Que framework utilizar para proyecto de sitio web de mediano trafico?

padawanluke Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2013
Estoy por encarar un proyecto, yo siempre trabaje con frameworks CMS comerciales poco conocidos para alto trafico, con motores de templates especiales sin ser smarty o twigg, capa de cache, etc.
Y para proyectos freelance, utilice siempre codeigniter por ser el mas portable en cualquier share hosting, y facil de implementar, etc.

Tengo que hacer un site, que tiene promedio 8000 visitas diarias unicas, y concurrentes un maximo de 400 , supongo que un buen server se lo tiene que bancar con un site hecho con codeigniter, pero mi dilema es la escalabilidad, no se que tan bueno es codeigniter para implementar una capa de cache como memcache .
Hoy por hoy , el site esta escrito en asp clasico a los golpes en un server windows 2003 server con un quad core y 4gb de ram, imagino que algo similar en un linux y un site hecho en codeigniter debe andar mucho mejor, pero bue, no conozco mucho de simphony o zend, se mas del primero, pero tampoco tanto como para desarrollar desde cero una aplicacion y menos ponerlo en produccion.

Estuve leyendo que el framework Yii es mejor que CI y es mas escalable y aun asi es facil de aprender.
Estoy tomando la desicion, queria consultarles de acuerdo a la experiencia de ustedes que me recomiendan y sus fundamentos .

Gracias de antemano.

Saludos.

leonbloy

Curioso
Desde
4 Abr 2014
No soy un experto del tema, pero Symfony parece tener buenas referencias y buena salud. Si te intimida saber poco de él (en relación a su tamaño) tal vez te interese mirar Silex: Homepage - Silex - The PHP micro-framework based on Symfony2 Components que es una especie de Symfony muy simplificado (concretamente, está hecho por la misma gente, y comparte bastante código), es muy fácil de entender (más aún que CI) y supongo que, de comprobar que el volumen de tu aplicación te obliga a migrar a algo más sofisticado, la migración a Symfony debería ser relativamente sencilla.

juanec27

Gamma
Programador
Desde
19 Mar 2011
yo usaria laravel, codeigniter es bueno pero no he tenido la oportunidad de probarlo en un proyecto con tanto trafico y se adapta bien con memcache.
en todo caso si puedes configurar tu server linux configura bien el numero de workers que estaran trabajando para php y reducir el gasto de los recursos de tu servidor ya sea que uses nginx o apache