¿Qué hace un "link buider"?

• Autor Autor Carlos Jurado P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Jurado P

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos,
Hoy en Facebook apareció un joven de la India diciendo que me encontró por medio de Google Search y me ofreció sus servicios como link builder independiente, les pregunto, ¿qué hace un link builder?...

Un linkbuilder se dedica a obtener enlaces entrantes para tu sitio, y que éste mejore su posición en los buscadores.

Saludos,
Cristian

¿Existe alguna manera de saber si esos enlaces son "verdaderos" o son hechos a lo Fulltraffic que aparentan existir pero que no lo son en realidad?

Ignoro a qué te referís con lo de "Fulltraffic".
Si el linkbuilder hizo su trabajo, y te entregó una lista con las direcciones de los sitios donde consiguió un enlace hacia tu web, bastaría que visitaras las URLs para corroborar que efectivamente tu enlace está ahí.

Mil gracias por tu orientación; te comento que año anterior de modo ingenuo, porque recién empezaba en esto de los negocios digitales, contraté a una empresa que se llama Fulltraffic que dizque vende tráfico, así que por 1 millón de visitas pagué creo que $40 ó $50, realmente no lo recuerdo, y en "realidad" eran visitas pero cuya duración no superaba los 20 segundos, así tuve creo que 900 mil visitas en tres meses, de todos los países del mundo, todo parecía real porque te mostraban los IP's, países, ciudades, etc., etc., pero realmente no era nada, no sé cómo lo hacían pero afectó mi cuenta AdSense que Google me la cerró pensando que hacía trampa.

Después de esa experiencia, que ahora entiendo fue un timo, tengo que levantar la guardia cada vez que escucho ofertas como esas, sobre todo de gente que no habla mi idioma..., tú sabes que todo es posible en la dimensión desconocida...

Es mi experiencia y testimonio. Mil gracias por tu ayuda, no sé si tengas algo más que comentarme, realmente estoy aprendiendo recién todas estas cosas...

Un abrazo,

Ya veo, es algo muy común en empresas que ofrecen tráfico, sobre todo porque vos no sabés cómo se obtienen las visitas, si son orientadas, si se obtienen mediante empresas PTC, por ventanas emergentes, etc.

Pero los enlaces, están o no están, incluso hay herramientas o aplicaciones web (hace no mucho en el foro se dió a conocer una muy barata) que verifican la existencia de los backlinks.

Te deseo suerte, y si estás con animos de aprender, llegaste al foro indicado.
Cristian

Ah, ya veo; disculpa la confusión pero, por ejemplo, tengo estos datos ahora mismo:
Alexa: 7 links
SeoQuake: (para mi website) Links internos|externos 76|22
(para mi blog) " 100|20
¿Es esto lo mismo de los enlaces que hablas?...
¿A qué se refieren estos índices?

Hola.
Cuando se compra tráfico a empresas de ese tipo, tiene que ser a páginas internas de la web que no estén enlazadas con la homepage.
Por así decirlo, tiene que ser una página isla a la cual sólo se pueda acceder tipeando manualmentee la dirección en la barra de las URL´s.

Es una técnica Black Hat, y como tal, tiene su peligro.
Me han dicho que funciona, pero del modo que te cuento.