¿Qué hacen estos códigos en WordPress?

• Autor Autor Wigao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wigao

Wigao

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Tengo la duda con estos dos códigos:

PHP:
<?php wp_footer(); ?>
<?php wp_header(); ?>

Quiero saber que función tienen ya que los he visto en el header.php footer.php y single.php y no se si al quitarlos, afectaría algo en mi blgo de wordpress.

Manda a llamar el Archivo footer.php de tu tema y la otra el header.php

Manda a llamar el Archivo footer.php de tu tema y la otra el header.php

O sea que si los quito mi blog sería un desastre prácticamente. Gracias amigo + green finger.

---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:30 ----------

Edito: Si por ejemplo el código
PHP:
<?php wp_footer(); ?>
manda a llamar al footer.php, ¿porque este código está dentro del footer.php?... No entiendo eso.

De igual manera está el header.

No es exactamente lo que te han dicho, Wordpress puede funcionar sin esos códigos pero lo recomendable es que estén. Los plugins los usan para insertar código en tu plantilla y Wordpress en sí también los usa. Por darte un ejemplo, si pones en la configuración de privacidad de tu blog que no quieres que Google y otros buscadores puedan indexar tu blog, tu Wordpress pondrá en el wp_header las líneas correspondientes.

Creo que sobajar ha confundido lo que dices tu con los códigos:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php get_header(); ?> y <?php get_footer(); ?>

Esos si que son los que llaman al header.php y al footer.php de tu plantilla.

Un saludo

¿Por qué lo dices exactamente? Quizás para quitar algún código del pie de página o algo así :flute:

Venia a decir lo mismo que dijo Gabri asi que no digo nada 😛
Enserio. No me parece lo mas logico borrar las llamadas a esas funciones ya que alli ocurren varias cosas importantes.
Saludos.

Venia a decir lo mismo que dijo Gabri asi que no digo nada 😛
Enserio. No me parece lo mas logico borrar las llamadas a esas funciones ya que alli ocurren varias cosas importantes.
Saludos.

Si, eso es presisamente lo que quería saber. Gracias amigos.

Más allá de qué hagan esos códigos en particular, siempre tenés la posibilidad de guardar todo el .php que estás viendo en un notepad, sacar los códigos y ver qué pasa...
Si se rompe todo, volvés a pegar lo que te copiaste al notepad. Siempre que te sea posible volver a la instancia anterior, no tengas miedo en ir haciendo pruebas.

Estoy borrando y modificando código php en mi theme para optimizarlo y evitar la sobre carga de mi servidor, por eso.

LLama la cabecera y pie de pagina del theme

Atrás