¿Qué hacéis cuando te solicitan un servicio pero luego no pagan?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola betas!

Abro este tema para consultar un asunto. En los últimos días me pasó algo que nunca antes me pasó en el foro.

Dos personas del foro me solicitaron un servicio, les indiqué los detalles para el pago y ahí quedó la cosa. No tuve más respuesta de estas personas. Me volví a comunicar con estas personas pero sin respuesta por su parte.

Lo más "curioso" es que según estuve mirando sí están contratando otros servicios aquí mismo en el foro.
  • ¿Os ha pasado antes algo así?
  • ¿Qué hacéis en estos casos?
Gracias de antemano,
Xauen

Supongo encontraron un precio más barato, en la actualidad uno se guía por cantidad y no calidad, no tiene nada de malo, hay varios usuarios así, es parte del negocio xD

No le veo nada malo.
El servicio llego a ser realizado o no?

Sino cada vez que vamos a una tienda y preguntamos el precio de un artículo tendriamos que comprarlo

Si el servicio fue realizado ahi si entiendo tu queja

Si me ha pasado antes. Son personas que simplementen se arrepienten de contratar tus servicios porque consiguen algo más barato o algo que les gusta más

En teoria no están incumpliendo las reglas, asi que solo es cuestión de indicar una fecha maxima para obtener una respuesta y de lo contrario seguir con tus actividades normales.

No le veo nada malo.
El servicio llego a ser realizado o no?

Sino cada vez que vamos a una tienda y preguntamos el precio de un artículo tendriamos que comprarlo

Si el servicio fue realizado ahi si entiendo tu queja
Hola gerbolso8,

Imagina que me escribes un mensaje privado para comprar X cosa.
Te doy los datos para el pago y ya no se más de ti.

¿De verdad te parece lógico? xD

Pues depende, si llegaron a un trato de precio y servicio se deja constancia... así se deja una negativa si rompen el rato. En cambio si fue un trato abierto como el de diseño de logos, banners sin compromiso, pues solo perdiste el tiempo. ¿De que se trataba tu servicio, a todo esto?

En el caso de ser un importe de bastante calidad también puedes usar intermediarios.

Hola gerbolso8,

Imagina que me escribes un mensaje privado para comprar X cosa.
Te doy los datos para el pago y ya no se más de ti.

¿De verdad te parece lógico? xD

Es lógico, son usuarios comparadores de precio. Pueden ser legales o de la competencia. Te pide los datos de pago, para simular que está interesado y reveles todo lo que tu servicio ofrece, incluso ofrecerle promoción o descuento por la compra inmediata. Por lo general no le damos tanta atención a "mirones" o preguntones pero cuando alguien parece que nos va a comprar, le resolvemos todas sus dudas y nos hacemos blandos. Y no, no hay reglas contra hacer eso. También, pensando maliciosamente pueden ser users recopiladores de datos, para robar tu identidad y hacerse pasar por ti en otras plataformas.

A mí me tiene pasado pero no le doy importancia. En mi caso, los usuarios con los que ya había llegado a un acuerdo (entregándoles datos de pago y demás) y desaparecen como si nada, ya no vuelvo hacer ningún tipo de negocio con ellos, ya que no son gente seria. Si encuentran algo más barato tan solo tienen que decirlo, ya que la mayoría luego ni contestan a los mensajes.

mmmmm depende, hay que hacer un desglose.

1 - Estan los curiosos que preguntan pero nunca compran.
2 - Estan los que preguntan mucho, los asesoras, te hacen perder tiempo, y no compran.

Con esos no puedes hacer nada.

3 - Estan los que te confirman el trabajo y luego te dejan tirado (me paso con uno que lo segui durante 1 mes, nunca me respondio, le puse una negativa y se ve que tampoco le importa. Sigue como si nada. A estos los puedes calificar negativo.

No hay mas que hacer.

Si, es totalmente normal.

¡Hola betas!

Abro este tema para consultar un asunto. En los últimos días me pasó algo que nunca antes me pasó en el foro.

