Que futuro tiene Venezuela?

• Autor Autor Rodolfo Rivera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Futuro? Bueno para empezar yo creo que esa palabra se borrará del DRAE en su edición venezolana, al menos en Cuba florece el turismo y la prostitución porque hay seguridad, en Venezuela ni eso, con ese malandraje desatado, comerán estiércol y no alcanzará para todos.

Viendo todo desde otro punto de vista y apoyando todos los puntos de vista que todos los compañeros en este hilo ha ido arrojando, creo que será muy dificil (no imposible) sacar a la administración corrumpida que gobierna en Venezuela, viendo el panorama mundial, más alla de las sanciones del gobierno Americano y todas las contras que tienen los países del sur y del norte por la constituyente, algo más pasa y puede dificultar bastante que la hegemonía que ahorita gobierna salga de su zona de poder.

¿Por Que?

Si analizamos bien en América Latina esta pasando algo muy particular y es que si recordamos en los años 2005 - 2010 entre exístia una elite presidencial entre varios paises Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Brazil, Honduras y otros más. Hoy en día quienes ya no gobiernan en esos países están siendo duramente juzgados por la justicia interina que se han ido restableciendo, y casí todo por el mismo caso o el mismo guiso Odebrecht y viendo todo el panorama mundial, veo dificil que en nuestro país el presente gobierno quiera abandonar la unica tierra en donde tienen el poder de no ser juzgados, porque el día en que pierdan el poder, si es que pasa, van a ser juzgados por los mismos crimenes y más.

Para mi esos són uno de los temas que hay que plantearse en todos los intereses que se juegan cuando se habla del sistema politico venezolano, y que por cierto no tengo ni la menor duda que existen miembros de la oposición que tengan sus manos metidas en el caso Odebrecht.

Sin embargo hay que seguir luchando y seguir adelante, la cosa esta fea y mala, y yo que vivo cerca de la plaza francia de altamira y lo veo día a día, hay que seguir apostando por tener un mejor país.

Saludos!

El fururo de venezuela es incierto amigo. Al parecer los venezolanos no somos fuficiente capaz de sacar a ese hijo de ...

Estuviste una vez en cuba? Suena como no.
El problema fundamental yace en todos aquellos que han ofrecido cárcel, muerte o peor a los miembros del gobierno han cerrado la posibilidad de una solución pacifica.

Aquí se asesina la gente y nadie paga, el pueblo muere de hambre, hay un éxodo incalculable de venezolanos, se encarcela sin razón alguna a dirigentes de oposición, se tortura a los presos políticos, se juzga civiles en tribunales militares donde traición a la patria es un delito grave solo por pensar distinto, si tienes razón no estamos en cuba vivimos algo peor, pero lo mas lamentable es que el venezolano se esta acostumbrando a este tipo de situaciones como en cuba, y déjame decirte que no hay una solución pacifica para salir de los tiranos.

Aquí se asesina la gente y nadie paga, igual que en Cuba?
el pueblo muere de hambre, igual que en Cuba?
hay un éxodo incalculable de venezolanos, comparable
se encarcela sin razón alguna a dirigentes de oposición, comparable
se tortura a los presos políticos, comparable
se juzga civiles en tribunales militares donde traición a la patria es un delito grave solo por pensar distinto, igual que en Cuba?

si tienes razón no estamos en cuba vivimos algo peor,

A comparación con el éxodo cubano, hay un pensamiento en muchos venezolanos que otro país es mejor. La clase de: el jardín del vecino luce mejor.
Una vez ahí se dan cuenta (muchos) que no es tan fácil como piensan. El problema yace en el Venezolano que se expresa sin pensar en las consecuencias.
Ofrecen una salida al chavismo que no se llama cárcel o muerte y habrá cambio. Si tu eres rey renunciarías para ir a la cárcel?

Última edición:
mirandolo desde fuera, deberia un francotirador, solucionar el problema de maduro jejeje, no puede tener un futuro venezuela con esa gente al poder, es una dictadura, va para atrás venezuela y cada vez va peor, si no sacan esa lacra del poder

Esto sólo lo soluciona el Gobierno, cómo? rectificando , cambiando el modelo político y por ende las estrategias económicas, lamentablemente no lo hará.

