Muchas gracias compañero por tus ánimos y explicación, que sin duda tengo muy en cuenta, y te puedo decir que todo eso más o menos ya lo he hecho en los tiempos en los que pensé en dedicarme fuerte a ello, me adapté mucho a los gustos de los fans por sus edades, aficiones, sexo, países, etc, y nada que hacer pues el principal problema es que cuando publicas un enlace FB no te da absolutamente nada de alcance, con lo que evidentemente por más bueno que sea el artículo al que lleva ese enlace, por más segmentado y estudiado que este basándome en los gustos, edades, aficiones, sexo y países de esos fans, "si nadie ve esa publicación porque Facebook no le da alcance, nadie entrará" y esa es la gran pérdida de tiempo.
Durante todo el día publicas actividades, fotos, videos, cosas que les gustan, y ves como el alcance en unas publicaciones es mejor, en otras es peor, es lógico, pero en todas en general hay actividad, los fans comentan, comparten, etc ...
¿Pero de qué sirve todo eso si a la hora de la verdad, después de haber dedicado 6 o 8 horas a las páginas entreteniendo al personal, esforzándote en tener la fanpage bien activa, a los fans contentos, y a su vez haber perdido 2 horas escribiendo y montando un par de artículos en la web donde quieres enviar tráfico para ganar algo y resulta que cuando publicas ese enlace en la fanpage no entran ni 5 online?.
Ahí es cuando ya piensas "anda y que les den por cu...., ¿para esto pierdo yo todo el día entreteniendo niños, para que ahora entren 3 online?, sinceramente acabas aburrido, ves como te están tomando el pelo y te quedas con cara de tonto te das cuenta de que estás perdiendo el día para nada, un día que puedes dedicar a otras cosas, es preferible emplear esas 8 horas en hacer 4 artículos para webs que poco a poco irán teniendo tráfico orgánico y generando ingresos pasivos durante todo el día, que desperdiciarlas subiendo actividades y vídeos a FB para que te lo recompense así, de ahí que diga que si quieren que entretengamos a los fans que den algo a cambio, sino que los entretengan ellos.
El principal problema en mi caso no es el no aportarles lo que les gusta, el saber segmentar y darles lo que quieren después de analizar bien las edades, gustos, aficiones, países, sexo y demás detalles de los fans, no, es ya lo he hecho, y cuando les publico responden (o respondían pues ya no les publico nada) muy bien, el problema está en el alcance de los enlaces, y es realmente lo que importa pues si cuando publicas esos 2 o 3 enlaces diarios, después de 8 horas entreteniendo al personal FB te lo paga con un "alcance cero" has perdido las 8 horas de entretenimiento gratuito, las 3 horas de montar los artículos y la posibilidad de haber empleado ese tiempo en otra cosa que a medio plazo sea más productiva, al menos yo lo veo así.
Sé que hay gente a la que le va muy bien con FB, pero en mi caso particular es un **** desastre, una auténtica pérdida de tiempo, dinero e ilusión y la verdad es que ver cómo se ríe FB de mi en la cara no me apetece demasiado, y eso precisamente es lo que hace, después de 8 horas de entretener por la cara bonita a los fans te lo paga con un alcance tan ridículo que da hasta vergüenza.
Saludos