Que grafica está bien para gaming y edición de video? Montando habitación gaming.

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, he estado mirando graficas, pero con la subida que hay, es muy complicado elegir una.

Estoy montando un ordenador (Ahora que esta bajando la luz). Pero tengo algunas dudas. A parte, quiero montarme una habitación gaming, ya que posiblemente me haga un canal de videos de gaming enfocando bien las cosas y creando buenos videos. Hasta estoy comprando luces de tira azules para la pared. Como siempre me pasa, llega mayo, y me entra otra vez el vicio de los ordenadores y juegos.

El micro que he pillado es un I5 12400F. Creo que ire sobrado. Ya que es de 12ºgen para las placas de discoduro pciexpress 4.0. Donde tambien he comprado un discoduro a 7000mb/s de pciexpress 4.0. eso va como un tiro.

AMD no se si merece la pena para edición de video, ya que no tiene CUDA. Creo que es para potenciar la velocidad de compresión de videos no?

Y de NVIDIA, estoy pensando en calidad/precio una 3060 de 12gb, que sale por unos 500€. Y creo que esta puede ir bien.

También la quiero para juegos en 2k a 165hz. Es lo que tiene mi monitor. Un ICARUS RGB. Se suponen que son muy buenos en su calidad. Sobre todo en negros y colores. Hoy me llegará el monitor.

Pero ahora viene mi duda.

El portátil me costó 1400€ y tiene una 2070 super a 1080p con un i7 de 10 gen. Y todos los juegos me van muy fluidos. Pero creo que las graficas de portatiles/ movile no son tan buenas como las de sobremesa. Así que creo, que una 2060, puede irme bastante bien. Ya que las 2070, creo que llegan a los 700€ como media y no se si la diferencia es buena.

Lo que no me gusta de los portátiles, que para jugar no me gusta una pantalla pequeña de 17". Sobre todo luego para edicion de video, fotos.. se me queda pequeña la pantalla. A parte, que se calienta mucho.

También hay que pensar, que no voy a usar 4k. Es de 2k, y no creo que necesite una 3080. Pero si que funcionen los juegos a mas de 80fps. Ahi es donde estoy dudando mucho si realmente merece la pena gastar algo mas o quedarme con una 3060 de 12gb de vram.

Gracias.

Como ya me aburrí de decir en otros posts (no te lo tomes a mal)... Nvidia siempre para lo que es gráficas es lo mejor, tanto en potencia como durabilidad y rendimiento... si queres potencia que vas a tener que estar cada 2 años (con suerte) cambiando ve directo por AMD... Te va a ir sobrado con Nvidia sin dudas pero el tema es... qué tanto vas a querer invertir? Y en portátiles es un dolor de cabeza querer usarla como una de escritorio/sobremesa por lo que quizás si te animas podrías hacerle un mod para abrir y ventilar todavía más pero sería despedazarla de por sí...

El buen dicho siempre persiste "Lo barato cuesta caro" y con el tiempo nos damos cuenta que los más perjudicados son los de arquitectura que aprendieron por las malas 🤣

Pues, una 3090 Founders Editions no le va mal a nadie.
La cosa no es cual es la mejor, la cosa es cuanto tienes o quieres gastar en una gráfica

Yo estoy mirando la 3080, me parece bastante calidad precio ahora mismo...

Para la 3060 preferiría una 2080 o algo por la serie 20, YA QUE están mas baratas por lo mismo o hasta mas. (Solo consumen mas energía y detalles minimos )

Las amd también tienen ventaja sobre el precios por no estar optimizadas para renders de 3d

Además que en adobe no funcionan muy bien. Cómo las nvidia

Las amd también tienen ventaja sobre el precios por no estar optimizadas para renders de 3d

Además que en adobe no funcionan muy bien. Cómo las nvidia

Gracias. Pero solo uso un programa de edición de video. Ahora acabo de ver, que si acepta aceleración por AMD.

tengo un mes para decidirme y mirar muy bien cual potencia y mejores en drivers tiene ambas. Pero creo que me voy a inclinar por AMD por calidad/precio.

Estimado no uses AMD para renderizar videos... es un dolorcito, lo que si te puedo comentar esque tengo una pequeña agencia con 3 diseñadores y el diseñador que trae AMD dejamos de renderizar videos con el por que tardaba 30m mas que los otros que traen nvidia, nosotros si editamos todo en 4k y las nvidia que tengo son de 4gb y me super sobra asi que esa que traes de 12gb si no vas a editar en affter effects te super sobrada

Estimado no uses AMD para renderizar videos... es un dolorcito, lo que si te puedo comentar esque tengo una pequeña agencia con 3 diseñadores y el diseñador que trae AMD dejamos de renderizar videos con el por que tardaba 30m mas que los otros que traen nvidia, nosotros si editamos todo en 4k y las nvidia que tengo son de 4gb y me super sobra asi que esa que traes de 12gb si no vas a editar en affter effects te super sobrada
Con algunos programas no pasa eso, como DaVinci Resolve ... Lo que pasa Nvidea pareciera que paga a adobe...

Si el usa por ejemplo, DaVinci Resolve y juegos, amd es una buena opción.

Con algunos programas no pasa eso, como DaVinci Resolve ... Lo que pasa Nvidea pareciera que paga a adobe...