En medio de la incertidumbre...

Respondiendo al tema expresado en esta fracción del foro, el futuro es incierto, a lo coloquial o mas bien a lo criollo "si fuéramos adivinos no estuviéramos en este peo", pero si se pueden analizar los sucesos tratando de recrear los posibles futuros de la patria bolivariana.

Lo primero que deben comprender es el juego de Poder que existe en Venezuela, la falta verdadera de representación del pueblo soberano y sus necesidades y la falta de ideas concretas para el bienestar de la población. Por una parte el gobierno Madurista quien por su atomización del poder es un régimen dictatorial, califica como tal cuando se rebasan las lineas de orden institucional como ha ocurrido, un TSJ totalmente polarizado con criterio e intereses políticos que confluye con el gobierno, ni hablar del CNE rodeado de corrupción institucional, masacrando el voto y robando el ejercicio libre del mismo, fragmentando el voto a conveniencia del régimen, por otro lado una oposición con una única propuesta nacional "sacar a maduro" ¿pero y después?, hasta el momento solo podemos observar por los medios de comunicación electrónicos y nacionales esa propuesta pero jamas escuchamos que planes posteriores a los acontecimientos, en forma mas sencilla, no tienen propuesta de gobierno.

Necesitamos posiciones claras, una visión compartida que ya existe (el hambre) pero rodeada de soluciones inmediatas, La patria esta en negociación, se están negociando ciertos termino para facilitarle el acceso al poder a la oposición, por tanto lo primero que se debe hacer es NEGOCIAR, aunque sea difícil, la negociación se tiene que dar entre los factores del país para salir de la situación de tensión y la oposición comenzar el juego de ocupar espacios de gobierno que lo ayuden a controlar mas, hasta poder ejecutar de manera viable su cometido (el control político).

Teoría y practica, una cosa es saber y otra saber hacer, la oposición en 18 años de gobierno no ha aprendido de estrategia política, si su intención es derrocar al régimen de Maduro Ipso Facto sin la fuerza armada nacional, están bastante extraviados de su camino.

Vienen días aun mas oscuros, estamos en las puertas de una guerra civil, palos y piedras contra fusiles y granadas, desde 1958 la fuerza armada no actúa en favor del pueblo, por lo tanto la única herramienta es la negociación y colaboración o la guerra y la muerte encaminados a un país como siria.

Estos son los posibles caminos y en las próximas semanas comprenderán, necesitamos propuestas e ideas que brinden un futuro de bienestar, pero estas propuestas son inexistentes sin un dialogo o resolución de conflictos.

ambos bandos mienten y manipulan a la población, terrorismo existe de ambas partes y las muertes corren por las manos de ambos factores, una cosa es ser ignorante y otra es ser tonto, estos personajes mas que debatirse y matarse por el bienestar del país lo hacen por el poder.

:ambivalence:

Última edición:
Y cual es el problema con que sea nulled? Tu también vendes cosas nulled por decirlo así 😱

será que un whmcs nulled pondrá en peligro no solo "tu blog", si no que el sustento de todos tus clientes?... quizás.

Esto esta feo es complicado todos estamos decepcionados y no veo futuro aquí, en mi caso me faltan 2 años por graduarme y no se si seguir estudiando o irme de el país a chile o argentina.:ambivalence:

Esto esta feo es complicado todos estamos decepcionados y no veo futuro aquí, en mi caso me faltan 2 años por graduarme y no se si seguir estudiando o irme de el país a chile o argentina.:ambivalence:

Pues te recomiendo sacar aunque sea un TSU para asi no irte sin nada, es lo mismo que ando haciendo yo, sacando un TSU en Informática, aunque tengo ya conocimientos del mismo antes de estudiar dicho TSU, pero un título vale, quizás aquí en Venezuela no tanto, pero en otros países sí, por lo menos si no quieres seguir estudiando saca cursos, eso también lo puedes tener como soporte :encouragement:

