¿Que hacen si se encuentran $5 en el suelo?

• Autor Autor Gamonten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo si me encuentro una moneda en una fila, por lo menos pregunto que si alguien perdio una moneda, no les digo la cantidad, o si noto que se les cae , obvio que le digo que se le cayo el dinero y se los regreso.:encouragement:

Si amigo, asi si, la cosa cambia 🙂

Pero el lugar estaba desierto jeje. Asi que fue el regalo del karma para mi 😛8:

Comida como para 4-5 días sabiéndola rendir amigo :encouragement:

Wow... la verdad me impresiona amigo, conociendo los costos de por aca😕😕

Hola [MENTION=122540]Gamonten[/MENTION] Gamonten,

El dinero encontrado en la vía pública, legalmente* no es de nadie...
Sea un billete, monedas en fuentes de agua, o una bolsa de billetes sin identificación...
En cualquiera de estos casos, puedes tomar el dinero sin problema alguno...

Distinto es si encuentras algún dispositivo electrónico, una tarjeta de crédito o algún bien personal de valor...
En ese caso, lo más correcto es averiguar las leyes del país, para hacer lo correcto...
Y si puede contactar al dueño, mucho mejor...

Y en el caso, que tengas la suerte de encontrar un bolso con mucho dinero y documentación del dueño...
Tienes que averiguar lo que dicen las leyes, porque hay varios países que tienen leyes similares; por ejemplo, que ante la devolución del dinero a su dueño original, el dueño está obligado por ley, a dar una retribución del 12% o más, del dinero encontrado...

En mi caso particular, me he encontrado, desde monedas hasta billetes...
Y obvio, si veo que se le cayo el celular a alguien, le digo de inmediato...
Lo que te hace buena persona, es actuar bien siempre; cuando nadie te ve inclusive...

Un saludo,
:encouragement:Hugo

(*) Cada país tienes sus normas y leyes, puede haber diferencias legales en cada país y/o estado del mismo país.

Si eres de Venezuela, estoy casi seguro de que tu emocion será enorme. Eso equivale mas o menos al salario de un mes de trabajo jeejejeje

Comida como para 4-5 días sabiéndola rendir amigo :encouragement:

Pero siendo Dembele no creo que te tengas que preocuprar por la comida XD Cuando volverás a las canchas (?) XD

pues ya queda a conciencia de cada quien (hablando de dinero), si les parece correcto entregarlos y con eso están tranquilos, pues háganlo, pero, por otro lado, están tirados en la calle (que creo que no es el caso, pero es un ejemplo), no se le cayeron a nadie (por lo menos no vieron ustedes) y no hay nadie cerca como para justificar que sean de esa persona pues para mi no hay delito que perseguir si los tomo, pero bueno, no quiero imponer mi criterio, cada quien decide que hacer según se sienta mejor.

- - - Actualizado - - -

Distinto es si encuentras algún dispositivo electrónico, una tarjeta de crédito o algún bien personal de valor...
En ese caso, lo más correcto es averiguar las leyes del país, para hacer lo correcto...
me parece muy bien :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Pero el lugar estaba desierto jeje. Asi que fue el regalo del karma para mi 😛8:
pues si te los encontraste tirados y no son de nadie a la vista pues que bien, para mi no es delito y a veces la vida simplemente nos sonríe :encouragement:

Última edición:
Regalárselo al primer mendigo que vea

Hola [MENTION=122540]Gamonten[/MENTION] Gamonten,

El dinero encontrado en la vía pública, legalmente* no es de nadie...
Sea un billete, monedas en fuentes de agua, o una bolsa de billetes sin identificación...
En cualquiera de estos casos, puedes tomar el dinero sin problema alguno...

Y en el caso, que tengas la suerte de encontrar un bolso con mucho dinero y documentación del dueño...
Tienes que averiguar lo que dicen las leyes, porque hay varios países que tienen leyes similares; por ejemplo, que ante la devolución del dinero a su dueño original, el dueño está obligado por ley, a dar una retribución del 12% o más, del dinero encontrado...

En mi caso particular, me he encontrado, desde monedas hasta billetes...
Y obvio, si veo que se le cayo el celular a alguien, le digo de inmediato...
Lo que te hace buena persona, es actuar bien siempre; cuando nadie te ve inclusive...