Si el usa por ejemplo, DaVinci Resolve y juegos, amd es una buena opción.
Si sin duda solo que mas del 80% de la industria de videos se mueve en Adobe, de 25 agencias con las que tenemos comunicación solo 1 se ha cambiado a Davinci y eso por que su cliente se lo pidio por cuestiones de colorometria (jajaja es una mamada) pero como te digo casi todo se mueve en eso

Si sin duda solo que mas del 80% de la industria de videos se mueve en Adobe, de 25 agencias con las que tenemos comunicación solo 1 se ha cambiado a Davinci y eso por que su cliente se lo pidio por cuestiones de colorometria (jajaja es una mamada) pero como te digo casi todo se mueve en eso
Estoy deacuerdo, por lo que yo prefiero pagar los 200 dólares de mas para que anden bien en todos los programas y juegos que quedar limitado.

Precio monitor en oferta comprado.webp

Ya , es un tema complicado. Además me he dado cuenta que el monitor que tengo es tecnologia de Nvidia. G-Sync. No se si para AMD sirve. La verdad que es un excelente monitor. De este ya no cambio. me ha sorprendido los colores.

A final ya me decidí en pillarme esta. la 3060 mini. Consume menos y tiene buena potencia. Y reacondicionada pues esta bien por 424€.

Yo uso el Movavi Video Editor Plus 2022 (original) , y estoy muy contento. Ya que para efectos y mejorar imagen entre otras cosas de edición de video, me va muy sobrado.

Y ya puestos. He pillado este ordenador.

Pero tengo una duda, imagino que si funcione el disco duró Corsair mp600, aunque diga que este optimizado para la ps5 no? Es que lee a 7000 mb/s de 4º gen.

La mayoría de las cosas las he pillado en oferta. A no ser que pccompoenntes estafe con bajadas falsas. Aunque no creo, por que he comprado mucho ahi, y luego suben los precios. Hasta un móvil que me compre por 430€ en oferta, luego subió a casi 580.

El i5, es de 12 gen y esta bien. No necesito tanta potencia por ahora. No uso 4k. Ya veremos que tal rinde. Y si no me convence ya me pillare un i7 de 12gen en unos meses.

Ya solo me falta la grafica, ya que el ventilador me llegara mañana para la cpu.

Este es el discoduro optimizado para la ps5. Y me equivoque al no borrarlo de la lista.

https://www.pccomponentes.com/corsa...ara-ps5?__cn_tracker=5b3f487c9b6aa91b64f57e07
sshot-1.webp

Uff agregare ese SSD a mi carrito... Buena busqueda, tenia uno igual sin disipador mismo precios, los precios de amazon, un bug.

Amazon product ASIN B07SQZYW2V

No entiendo,
por que el pro es mas barato que el no pro? Y el de 4,950 MB/s es mas caro?

Uff agregare ese SSD a mi carrito... Buena busqueda, tenia uno igual sin disipador mismo precios, los precios de amazon, un bug.

Amazon product ASIN B07SQZYW2V

No entiendo,
por que el pro es mas barato que el no pro? Y el de 4,950 MB/s es mas caro?

Ya me ha llegado, y no me he dado cuenta que tengo ahora dos placas base. Joder, eso me pasa por hacerlo en movil el pedido. A ver ahora como soluciono esto.

cual es el no pro?

Ya me ha llegado, y no me he dado cuenta que tengo ahora dos placas base. Joder, eso me pasa por hacerlo en movil el pedido. A ver ahora como soluciono esto.

cual es el no pro?

El no pro es este, esta alli mismo...​

Series MP600 1TB Gen4​

El no pro es este, esta alli mismo...​

Series MP600 1TB Gen4​

El discoduro dices de la ps5? No se por que sera mas caro, por la marca o por que es para optimizacion de la ps5.

Ya he mandado a pccoponentes la devolucion.

Ya decia yo que me habia salido todo muy caro. Casi 300€ de extras sin necesidad para mi.

Ya decia yo que me habia salido todo muy caro. Casi 300€ de extras sin necesidad para mi.
ufff, que suerte que puedes hacer eso, aqui en Venezuela seria imposible.
Fue muy grabe error el que cometiste.

Amazon y los disco duros me confunden, cada tanto encuentro uno supuestamente mejor a un menor precio...

ufff, que suerte que puedes hacer eso, aqui en Venezuela seria imposible.
Fue muy grabe error el que cometiste.

Amazon y los disco duros me confunden, cada tanto encuentro uno supuestamente mejor a un menor precio...

De todas formas lo hubiera vendido, pero perderia algo de dinero.

Por eso hice este post, por que hace años que no me compro un ordenador de sobremesa actualizado, y con tanta tecnologia y mejoras que hay, ando perdido. Antes me leia todas las noticias de hardware. Ahora volveré otra vez a estudiarlas y leerlas.

Amazon no me gusta.

Además pccomponentes suele haber buenas ofertas y devoluciones sin problemas. Y aceptan aplázame, que para mi me viene genial para pagarlo en cómodos plazos y cuando me quede la mitad, lo pago de golpe lo que falte.

A ver que tal va el ordenador, luego a vender mi portatil de 1500€, que no se para que me lo compré. Prefiero sobremesa. Cuando quiero cambiar un componente me sale mejor.

Por que dices lo del discoduro? para ps5 o pc?

Ya comentare que tal va el ordenador con el discoduro, pero hasta que no pille una grafica, no voy a poder verificar mucho. La placa trae grafica de serie, a ver que tal va para windows y navegar.

A final me he pillado una 3070 gaming con pantalla led. Hasta el lunes no lo tengo.

Última edición:
Atrás