Yo tengo planeado sacar el TSU para irme a Perú, al menos eso tengo pensado

Pues te recomiendo sacar aunque sea un TSU para asi no irte sin nada, es lo mismo que ando haciendo yo, sacando un TSU en Informática, aunque tengo ya conocimientos del mismo antes de estudiar dicho TSU, pero un título vale, quizás aquí en Venezuela no tanto, pero en otros países sí, por lo menos si no quieres seguir estudiando saca cursos, eso también lo puedes tener como soporte :encouragement:

Yo tengo planeado sacar el TSU para irme a Perú, al menos eso tengo pensado

Seguiré estudiando mi carrera es relaciones industriales, al principio estudie 3 meses ingenieria informatica pero es complicado muchos números y no es lo mio no fue lo que pensé pero me sigue encantando, mi universidad no es mala, TSU no me llama mucho la atención y también me tardaría bastante, quizás haga un curso de comunnity o informatica, por los momentos a seguir aquí mientras aguante, supongo que a ti te va bien en ingresos tanto como a mi, difícil es la gente que no tiene pero hay que pensar que en otro país nos puede ir demasiado mejor.

Seguiré estudiando mi carrera es relaciones industriales, al principio estudie 3 meses ingenieria informatica pero es complicado muchos números y no es lo mio no fue lo que pensé pero me sigue encantando, mi universidad no es mala, TSU no me llama mucho la atención y también me tardaría bastante, quizás haga un curso de comunnity o informatica, por los momentos a seguir aquí mientras aguante, supongo que a ti te va bien en ingresos tanto como a mi, difícil es la gente que no tiene pero hay que pensar que en otro país nos puede ir demasiado mejor.

De hecho en ingresos me va fatal, llevo dos días acostándome sin almorzar y ni cenar, no poseo trabajo, me botaron por no ir a votar a la constituyente y pues bueno, pasando hambre estoy y a pesar de estar así sigo con ganas de irme, tengo una familia que mantener, mi madre, mi hermano menor y mi abuelo, es difícil mi situación...

De hecho en ingresos me va fatal, llevo dos días acostándome sin almorzar y ni cenar, no poseo trabajo, me botaron por no ir a votar a la constituyente y pues bueno, pasando hambre estoy y a pesar de estar así sigo con ganas de irme, tengo una familia que mantener, mi madre, mi hermano menor y mi abuelo, es difícil mi situación...

Yo en tu lugar correría, claro si tienes la oportunidad, que lamentable bro te recomiendo hacerlo lo antes posible antes que se ponga peor esto el dolar sube cada día más y busca trabajo mientras solo sera temporal pero donde sea busca, si es un mercado o panadería mucho mejor para que saques cosas y te lo descuenten.

Yo en tu lugar correría, claro si tienes la oportunidad, que lamentable bro te recomiendo hacerlo lo antes posible antes que se ponga peor esto el dolar sube cada día más y busca trabajo mientras solo sera temporal pero donde sea busca, si es un mercado o panadería mucho mejor para que saques cosas y te lo descuenten.

Es difícil... He buscado en todos lares y nada, pues bueno, eso trato, ya este año saco el tsu, me falta solo un semetre

El futuro luce desolador para Venezuela, aún logrando sacar a los Robolucionarios tardarían al menos unos 10 o 15 años en reconstruir el aparato económico que ahora está totalmente destruido. Y creo que sacarlos también va a estar en chino al menos que intervenga el tío Sam.

El mejor escenario es que la oposición sea apoyada por EEUU para sacar a los chavistas antes del cierre de este año y allá como para 2030 puedan crecer económicamente para ponerse a la par de los otros países de la región, el retroceso sobre todo de estos últimos cuatro años ha sido desastroso y al día de hoy Venezuela está más cerca de los países pobres de África que del resto de América Latina.

A la par también tendrían que reconstruir el tejido social, desgraciadamente el sistema de dádivas impulsó que muchos niños y jóvenes crecieran sin conocer el valor del trabajo, a eso hay que sumarle la inseguridad causada por la delincuencia común.

