Que estudiar y como prepararme?

• Autor Autor Shinobi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shinobi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, bueno tengo preguntas aceque de que devo estudiar, en los ultimos 2 años estuve trabajando (Como un burro xD) y juntando mi dinero para estudiar y bueno yo quiero estudiar Ingenieria de Sistemas pero no me eh preparado para ello, solo me dedique a trabajar, ya han pasado dos años desde que sali del cole y no digo que este frio, pero aun asi me da algo de miedo por que nunca fui bueno en las matematicas, yo le meto empeño a lo que hago, pero la verdad no se que deberia estudiar, a mi gusta esto de los Blogs y el internet, me gustaria dedicarme a esto, (Osea tambien trabajar en alguna empresa y tener mis blogs) pero no se que deberia estudiar realmente, espero realmente que me puedan ayudar con esto.

Si estudias sistemas y eres malos para las matemáticas, te sera algo difícil, ya que entra calculo, álgebra y algebra diferencial donde un 60 % falla en estos ramos. Yo te recomendaría si tienes la posibilidad de estudiar una carrera técnica con continuidad de estudios como lo hice yo, Primero técnico en plataformas informáticas y luego ingeniera civil en informática así si quedas por la mitad, ya te queda un titulo.

Como me dijo un profesor: La Ingenieria en el Perú ya esta sobreexplotado, ahora todos se quieren meter a esa rama que ya esta para reventar....

Te recomiendo estudiar algo básico como Electricidad ante tantas construcciones o carreras de corto tiempo asi no se te hará largo estudiar.

Como me dijo un profesor: La Ingenieria en el Perú ya esta sobreexplotado, ahora todos se quieren meter a esa rama que ya esta para reventar....

Te recomiendo estudiar algo básico como Electricidad ante tantas construcciones o carreras de corto tiempo asi no se te hará largo estudiar.

Pues tu profesor no sabe NADA, lo que falta en el Perú son profesionales, pero de CALIDAD, por ejemplo en el sector minero todos los años hay vacantes para 300 profesionales en distintos niveles, pero las universidades peruanas sólo abasten con 50 de DE BUEN NIVEL, los demás cargos no se pueden cubrir con talento local POR QUE NO HAY. Es por eso que la educación universitaria en el Perú es PESIMA.

Cualquier rama esta hay mucha oferta y demanda pero uno tiene que tener mas conocimientos que los demas si queires ser alguien en la vida! y no pasar los estudio por pasarlos como me dice un profesor Uno tiene que dar la materia no la materia darnos a nosotros!

Pues tu profesor no sabe NADA, lo que falta en el Perú son profesionales, pero de CALIDAD, por ejemplo en el sector minero todos los años hay vacantes para 300 profesionales en distintos niveles, pero las universidades peruanas sólo abasten con 50 de DE BUEN NIVEL, los demás cargos no se pueden cubrir con talento local POR QUE NO HAY. Es por eso que la educación universitaria en el Perú es PESIMA.

Haber el usuario habla sobre Ingenieria de Sistemas a lo que le respondi dedicado a esa rama, hize hablar mal en generalizar porque en ING.Sistemas hay demasiado, y en mineria lo que tu dices no lo han explotado porque son pocas las universidades que se abastecen a esa rama y mas el trabajo que hay en distintas zonas del Perú.

Ojo porque el hecho de que te guste estar en el ordenador no significa que debas estudiar sistemas. Tener en cuenta que para estudiar dicha carrera verás:

- Matemáticas, álgebra, cálculo, física.
- Programación, programación y más programación.
- Redes y hardware en general.

Si te sientes preparado para ver estos temas adelante, pero ten cuidado porque por lo menos en Colombia muchos salen del colegio y creen que estudiar ingeniería de sistemas es fácil porque sí. Yo empecé el curso con unas 30 personas, ahora voy a entrar a 6º semestre y de ese curso solo vamos unos 10 y parece que cada vez serán menos...

Ojo porque el hecho de que te guste estar en el ordenador no significa que debas estudiar sistemas. Tener en cuenta que para estudiar dicha carrera verás:

Si te sientes preparado para ver estos temas adelante, pero ten cuidado porque por lo menos en Colombia muchos salen del colegio y creen que estudiar ingeniería de sistemas es fácil porque sí. Yo empecé el curso con unas 30 personas, ahora voy a entrar a 6º semestre y de ese curso solo vamos unos 10 y parece que cada vez serán menos...

Me pasa lo mismo que tí, en el colegio queria estudiar eso y unos 20 amigos mas igual solo porque sabian matematicas, algunos si le dan con todo porque ya estaban preparados pero otros no y se estan preparando pero yo me cambie de carrera aunque me guste la matemática se que no lo voy a soportar.

Por eso es bueno que si sabes algo de matemática elijas otra carrera porque es complicado, igual en la carrera que estoy de DG se van retirando de poco a poco porque como toda carrera se merece sacrificio y algunos no lo soportan.

Con mis antiguos compañeros del cole pensaban que ING. SISTEMAS era reparar una pc :lol:

Haber el usuario habla sobre Ingenieria de Sistemas a lo que le respondi dedicado a esa rama, hize hablar mal en generalizar porque en ING.Sistemas hay demasiado, y en mineria lo que tu dices no lo han explotado porque son pocas las universidades que se abastecen a esa rama y mas el trabajo que hay en distintas zonas del Perú.

Te comento que con las universidades que ya ofrecen esas carreras de minería hay una SOBRE OFERTA de profesionales, lastimosamente No tienen el nivel competitivo necesario. Lo mismo ocurre con Ing. Sistemas muchos ing. pocos de calidad, recomiendo en esos casos mejor estudien una carrera técnica que les es suficiente. Ahora lo que dices que la minería da más trabajo, otra patinada! da más trabajos al sector obrero (mineros), pero aún así el problema es el nivel de los profesionales. En las encuestas que hacen a las empresas sólo un 20% considera bueno el nivel de los egresados.

