Gamonten
Épsilon
Verificado por Whatsapp
Yo si me encuentro una moneda en una fila, por lo menos pregunto que si alguien perdio una moneda, no les digo la cantidad, o si noto que se les cae , obvio que le digo que se le cayo el dinero y se los regreso.:encouragement:
Comida como para 4-5 días sabiéndola rendir amigo :encouragement:
Comida como para 4-5 días sabiéndola rendir amigo :encouragement:
me parece muy bien :encouragement:Distinto es si encuentras algún dispositivo electrónico, una tarjeta de crédito o algún bien personal de valor...
En ese caso, lo más correcto es averiguar las leyes del país, para hacer lo correcto...
Y si puede contactar al dueño, mucho mejor...
pues si te los encontraste tirados y no son de nadie a la vista pues que bien, para mi no es delito y a veces la vida simplemente nos sonríe :encouragement:Pero el lugar estaba desierto jeje. Asi que fue el regalo del karma para mi 😛8:
Hola [MENTION=122540]Gamonten[/MENTION] Gamonten,
El dinero encontrado en la vía pública, legalmente* no es de nadie...
Sea un billete, monedas en fuentes de agua, o una bolsa de billetes sin identificación...
En cualquiera de estos casos, puedes tomar el dinero sin problema alguno...
Distinto es si encuentras algún dispositivo electrónico, una tarjeta de crédito o algún bien personal de valor...
En ese caso, lo más correcto es averiguar las leyes del país, para hacer lo correcto...
Y si puede contactar al dueño, mucho mejor...
Y en el caso, que tengas la suerte de encontrar un bolso con mucho dinero y documentación del dueño...
Tienes que averiguar lo que dicen las leyes, porque hay varios países que tienen leyes similares; por ejemplo, que ante la devolución del dinero a su dueño original, el dueño está obligado por ley, a dar una retribución del 12% o más, del dinero encontrado...
En mi caso particular, me he encontrado, desde monedas hasta billetes...
Y obvio, si veo que se le cayo el celular a alguien, le digo de inmediato...
Lo que te hace buena persona, es actuar bien siempre; cuando nadie te ve inclusive...
Un saludo,
:encouragement:Hugo
(*) Cada país tienes sus normas y leyes, puede haber diferencias legales en cada país y/o estado del mismo país.
pues ya queda a conciencia de cada quien (hablando de dinero), si les parece correcto entregarlos y con eso están tranquilos, pues háganlo, pero, por otro lado, están tirados en la calle (que creo que no es el caso, pero es un ejemplo), no se le cayeron a nadie (por lo menos no vieron ustedes) y no hay nadie cerca como para justificar que sean de esa persona pues para mi no hay delito que perseguir si los tomo, pero bueno, no quiero imponer mi criterio, cada quien decide que hacer según se sienta mejor.
- - - Actualizado - - -
me parece muy bien :encouragement:
- - - Actualizado - - -
pues si te los encontraste tirados y no son de nadie a la vista pues que bien, para mi no es delito y a veces la vida simplemente nos sonríe :encouragement:
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?