De verdad que el panorama luce mal para nuestros hermanos venezolanos.

Solo te dire esto, Desconoces totalmente la situacion de Venezuela, y no es por ofender, pero el solo hecho de que menciones una intervencion gringa a Venezuela demuestra que no tienes ni la más minima idea de lo que hablas. Ve los casos de Irak, Libia, Afganistan, Siria. (No discutire si eran dictaduras o no) La pregunta que te hago es te parece que desde que EE.UU los intervino hay más democracia? Más Desarrollo economico?, social?, cultural?

Comparar a Venezuela con países de áfrica es otra desfachatez, si bien es cierto que nuestra economía esta jodida y que el gobierno de turno no sirve para nada porque todos son corruptos. La capacidad de rebote y de recompustura de de Venezuela es sumamente alta, principalmente esta garantía viene dada por los recursos (aun sin explotar) que hay en el país. La opisicion de Venezuela no ha sido mas que una tranca para poder sacar al gobierno. Cuando el gobierno hace abuso de su poder. La oposicion (si se puede llamar asi) convoca a un día de yoga en la calle.

Atencion para nuestros amigos extranjeros

El principal problema de Venezuela, no es el gobierno, no es la oposición, es la mayoría de la gente común. Por que ahora estamos en crisis, pero nadie recuerda que hace 5 años con el barril a más de 100$. Y Esto les va a sonar a disparate Pero cualquier venezolano podía viajar gratis a cualquier país y más que eso, si viajabas llegabas con más dinero de que con el que te fuiste.

Nadie habla de la época de exceso que se vivió en venezuela, que te daban más de 5mil$ para viajar comprándolos con bolívar bien barato, viajabas y cuando llegabas a venezuela de nuevo con los dolares. los vendías y el viaje te salia gratis es más si tenias un poco de compostura salias con ganancias. Se que ustedes no lo van a entender pero muchas personas se aprovecharon del sistema cambiario y del bloqueo de divisas del que ahora muchos se quejan.

Me pregunto yo en cual país del mundo la gente viaja gratis? Podias viajar completamente gratis a cualquier parte del mundo. Hasta hace poco 1 año más o menos... Con ir de turismo a cuba, ecuador etc, te daban entre 1500$ a 2000$ para tu semanita de vacaciones, llegabas sacabas tus dolares allá te los traes y después los vendes bien caro en venezuela. Si los del problema no somos nosotros entonces entonces que alguien me diga de quien es.

Última edición:
Conozco más la situación venezolana que muchísimos venezolanos, la vengo estudiando de hace años.

No mencioné una intervención de tipo militar por parte de EEUU, vuelve a leer mi comentario. Te explico:

Con lo del domingo, está claro que el régimen de la infamia no piensa dejar el poder y que ha decidido suprimir cualquier tipo de salida democrática. Entonces no hay posibilidades de que los saquen por medio de elecciones o lanzándoles rosas. ¿Hasta ahí estás de acuerdo?

Estados Unidos juega un papel fundamental porque es el principal cliente del oro negro venezolano, además de que EEUU tiene una gran influencia sobre sus aliados. Así que la intervención sería por dos frentes:

1. Dejar de comprar petróleo a los Chavistas y hacer que los países aliados de EEUU dejen de tener cualquier tipo de intercambio comercial con estos. Esto ahogaría al régimen en cuestión económica.

2. Apoyar a la oposición con armas, dinero, inteligencia y así tener la oportunidad de tener un golpe de estado, una vez que hayan debilitado y ahogado a los Maduristas.

Mi comentario acerca de la comparación actual de la economía venezolana con algunos países africanos es completamente válida, te la vuelvo a poner textualmente: "al día de hoy Venezuela está más cerca de los países pobres de África que del resto de América Latina"

No mencioné capacidad de rebote ni recompostura ni posibles escenarios para el futuro. Hoy, el día de hoy repito la economía de Venezuela está por los suelos y es comparable con lo de varios países africanos. ¿No me crees? Métete a Datosmacro y haz comparaciones tomando como referencia que un dólar equivale a 5000 bsf ¿una pesadilla verdad?, ahora ponlo a 10,000 bsf y te darás cuenta que mi comparación es completamente válida. Si bien es cierto que el atraso de los países africanos sería mucho más complicado de igualarlo por mil razones, también es cierto que recuperar al aparato económico venezolano costará al menos 10 años siendo muy optimistas.

