¿Qué hacen con el dinero que tienen en stand-by, quieto, guardado?

• Autor Autor rinconesweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rinconesweb

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola, no sé si muchos de acá del foro sepan algo sobre finanzas, para los que no saben existe algo que se llama costo de oportunidad del dinero y se refiere a la tasa de rentabilidad que uno podría estar ganando en lugar de tener el dinero en otros proyecgtos, aunque particularmente en este post me refiero a tener dinero guardado, quieto, sin hacerlo trabajar, por ejemplo guardado en PayPal, el cual no está rentando. El caso análogo sería tener dinero guardado bajo un colchón (típico ejemplo de finanzas xd). Esto no es mucho problema cuando es poco, pero cuando ya es "harto" se empieza a pensar en qué podría estar guardado, de forma segura, y no perdiendo valor (valor del dinero en el tiempo). El caso usual es tenerlo guardado en el banco en un depósito a plazo por ejemplo (renta muy poco, pero no pierde tanto valor y además tiene cierta disponibilidad en caso de que se quiera retirar. Para el caso de Internet, PayPal u otro monedero, no veo qué existan muchas alternativas, o si las hay las desconozco, es por eso que me interesaría saber qué hacen los de este foro con el dinero que tienen para evitar que esté guardado y perdiendo valor.

Saludos :encouragement:

Yo tengo algo así como 800 dólares (500.000 en pesos chilenos) en un depósito a plazo a 3 años. Tiene una buena tasa de interés, no recuerdo cuanto era lo que voy a sacar, a fin de este año vence el plazo. Lo guardé porque en realidad me lo iba a gastar todo y era una buena opción invertirlo, aun cuando el retorno no es taaan grande.

Acá en Chile hay otro modelo: los fondos mutuos. Dan más rentabilidad pero son más riesgosos: puedes hasta duplicar la inversión o perderlo todo. Me gustaría probarlo algun día.

Atrás