¿Que framework es bueno para un novato?

• Autor Autor kazaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kazaf

kazaf

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno gente estoy empezando poco a poco en el mundo del php (Novato) y quisiera saber que framework me vendría bien para empezar a crear mi pequeño proyecto.

Algo sencillo que como para empezar espero su pequeña ayuda. Bendiciones.

Codeigniter, fue con el que yo aprendi, y me ayudo a entender el concepto de MVC(Modelo-Vista-Controlador)

efectivamente Codeigniter o kohana son lo mejor para aprender

Yo aprendi con Dreamweaver 🙂

Te recomiendo antes de empezar con cualquier framework entender la teoria de la programacion orientada a objetos (OOP) y de las arquitecturas MVC

Dreamweaver no es framework XD

Me han dicho que, si bien es un poco complicado para aprender al inicio, symfony es excelente

Eso si, si eres novato en PHP sería mejor que primero te acostumbrarás a usarlo sin frameworks

Yo te recomendaría que para empezar no uses ningún framework, programa a pelo hasta que tengas los conceptos bien asimilados, luego, si tengo que recomendar algún framework, Smarty sin duda, rápido y muy efectivo en MVC, Saludos!

Yo te recomendaría que para empezar no uses ningún framework, programa a pelo hasta que tengas los conceptos bien asimilados, luego, si tengo que recomendar algún framework, Smarty sin duda, rápido y muy efectivo en MVC, Saludos!

Smarty no es un framework, es un motor de plantillas o template engine

Smarty no es un framework, es un motor de plantillas o template engine

jajajaj Lol! Estoy currando con smarty y se me va la perola jaja, queria decir Symfony 😉

Te recomiendo que por buen tiempo aprendas php nativo, para que luego recién cojas un framework. Porque si luego usas otro framework te chocara bastante, no sabrás diferenciar el php y tu antiguo framework. En cambio si entiendes el php nativo, luego al usar un framework sabrás diferenciar las particularidades de ese framework y el php nativo, al usar otro framework podrás adaptarte más rápido que de la otra manera.

Te lo digo x experiencia.

Yo te recomendaria que no utilizaras ningun framework por el momento hasta php para que luego no tengas problemas.

Bueno muchachos empece a usar Codeigniter y en verdad me esta ayudando mucho gracias por su ayuda 😀

Yo soy "avanzado" y no utilizo framework, Con un framework para lo que sirve supuestamente es para que te sea mas facil no?

Yo soy "avanzado" y no utilizo framework, Con un framework para lo que sirve supuestamente es para que te sea mas facil no?

Si facilita mucho las cosas pero eso no quita las ganas de seguir aprendiendo el php puro :3

Pero, todos lo que puedo conseguir con un framework se puede conseguir con php puro no? Si es asin sigo con php puro

Atrás