Un saludo,
:encouragement:Hugo

(*) Cada país tienes sus normas y leyes, puede haber diferencias legales en cada país y/o estado del mismo país.

Hola amigo!

Gracias por tu respuesta :encouragement::encouragement:

Wow, muy interesante eso del 12%, lo desconocia por completo.

Ah... las monedas en las fuentes de agua... uhmm... quiere decir que facilmente puedo irme a las ferias donde tiran monedas por los deseos y coger todas las que quiero!!?? Jajajaja :welcoming: no lo habia pensado amigo:welcoming::welcoming:

Si claro, si uno sabe a quien le pertenece, ni preguntar que se haria jeje. Lo devolveria.

Saludos!

Pd: Eres de Panamá?

pues ya queda a conciencia de cada quien (hablando de dinero), si les parece correcto entregarlos y con eso están tranquilos, pues háganlo, pero, por otro lado, están tirados en la calle (que creo que no es el caso, pero es un ejemplo), no se le cayeron a nadie (por lo menos no vieron ustedes) y no hay nadie cerca como para justificar que sean de esa persona pues para mi no hay delito que perseguir si los tomo, pero bueno, no quiero imponer mi criterio, cada quien decide que hacer según se sienta mejor.

- - - Actualizado - - -

me parece muy bien :encouragement:

- - - Actualizado - - -

pues si te los encontraste tirados y no son de nadie a la vista pues que bien, para mi no es delito y a veces la vida simplemente nos sonríe :encouragement:

Si amigo, ahi tirados, esperando que alguien se apiadara de ellos jeje 😛8:😛8:

Saludos!

Bueno si me los encuentro en el piso, obviamente los agarro y observo a mi alrededor si alguien se le perdio algo, en ese caso le pregunto que le sucede y si me dice que se le extravió un billete, facilmente se los doy; si no veo a nadie buscando, los tendria en mi mano hasta que alguien se diera cuenta y me pregunte, sino me los quedo pues:ambivalence:

Hola [MENTION=122540]Gamonten[/MENTION],

Si, además, hay mucho por aprender, de verdad mucho...
Por ejemplo, me puse a buscar rápidamente en la web y encontré este artículos...
http://es.wikihow.com/encontrar-dinero

Pero si buscas en Googlé encontrarás más ideas para encontrar dinero perdido...
Te dejo el siguiente link, hay un video que no llegué a ver...
http://www.google.com.ar/search?num=100&ei=mWwcWraSDMWGwQSc7ayYAQ&q=como+encontrar+dinero+tirado

Hace un tiempo, me regalaron un libro científico y serio, que habla sobre la buena suerte...
Habla sobre que las personas con cierta actitud, son las que tienen buena suerte en la vida y por ejemplo, encuentran dinero tirado por la calle, con regularidad...
Te lo recomiendo, aquí te dejo una referencia:
http://www.amazon.com/Factor-Suerte-Spanish-Richard-Wiseman/dp/9507300619/

Muy en el fondo, quizás no se trate de encontrar solo dinero en la calle...
Pienso que se trata de estar atento, ante las eventuales oportunidades que se te pueden presentar...
Para el que está preparado, la buena fortuna vienen en diversas formas...

1. Como dinero perdido en la calle (es de lo más común)
2. Cuando conoces a una persona de imprevisto
3. Cuando ayudas a alguien, en mayor o menor medida

Espero te sirva mi comentario.

Un saludo,
Hugo

Última edición:
Esos 5$ son mis se me cayeron jeje cuando puedas me los regresa 🙂

Yo voy y me compro un ticket de la lotería a ver si la suerte sigue

Tendria que pegarme en la cara... con lo ciego que estoy seguro pateo muchos en todo el dia sin enterarme 😛8:😛8:

Lo dejo ahí, no tomaría algo que no me pertenece.

Yo lo cogería si real mente lo necesito para comer, pero si no me hace falta, lo devolvería o se lo entregaría a alguien que real mente lo necesite de verdad.

Lo mas sensato es devolverlos pero igual si preguntas ¿De quien es este billete? no va a faltar el que te diga que casualidad se le cayeron del bolsillo...