Pues lo normal es tener un plan estratégico trimestral... Estar revisando a diario el SEO es una pérdida de tiempo, como mucho semanalmente... Lo que sí puedes hacer es escribir a diario contenido.
Más que nada porque ya con trabajar un día dejas los Títulos hechos y las palabras clave para toda la semana o para todo un mes.
Luego, el enlazado lo normal es plantearlo también mensualmente, que tengas tiempo de ir viendo cambios.
Pero no puedes tener un proyecto y estar obsesionado todo el día con el SEO y pensando en el SEO de esa web, porque requiere tiempo.
Otra cosa es que tengas 8-10 redactores escribiendo y te dediques a repasar sus post, y a ver cómo evoluciona su contenido.
Pero aprendes más siguiendo otras webs de la competencia y analizándolas con programas SEO, que estando solo pendiente de la tuya. La clave del SEO, que no la hace casi nadie, es mirar lo que funciona en otras webs y tratar de replicarlo en la tuya... Coger por ejemplo un histórico de una web y analizar su progresión viendo lo que han hecho en su histórico,porque con Semrush y Ag¡hrefs es muy fácil.