No tengas miedo estudia la carrera que te guste si te gusta ing. sistema o informatica elige bien, lee los programas de estudios segun lo que te guste antes de entrar recuerda que sera tu vocacion de vida, si eliges el camino de ingenieria te recomiendo , armarte un grupo de estudio de amigos, ya que requiere de tiempo , estudiar solo cuesta mucho mas, animo si te gusta sigue, no escuches opiniones negativas, tu decides por ti, no tiene que ver si sabes matematicas el ambiente universitario te llevara a donde quieras aprender.

tu eliges pero lee bien antes de entrar los programas de estudios asi ya sabes a lo que se dedica un ingeniero o lo que decidas

Te comento que con las universidades que ya ofrecen esas carreras de minería hay una SOBRE OFERTA de profesionales, lastimosamente No tienen el nivel competitivo necesario. Lo mismo ocurre con Ing. Sistemas muchos ing. pocos de calidad, recomiendo en esos casos mejor estudien una carrera técnica que les es suficiente. Ahora lo que dices que la minería da más trabajo, otra patinada! da más trabajos al sector obrero (mineros), pero aún así el problema es el nivel de los profesionales. En las encuestas que hacen a las empresas sólo un 20% considera bueno el nivel de los egresados.

Da mas trabajo si te vas a la parte de la Selva y Sierra, o que esperas buscar trabajo minero en Lima? la capital donde la mayor parte se lo consume los edificios...o que busques una empresa minera en Lima y te transladen hacia allá. Si se considera bajo el nivel de egresados es porque algunas universidades se pasan y crean carreras inexistentes solo para estafar y sacar dinero como la UTP que para creando cada año una ingenieria nueva. Y la mejor que tiene prestigio y es nivel nacional es la UNI, y San Marcos.

No tengas miedo estudia la carrera que te guste si te gusta ing. sistema o informatica elige bien, lee los programas de estudios segun lo que te guste antes de entrar recuerda que sera tu vocacion de vida, si eliges el camino de ingenieria te recomiendo , armarte un grupo de estudio de amigos, ya que requiere de tiempo , estudiar solo cuesta mucho mas, animo si te gusta sigue, no escuches opiniones negativas, tu decides por ti, no tiene que ver si sabes matematicas el ambiente universitario te llevara a donde quieras aprender.

tu eliges pero lee bien antes de entrar los programas de estudios asi ya sabes a lo que se dedica un ingeniero o lo que decidas

Cualquier carrera sea cual sea requiere sacrificio. Por más que seas un capo en matemática.

Despreocupate qeu si estudias ingeniera, vas a tener la capacidad para encontrar un buen trabajo o la capacidad de crear trabajo.

Lo unico que te digo es:
- Ing. En sistemas no es programacion, ni Java, ni nada eso.
- Lleva la materia lo mas al dia posible de tal forma que estes fresco siempre y no tengas que estudiar todo de una al final.
- Optimiza lo mas que puedas tu tiempo.

Animos, si es lo que quieres hacer, dale gas.

ps te doy varias recomendaciones...

primero haz una lista con los temas que te guste, con lo que te guste hacer como (leer, escribir, etc)
nunca uno hay que decir que es malo para las matematicas.... (solo es verlas de otra manera y vera que se hacen faciles)

mira que carreras hay, mira su pensum,

una carrera necesita SACRIFICIO, asi estudies lo que estudies, asi estudies lo que mas te gusta..... siempre requiere algo de sacrificio

ing de sistemas es muy diferente a lo que uno piensa que es..... (ademas ya esta muy saturada), piensa y decidete....

gracias a todos por sus comentarios, pero entonces que deberia estudiar, me gusta mucho esto de las paginas web el internet y deveras me gustaria dedicarme a esto, pero no se la verdad me da miedo solo vivir de adsense, tener un titulo me daria seguridad creo no, pero siempre me dicen que debo estudiar lo que me gusta y yo solo eh pensado en el sueldo, no se si me podria dar algunas opciones de que estudiar o recomendaciones, les estaria muy agredecido.

gracias a todos por sus comentarios, pero entonces que deberia estudiar, me gusta mucho esto de las paginas web el internet y deveras me gustaria dedicarme a esto, pero no se la verdad me da miedo solo vivir de adsense, tener un titulo me daria seguridad creo no, pero siempre me dicen que debo estudiar lo que me gusta y yo solo eh pensado en el sueldo, no se si me podria dar algunas opciones de que estudiar o recomendaciones, les estaria muy agredecido.

Mira yo siempre recomendaré estudiar en la universidad y si es algo relacionado a internet pues está ing. de software y sistemas. Ahora si te parece difícil etc entonces una carrera técnica.

Yo pienso que esto de los blogs se encuentra más relacionado con el marketing y con los negocios que con la ingeniería informática. Te recomiendo que pienses en una carrera como negocios internacionales, así si te asustas con que adsense termine de un momento a otro, puedes ir desarrollando más proyectos. Por lo menos a mi me ha llamado bastante la atención esa carrera desde que me interese por blogging.

Espero que tomes la decisión que más te convenga.

si no vas a las matematicas vas a sufrir... como el user de arriba el area de marketing podria ser.. si sabes hacer proyectos webs contratas a las personas y tu supervisa el trabajo... paralelo a esto podrias tener un trabajo a tiempo completo. Encargate de planear los objetivos ya que si vas a ganar por adsense, afiliados, suscripcion,etc. la idea es conseguir conversiones que no es el trabajo de los programadores ni diseñadores, ellos no tienen ni idea....

Atrás