¿Qué estructura es la mejor?

• Autor Autor Xavier Z
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xavier Z

Xavier Z

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Contexto: Voy a crear una web, es de contrucción y tengo dudas sobre cuál es la mejor forma de organizar las urls para el SEO.

Forma 1:
Proyectos
-Viviendas
--Proyectos de viviendas
-Comercios
--Proyectos de comercios

Urls.
dominio.com/proyectos/
dominio.com/proyectos/viviendas/
dominio.com/proyectos/comercios/
dominio.com/proyectos/viviendas/casa-blanca/
dominio.com/proyectos/viviendas/casa-negra/
dominio.com/proyectos/comercios/mc-donalds/
dominio.com/proyectos/comercios/burger-king/

Forma 2:
Proyectos
-Proyectos de viviendas/Proyectos de comercios
Viviendas
Comercios

Urls.
dominio.com/proyectos/
dominio.com/viviendas/
dominio.com/comercios/
dominio.com/proyectos/casa-blanca/
dominio.com/proyectos/casa-negra/
dominio.com/proyectos/mc-donalds/
dominio.com/proyectos/burger-king/

Los proyectos de viviendas y proyectos de comercios son post que se irían agregando cada cierto tiempo.
Si es relevante más información lo comentan para agregar.

Para el SEO, ¿Qué estructura es la mejor?

Saludos.
A mí durante mucho tiempo me funcionó muy bien para un directorio, lo que presentas como primera opción.
Suerte.

Me parece que la primera.

Pero en realidad las urls, hasta donde sé, no influyen prácticamente en el SEO, salvo el nombre de dominio que puede influir un poco más. Aunque como recomendación: que la palabra clave que quieres posicionar este más cerca de "dominio.com", aunque, como digo, tampoco es que influya mucho.

La estructura puede influir porque le facilita a los rastreadores encontrar y organizar los temas, pero debes enfocarte en los usuarios; porque igual puedes usar sitemaps para las arañas de los buscadores. Así que si la estructura te va a ayudar al SEO es porque está diseñada para facilidad del uso de los usuarios y puede que porque pase autoridad a ciertas palabras claves.

Si hiciste una investigación de palabras claves (keyword research), entonces trata de armar una estructura que gire en torno a las principales palabras claves o a lo que más te interesa que lean tus usuarios.

Lo mejor es buscar otro nicho. Suerte.

Las dos funcionan si tienen sentido y el contenido es bueno... Se suele decir que mientras más cerca de la Home esté la url más fuerza tiene, pero yo no lo tengo tan claro... También va a depender de lo que tu clientela busque y de si tiene sentido esa organización.

Mientras que tengan sentido debería de funcionar ambas.

En lo personal optaría por la 1

Atrás