¿Qué hacéis cuando te solicitan un servicio pero luego no pagan?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero en un Ecommerce el proceso es automático, no tienes que atender personalmente al cliente diciéndole los datos de pago. Por lo tanto, en este sentido no pierdes tiempo, en cambio aquí debes tratar con el cliente, mostrarle donde debe pagar y etc., por lo que ese ejemplo no se puede extrapolar a este caso.
Te lo podría extrapolar perfectamente... incluso en una tienda física... Aquí es un poco menor, depende en qué sentido...pero digamos que está en torno a uno de cada 10 o a dos.

Lo que no entiendo es el punto donde comentáis que no se puede hacer nada y que no se rompe ninguna regla.

Si 2 personas os escriben;

Le escribís con los datos para el pago y los usuarios a partir de ese momento, no contestan.

¿Esto no es en sí un negocio ya?

No porque no has entregado el servicio o artículo, ni el interesado el dinero. Es como preguntar cuanto cuesta algo en una tienda, dejarlo en la caja y decir que siempre no te lo llevas, porque no te alcanza el dinero. No hubo negocio ni transacción.

Creo que te quedas corto

Según habia leído hace un tiempo un 60% de los que agregaban al carrito no compraban. Por eso es buena idea hacer retargeting con fb ads a esos usuarios
Sí, agregar al carrito es diferente... Pero he agregado carrito más registro en la web, que va un paso más allá. Los del carrito abandonados superan a las ventas muy de largo.

No le veo nada malo.
El servicio llego a ser realizado o no?

Sino cada vez que vamos a una tienda y preguntamos el precio de un artículo tendriamos que comprarlo

Si el servicio fue realizado ahi si entiendo tu queja

Si una persona solicita al vendedor un servicio y esa persona (el supuesto comprador) no lo adquiere, como ya hizo la promesa de compra se puede llevar una bonita calificación negativa por parte del vendedor que ni abriendo aclaración se la quitarían (ya ha pasado muchas, pero muchas veces en el foro y seguirá pasando y el resultado seguirá siendo el mismo; si alguien dice que va a comprar algo y no lo compra y le ponen una negativa ésta se mantiene)

En mi caso al ser cuentas streaming con un precio un poco más elevado (doy garantía aunque desaparezca mi proveedor)si me hacen perder el tiempo, los pongo en la lista negra y si quieren comprar de verdad les subo un poco el precio, así solo el que valora mi trabajo paga si le interesa y sin rechistar.

En lo personal creo que es algo totalmente normal, y le pasa a todo negocio o vendedor. A mí me ocurre también en ocasiones, solicitan presupuesto para X cantidad de artículos, se les hace el presupuesto, descuento y otros detalles y luego se van.

He llegado a pensar que encuentran redactores más baratos o simplemente no les termina de convencer. Pero es algo molesto que ocurre muy frecuente en todo comercio.

Es como un establecimiento de comida y toda persona que pregunte por algo deba comprarlo, aunque os hagan perder el tiempo el cliente simplemente quiere información y si le convence paga. Así que cuando eso me ocurre ni me molesto😅

Hola gerbolso8,

Imagina que me escribes un mensaje privado para comprar X cosa.
Te doy los datos para el pago y ya no se más de ti.

¿De verdad te parece lógico? xD

Entiendo perfectamente al compañero, me ha sucedido a mi también en algunas oportunidades, pero es molestosa esa situación, porque el user supuestamente interesado, pide los datos para el pago y ya ese es un paso que indica que va a comprar de manera segura, se supone a esa altura, ya ha aclarado todas las dudas que pudiera tener.

Esta bien aclarar todas las dudas del cliente, de hecho siempre lo hago detalladamente para que el comprador este muy claro con las condiciones de venta y no sucedan arrepentimientos de ultima hora, considero que si el comprador solicito los datos de pago, que son en cierta forma confidenciales, solo para información del comprador que concreta; creo que el vendedor pudiera calificar negativo y no habría ninguna objeción al respecto, según entiendo yo.

consuélate lo barato sale caro.

Si es lógico, yo también lo he hecho, de momento quiero comprar algo, y no me responden rápido. Ya luego pierdo interés en comprar el producto o se me olvida.

Me sorprende que algunos llamen "curiosos" a usuarios que consultan antes de comprar.
Eso para mi es un comprador comun y corriente que cotiza precios/servicios buscando la mejor oferta ..

Si no te gusta que te consulten, solo detalla toda la información necesaria en tu publicación y asi filtras mejor al cliente realmente interesado y minimizas las preguntas .

Aca el problema es que muchos en vez de ser claros en lo que ofrecen, dejan muchas interrogantes que deben aclararse via MP .. con esa forma de servicio tan anticuada estiras mas finalizar la compra y te expones justamente a eso.. mas preguntas.

Me pasa lo mismo, son curiosos para saber el precio como una comparación y prefieren un precio justo BBB.

Me sorprende que algunos llamen "curiosos" a usuarios que consultan antes de comprar.
Eso para mi es un comprador comun y corriente que cotiza precios/servicios buscando la mejor oferta ..

Si no te gusta que te consulten, solo detalla toda la información necesaria en tu publicación y asi filtras mejor al cliente realmente interesado y minimizas las preguntas .

Aca el problema es que muchos en vez de ser claros en lo que ofrecen, dejan muchas interrogantes que deben aclararse via MP .. con esa forma de servicio tan anticuada estiras mas finalizar la compra y te expones justamente a eso.. mas preguntas.
Eso que mencionas de dejar claro en la publicación el servicio no sirve de nada amigo. Te lo digo porque en mi publicación del foro tengo claro los precios que tengo por cada 100 palabras y aun así llegan usuarios preguntando que tarifa tengo xddd.

A veces ni se molestan en leer la publicación, solo preguntan por qué vieron un título y ya esta. 🙄

Última edición:
Me pasa lo mismo, son curiosos para saber el precio como una comparación y prefieren un precio justo BBB.
No son curiosos, son clientes normales que no pueden comprar algo sin saber el precio.

Las personas que hacen perder el tiempo a los clientes mandando inbox , son ustedes al no poner información clara..

Vendedores practicos y directos tienen clientes practicos y directos ..
Vendedores anticuados que dan precio y detalles por inbox, tienen clientes regateadores y especuladores, tan cual la forma en la que venden.

Última edición:
Hola gerbolso8,

Imagina que me escribes un mensaje privado para comprar X cosa.
Te doy los datos para el pago y ya no se más de ti.

¿De verdad te parece lógico? xD
Pues si es logico por lo mismo te pondre ejm es como en una tienda no se esperanzan cuando dicen esta muy bonito ahora vengo y lo compro, si no llegan es porque encontraron mejor o mas barato, esta bien que uno necesites el dinero y te ilusiones pero ahi que entender que uno brega a obtener cosad mas baratas

No tiene nada de malo y ni siquiera me molesta, ya que están preguntando o quiere saber más del servicio, no es por nada pero es algo tonto lo que piensas

ponle una negativa, ami me pusieron negativa por preguntar por un servicio y como no lo contrate me pusieron negativa

Atrás