Dos personas del foro me solicitaron un servicio, les indiqué los detalles para el pago y ahí quedó la cosa. No tuve más respuesta de estas personas. Me volví a comunicar con estas personas pero sin respuesta por su parte.

Lo más "curioso" es que según estuve mirando sí están contratando otros servicios aquí mismo en el foro.
  • ¿Os ha pasado antes algo así?
  • ¿Qué hacéis en estos casos?
Gracias de antemano,
Xauen
Es lo más normal del mundo... ¿tienes algún Ecommerce? Pues comprobarás que hay una práctica muy común: Llenar el carrito, registrarse, y a la hora de hacer el pago... aplazarlo y no hacerlo. Unas veces lo hacen a los 2 días, a los 5 o nunca.
Es decir, que así funcionan los negocios.

Es lo más normal del mundo... ¿tienes algún Ecommerce? Pues comprobarás que hay una práctica muy común: Llenar el carrito, registrarse, y a la hora de hacer el pago... aplazarlo y no hacerlo. Unas veces lo hacen a los 2 días, a los 5 o nunca.

De hecho estoy seguro que muchos hemos llegado hasta ese punto 🤣

De hecho estoy seguro que muchos hemos llegado hasta ese punto 🤣
Pues claro, es tan habitual como comprar... Yo diría que el 20% -30% de las operaciones de ventas digitales terminan así. Me baso en datos de muchos eccomerce que manejo y he manejado.

Pero en un Ecommerce el proceso es automático, no tienes que atender personalmente al cliente diciéndole los datos de pago. Por lo tanto, en este sentido no pierdes tiempo, en cambio aquí debes tratar con el cliente, mostrarle donde debe pagar y etc., por lo que ese ejemplo no se puede extrapolar a este caso.

Lo que no entiendo es el punto donde comentáis que no se puede hacer nada y que no se rompe ninguna regla.

Si 2 personas os escriben;

Hola X, me interesa una copia! Espero mp!

Le escribís con los datos para el pago y los usuarios a partir de ese momento, no contestan.

¿Esto no es en sí un negocio ya?

Pues claro, es tan habitual como comprar... Yo diría que el 20% -30% de las operaciones de ventas digitales terminan así. Me baso en datos de muchos eccomerce que manejo y he manejado.
Creo que te quedas corto

Según habia leído hace un tiempo un 60% de los que agregaban al carrito no compraban. Por eso es buena idea hacer retargeting con fb ads a esos usuarios

Lo que no entiendo es el punto donde comentáis que no se puede hacer nada y que no se rompe ninguna regla.

Le escribís con los datos para el pago y los usuarios a partir de ese momento, no contestan.

Yo pienso que hay negocio cuando la persona te paga o tu ya hayas comenzado con el servicio. Pero si una persona te pide los datos de pago o cualquier otro tipo de información, y no hay ninguna confirmación para que se empiece el trabajo, pienso que no existe todavía ningún tipo de negocio.

Yo a veces lo hacía con exchanger pero es mas que todo porque demoraban en responder y me urgía, entonces ya encontre otra persona quien me cambie.

En negocios se podría decir que es por el tema de precios, o al examinarlo bien no satisface lo que buscas, esto también mayormente pasa en compra de reseñas o enlaces, cuando estas interesado en comprar pero al final el blog no cumple tus expectativas.

Sí y no, si hay constancia y un arreglo previo podría llamarse negocio, ya que estás haciendo un trato

Un ejemplo aplicable:

Busco redactor por 10,000 palabras al mes, me das detalles, dejamos constancia y se arregla que para comenzar a trabajar necesitas. 50%
Yo no hago el pago en 1, 3, 5 días o nunca, aún con tus mil mensajes
Eso es un negocio ya concretado

Un ejemplo no aplicable:

Busco redactor, me das precio por la cantidad de palabras que quiero, te digo que te pagaré el 50% y el otro 50% al finalizar, me dejas los datos del pago pero ninguno de los dos deja constancia pública
Eso no es un negocio como tal, es una cotización

Atrás