El principal problema de Venezuela si es su gobierno y sus decisiones estúpidas, la culpabilidad de la gente común ha sido votar por ellos. Mencionas la época de la abundancia, pues claro hasta hace no tanto tiempo el precio del petróleo estaba por las nubes. La Economía de Venezuela la centralizaron en una sola materia prima, era obvio que se desplomaría el día que dicha materia cayera. El error estuvo en el desprecio hacia la iniciativa privada, en las estúpidas expropiaciones de Hugo Chávez. No tener una economía diversificada es un error de primaria.

Lo que mencionas de viajar gratis y el tema del dólar también es culpa TOTAL del gobierno. Crear tipos de cambio artificiales siempre crea especulación. Es otra cosa de primaria. La Economía no se maneja por decretos y tonterías, un dólar vale 17 pesos mexicanos al día de hoy, si el gobierno de México crea un decreto que un dólar vale un peso mexicano es obvio que va a ocasionar un caos este tipo de cambio artificial, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que las fuerzas del mercado siempre serán un millón de veces más poderosas que cualquier tipo artificial de control económico. El venezolano se aprovechó del sistema cambiario porque es un ser humano, lo mismo habría hecho un finlandes, un sueco, un alemán, un japones y cualquier ser humano con más de 70 de IQ.

Solo te dire esto, Desconoces totalmente la situacion de Venezuela, y no es por ofender, pero el solo hecho de que menciones una intervencion gringa a Venezuela demuestra que no tienes ni la más minima idea de lo que hablas. Ve los casos de Irak, Libia, Afganistan, Siria. (No discutire si eran dictaduras o no) La pregunta que te hago es te parece que desde que EE.UU los intervino hay más democracia? Más Desarrollo economico?, social?, cultural?

Comparar a Venezuela con países de áfrica es otra desfachatez, si bien es cierto que nuestra economía esta jodida y que el gobierno de turno no sirve para nada porque todos son corruptos. La capacidad de rebote y de recompustura de de Venezuela es sumamente alta, principalmente esta garantía viene dada por los recursos (aun sin explotar) que hay en el país. La opisicion de Venezuela no ha sido mas que una tranca para poder sacar al gobierno. Cuando el gobierno hace abuso de su poder. La oposicion (si se puede llamar asi) convoca a un día de yoga en la calle.

Atencion para nuestros amigos extranjeros

El principal problema de Venezuela, no es el gobierno, no es la oposición, es la mayoría de la gente común. Por que ahora estamos en crisis, pero nadie recuerda que hace 5 años con el barril a más de 100$. Y Esto les va a sonar a disparate Pero cualquier venezolano podía viajar gratis a cualquier país y más que eso, si viajabas llegabas con más dinero de que con el que te fuiste.

Nadie habla de la época de exceso que se vivió en venezuela, que te daban más de 5mil$ para viajar comprándolos con bolívar bien barato, viajabas y cuando llegabas a venezuela de nuevo con los dolares. los vendías y el viaje te salia gratis es más si tenias un poco de compostura salias con ganancias. Se que ustedes no lo van a entender pero muchas personas se aprovecharon del sistema cambiario y del bloqueo de divisas del que ahora muchos se quejan.

Me pregunto yo en cual país del mundo la gente viaja gratis? Podias viajar completamente gratis a cualquier parte del mundo. Hasta hace poco 1 año más o menos... Con ir de turismo a cuba, ecuador etc, te daban entre 1500$ a 2000$ para tu semanita de vacaciones, llegabas sacabas tus dolares allá te los traes y después los vendes bien caro en venezuela. Si los del problema no somos nosotros entonces entonces que alguien me diga de quien es.

Atrás