¿Qué hacer cuando Facebook cierra injustamente una página?

• Autor Autor Josetxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como se llamaba la pagefan?? Publicabas enlaces?Que tipo de publicidad tienes en la web? A lo mejor es por algun tipo de publicidad en la web sobre medicamentos...

Gracias, a mi me molesta sobre todo porque no hice nada para que la cerraran.... seguramente la competencia se puso a reportar cosas falsas hasta que de forma automática se cerró.... Aun tengo esperanza de que realmente la revisen y me la devuelvan.

Estás en un error, pueden existir más de un millón de reportes, pero si no infringes las normas no eliminarán tu contenido ni la fanpage. Esa es quizá la norma más importante de facebook. Textualmente la norma dice lo siguiente:

"El número de reportes no influye en la decisión de eliminar algo. Nunca eliminamos contenido por el simple hecho de haber recibido varios reportes sobre este."

Así que descartada tu teoría.

El tema de la marihuana es un tema bastante delicado y si bien las normas hacen enfásis en la comercialización, lo cierto es que este tipo de contenido está al límite de varias Normas:

- Organizaciones peligrosas.
- Actividades delictivas.
- Artículos regulados.

Si envíabas tráfico a una web sobre la marihuana y dicha web tenía publicidad basada en intereses como Adsense, es motivo suficiente para que te hayan cerrado la fanpage.

Lo más probable es que algún trabajador de políticas de Facebook haya revisado tu fanpage y encontró algún meme que no le pareció o entró a tu sitio web y tampoco le pareció que lucraras con ese tema y decidió cerrar la página. Yo en lo personal hubiera hecho lo mismo.

Si el sitio era meramente informativo y no tenía publicidad (cosa que lo dudo ya que nadie trabaja sólo por amor al arte), entonces si tienes alguna posibilidad de recuperar la página mediante la apelación.

Lo único que te queda es borrar todo de la página y apelar y rezar para que Fb te la devuelva :encouragement:

Explicas que eliminabas comentarios de personas que confundían tus publicaciones como ofertas de ventas o algo así.

Así como hay gente que comentaba esas cosas quizá de broma o porque se confundía, también lo pudo haber hecho la persona que reviso tu fan page antes de eliminarla.

Seguro tuviste varios reportes de denuncias que hizo que alguien la revisara y al ver el contenido de tu fan page y/o web entonces decidió cerrarla.

Así les aparece a los usuarios para denunciar:
HTML:
Describe la compra o venta de drogas, armas o productos regulados
Ejemplos: escopetas, marihuana, tabaco, artículos para adultos

Quizá no haya sido necesario que tú lo ofrezcas a la venta, sino que digas dónde lo venden o cómo lo podían conseguir.

Por ser un tema delicado es difícil que te devuelvan la fan page pero nada pierdes con intentar reclamar.

Explicas que eliminabas comentarios de personas que confundían tus publicaciones como ofertas de ventas o algo así.

Así como hay gente que comentaba esas cosas quizá de broma o porque se confundía, también lo pudo haber hecho la persona que reviso tu fan page antes de eliminarla.

Seguro tuviste varios reportes de denuncias que hizo que alguien la revisara y al ver el contenido de tu fan page y/o web entonces decidió cerrarla.

Así les aparece a los usuarios para denunciar:
HTML:
Describe la compra o venta de drogas, armas o productos regulados
Ejemplos: escopetas, marihuana, tabaco, artículos para adultos

Quizá no haya sido necesario que tú lo ofrezcas a la venta, sino que digas dónde lo venden o cómo lo podían conseguir.

Por ser un tema delicado es difícil que te devuelvan la fan page pero nada pierdes con intentar reclamar.

Cuando veía algún comentario que pueda dar lugar a confusión siempre lo eliminaba o reportaba. Siempre hay algún idiota preguntando donde comprar... es inevitable, pero son reportados y eliminados siempre.

Ni yo he puesto nada sobre donde o como conseguirla ni la web tampoco, por lo que los artículos que publico no indican como comprar ni similares... es sólo información de efectos y cultivo.

Sigo a la espera de respuesta ¿alguien sabe cuanto suelen tardar? he leído por ahí que tienen unos 15 días hábiles de plazo, pero no se si siempre responden aunque sea para decir que no gané la apelación.

Cuando me digan algo ya comentaré.... a ver is hay suerte

- - - Actualizado - - -

¡¡ ME DEVOLVIERON MI FANPAGE !!

Imaginense cómo de contento estoy ahora mismo, desbanearon mi Fanpage con 770.000 fans reales..... estoy no me lo creo :love_heart::love_heart::love_heart::love_heart:

Ya les dije que no hice nada malo, reclamé, revisaron y desbloquearon. Mil gracias a Facebook por revisar y a todos los que me ayudaron / apoyaron y aconsejaron.

Que pasen muy buen fin de semana!! 😛8: