Qué hacer con 304 errores de no se encuentra en las Herramientas de Google

• Autor Autor Zarten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zarten

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Echando un ojo a las Herramientas para Webmasters de Google, me detecta que hay 304 errores en el apartado de "no se encuentra". Viéndolo con más detalle, son URL's de cosas que no sé de dónde salieron y que llevan a la a la página de error 404 de la web.

Imagino que para corregir esto lo idea sería hacer un redirect 301 de cada una de ellas, ¿pero cómo hacerlo para 304? ¿Una a una?

Lo correcto es eliminarlas desde webmastertools

Lo correcto es eliminarlas desde webmastertools

Gracias, pero si no es mucho preguntar, ¿eso dónde se hace? Porque solo veo la opción de "marcar como solucionados", ¿o es en la parte de "eliminación de URL"?

optimizacion / eliminacion de url

Yo te recomendaría que intentaras localizar el origen de esos 304 errores, ¿Has probado a utilizar algún programa tipo Xenu? Este programa recorre la web indicándote los enlaces rotos y el origen de los mismos...

[MENTION=35316]menok[/MENTION] en el webmaster sale esos errores amigo :welcoming: se nota que no le das uso a tu WMT 😛

Claro, los enlaces rotos los tengo localizados porque me los da Google. El tema es eso de ir borrando 304 uno a uno... :S

Claro, los enlaces rotos los tengo localizados porque me los da Google. El tema es eso de ir borrando 304 uno a uno... :S
A lo que me refería con detectar el origen de los errores es que si aparecen tendrás que encontrar el motivo y solventarlo de esa manera no tendrás que ir eliminando urls en WMT de una en una, hay algunos casos en que un volumen elevado de errores se pueden solventar solucionando un único problema, por ejemplo, una pagina dinámica que construya la URL de forma incorrecta derivara en una serie de 404, en ese caso solucionando ese problema resolverías todos los errores de golpe...

Eliminalos son enlaces que por lo general google le pone articulo-x/feed yo utilice redireccion 301 para que me dirigiera auna pagina del blog.

Venga no hay que ser flojo colega xDDD en 1 hora sin descanzo se hacen xDDD

Saludos y suerte
Bufff, 304 uno por uno... Habrá que ir poco a poco 😀

Graicas

¿Pero tendría que hacer un Redirect 301 y además borrarlas de google? ¿O es una cosa o la otra?

- - - Actualizado - - -

Al final he optado por realizar redirecciones 301. El problema que tenía fue al meter la pata cambiando los permalink. Antes terminaban en el id de la publicación, mientras que ahora eliminé ese número. Lo que hice fue instalar un plugin de Wordpress que analiza la URL 404, buscan otra URL que tenga las mismas palabras y hace una redirección 301. Todo automático, y aunque no quiere tener muchos plugins, mejor así, porque eran más de 1500

Atrás