Las giro 30º, les cambio el tamaño y les aplico un viraje de color o una textura. Las imágenes también son un factor SEO y de búsqueda relevante, conviene que sean únicas como el contenido. Hago que tanto el nombre de los archivos como los alt text tengan palabras clave, ya sea con el título del artículo o con el nombre de algún capítulo.

8. Si el post es largo, a partir de 500 palabras, instala un plugin del tipo "Table of content" que te genere automáticamente una tabla con los títulos de los capítulos (etiquetas H2 a H4) al comienzo.

9. Si tu contenido en el artículo es "evergreen" a los 60 días quítale la fecha. Hay un plugin que lo hace también automáticamente. Google posiciona primero el contenido fresco... pero luego lo olvida. Si le quitas la fecha lo considera un genérico y puede conseguir mejor posición.

10. Enlaza en tu artículo, sólo si es pertinente, alguna web potente como referencia. Enlaza también algún otro articulo de tu web, que tenga sentido.

11. Facilita con algún plugin que el usuario pueda tuitear y compartir las frases más brillantes de tu artículo. Escribe pensando en tener 2 o 3 de esas frases.

12. Comprueba el título y el extracto que va a sacar Google de tu artículo. Si tienes algún plugin instalado lo verás automáticamente. El título no debe superar los 55 caracteres, ten cuidado porque Wordpress le agrega detrás el nombre del blog. El extracto no debe superar los 155 caracteres.

13. Modifica el extracto para que aparezca tu palabra clave lo antes posible y alguna de las frases que has seleccionado con más búsquedas. Termina el extracto con algún texto que incite al usuario a hacer clic: "Lo que no sabías del hosting es que...", "Aquí vas a ver 3 trucos que..."

14. Publica el post... y a difundir a muerte.

Si hay algo que pueda mejorar, soy todo oídos. Espero que te sea de ayuda también. 🙂

Última edición:
Muy buenos consejos los de armentacasas, gracias por tomarte el tiempo de compartir informacion.

muy buen aporte.

Sin pretender ser el mejor método, te cuento lo que yo hago:

1. Elijo el tema del que quiero escribir, lo sé de antemano o miro en la competencia con Ahrefs qué han hecho y qué valor tienen sus artículos.

2. Busco la palabra clave que me interesa, p.e. "hosting", y miro en Google las sugerencias de búsqueda, tanto al final de la página como escribiendo "*hosting".

3. Con todas esas frases y la palabra clave voy al Keyword Tool y miro para el segmento que me interesa (un país, una ciudad...) su volumen de búsquedas.

4. Las 4 o 5 frases de las seleccionadas con más búsquedas estarán los capítulos (etiquetas H) de mi post. P.e. "buscar hosting", "encontrar hosting", "hosting gratis"... "Trucos para buscar hosting", "Encontrar hosting baratos"... orienta los títulos hacia lo que quieras escribir.

5. En el título, URL y H1 debe estar la palabra clave, cuanto antes mejor, y darle el toque "creativo" para conseguir tráfico. "Hosting baratos: 5 modos de encontrarlos", etc.

6. Busco en Pixabay o Flickr 1 imagen por cada 300 palabras que haya escrito. Utilizo el título y los subtítulos del artículo para nombrarlas, asegurando siempre que está mi palabra clave en ellos, cuanto antes, mejor.

7. Voy a befunky.com y modifico las imágenes para que no coincidan con ninguna otra. Las giro 30º, les cambio el tamaño y les aplico un viraje de color o una textura. Las imágenes también son un factor SEO y de búsqueda relevante, conviene que sean únicas como el contenido.

8. Si el post es largo, a partir de 500 palabras, instala un plugin del tipo "Table of content" que te genere automáticamente una tabla con los títulos de los capítulos (etiquetas H2 a H4) al comienzo.

9. Si tu contenido en el artículo es "evergreen" a los 60 días quítale la fecha. Hay un plugin que lo hace también automáticamente. Google posiciona primero el contenido fresco... pero luego lo olvida. Si le quitas la fecha lo considera un genérico y puede conseguir mejor posición.

10. Enlaza en tu artículo, sólo si es pertinente, alguna web potente como referencia. Enlaza también algún otro articulo de tu web, que tenga sentido.

11. Facilita con algún plugin que el usuario pueda tuitear y compartir las frases más brillantes de tu artículo. Escribe pensando en tener 2 o 3 de esas frases.

12. Comprueba el título y el extracto que va a sacar Google de tu artículo. Si tienes algún plugin instalado lo verás automáticamente. El título no debe superar los 55 caracteres, ten cuidado porque Wordpress le agrega detrás el nombre del blog. El extracto no debe superar los 155 caracteres.

13. Modifica el extracto para que aparezca tu palabra clave lo antes posible y alguna de las frases que has seleccionado con más búsquedas. Termina el extracto con algún texto que incite al usuario a hacer clic: "Lo que no sabías del hosting es que...", "Aquí vas a ver 3 trucos que..."

14. Publica el post... y a difundir a muerte.

Si hay algo que pueda mejorar, soy todo oídos. Espero que te sea de ayuda también. 🙂

Dios, mil gracias armentacasas, muy valiosa la información que acabas de compartir despeja casi todas mis dudas jeje! 😀 es justo lo que necesitaba saber, me quedan algunas dudas jeje en cuanto formule las preguntes te las haré saber de inmediato, ire aplicando lo que me dices

Una pregunta que surge ahora es...

Será inteligente aprovechar el instante de inspiracion de redaccion del articulo y aplicar todos los pasos de optimización SEO al final despues de haber "acabado" con el articulo?

Última edición:
Muchas gracias, [MENTION=150517]johan92[/MENTION], me alegro de que te sirva.

Sí, puedes aplicar las tácticas SEO después de escribir, no veo problema. Incluso podrías hacerlo en artículos antiguos para ayudarles a posicionar mejor.

Hola,

Esta pregunta que lanzas tiene muchos puntos muy interesantes, yo si quieres te voy a contar como lo hago yo:

1º Busco inspiración y también busco con ayuda del KeywordPlanner que es lo que busca mi target dentro de la temática que voy a escribir.
2º Empiezo a escribir el artículo, sin pensar demasiado en que este optimizado para las palabras claves que quiero posicionar (porque eso me limitaría mucho a la hora de escribir)
3º Reviso que el texto diga todo lo que quiero, respecto al tema que trato.
4º Comienzo a optimizar el texto con la palabra clave que quiero posicionar (es importante que aparezca en el título y en los subtítulos que se pueda)
5º Uso esa palabra clave en el texto y también sinónimos o que semánticamente sea familiar a la palabra clave que quiero posicionar.
* Es importante no abusar de Keyword, para que Google tampoco te penalice por Keyword Stuffing (exceso de Keywords, porque no es algo natural), para evitarlo hay muchas herramientas que te miden la densidad de palabras claves de tus textos.
6º Le doy un toque creativo para que todo quede lo más natural posible y atraiga a mi target.

A grosso modo este es el procedimiento que sigo yo, espero que te haya servido. :encouragement:

Atrás