¿Qué hacer cuando te copian?

• Autor Autor Salidanula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salidanula

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos!

Hace un tiempo publiqué un post, preguntando qué hacer cuando te copian una entrada. En el corto camino que tengo con mi blog, me estoy encontrando de todo. Y mira que yo no quiero ser malo, pero al final, lo voy a tener que ser 😡😡

- Hace un tiempo, la agencia EFE (una multinacional de noticias) copió una de las noticias que publiqué en mi web. Mientras mi web es visitada por unas 100 personas, ese día me tuve que tragar cómo los grandes periódicos de España publicaban algo que alguien me había copiado. Aunque no era una copia exacta exacta, yo que fui el autor vi perfectamente que su artículo estaba basado en el mío. Les mandé un tuit, pero ... eso. A ellos qué más les da!

- También he visto cómo una página web (de Argentina) copiaba literalmente un artículo mío. Lo mejor, es que quitaban mis enlaces (yo me enlazaba a mi mismo y a un compañero) y solamente, abajo del todo mucho más pequeño que la letra normal, ponían que había sido extraído de mi web. Les contacté, dos correos, pidiéndoles que retiraran el artículo. Y nada de nada.

- Y ahora, asiduamente, veo como una web bastante rival mía, pero a la que ni me acerco en visitas, cuando yo publico una noticia, ellos publican la misma noticia. A veces, copian, pegan y cambian 4 cosas. Y otras, hacen su propio artículo. Pero la verdad, es que jode mucho publicar una noticia, y que llegue una web más grande que tu y te fastidie, en todos los niveles: posicionamiento, visitas, prestigio ....

Últimamente me he planteado muchas cosas, pero no creo que lleve a cabo ninguna. En primer lugar, porque tendría que gastarme mucho dinero (seo negativo) para hacerles un poco de daño y prefiero invertirlo en la mia, y no ser como ellos. Pero la verdad, es que me está jodiendo mucho y a veces me pone de muy mala leche!! :topsy_turvy::topsy_turvy:

Así, pues. ¿Alguien me recomienda algo? ¿Alguna sugerencia? A parte de colocarme el plugin para que no puedan extraer nada de mi web, ¿Algo para dejarlos en evidencia públicamente?

Saludos!! :encouragement::encouragement:

Lo que yo eh leido es que debes informarle a Google de esta copia y ellos valoran la infracción, con esto se logra meter ese blog en la lista negra, pero vamos hasta ahora no conozco a nadie que lo hagan, hoy en casi todo el mundo roba contenido yo que tengo vairios blog lo unico que pido es que por lo menos pongan al final del post es mi blog y ellos lo ponen y me genera publicidad gratis

Gracias por el aporte. Pero imaginate que te pasa lo siguiente.

Imaginate que tienes un blog de deportes. Por ejemplo, sobre tenis. Tienes 150 visitas al día, con picos de 300/400. Y publicas noticias "interesantes". Tan interesantes que, de vez en cuando, publicas noticias sobre "futuros tenistas". O un día te quedas hasta las 5 de la mañana siguiendo un partido, publicas un articulo super currado y llega el Marca, o cualquier periódico deportivo de tirada enorme, y publica un artículo muy parecido al tuyo. Sin llegar a ser copiado, pero vamos. Tu que eres el autor, sabes que se han basado en un 90% en tu artículo.

¿Qué haces? ¿Sirve de algo tener tu blog registrado?

Había un enlace de Google para denunciar eso (no lo tengo a mano), pero en alguna parte del foro leí que ya no estaba vigente.

Debes ver si lo están haciendo de forma manual o de forma automática si es de forma automática puedo darte una guía como puedes trolearlo.

Gracias por el aporte. Pero imaginate que te pasa lo siguiente.
Imaginate que tienes un blog de deportes. Por ejemplo, sobre tenis. Tienes 150 visitas al día, con picos de 300/400. Y publicas noticias "interesantes". Tan interesantes que, de vez en cuando, publicas noticias sobre "futuros tenistas". O un día te quedas hasta las 5 de la mañana siguiendo un partido, publicas un articulo super currado y llega el Marca, o cualquier periódico deportivo de tirada enorme, y publica un artículo muy parecido al tuyo. Sin llegar a ser copiado, pero vamos. Tu que eres el autor, sabes que se han basado en un 90% en tu artículo.
¿Qué haces? ¿Sirve de algo tener tu blog registrado?
En ese caso, cuando el plagio no es evidente sino subjetivo, su resolución queda a criterio del organismo ante el que decidas denunciar.
Si tú identificas el plagio y lo denuncias en el juzgado correspondiente, aportando como prueba el registro de tu blog, entonces sería el juez el que decidirá si realmente tu denuncia tiene fundamento o no la tiene.

Sin embargo, normalmente no tendrás que llegar hasta ese punto porque al tener tu blog registrado te ahorrará muchas molestias. Basta con incluir en el pie de página una nota con el tema del registro y te aseguro que una página grande no se arriesgará a plagiar un blog registrado. Tal vez un particular lo haga pero alguien serio no lo hará porque sabe que tiene las de perder si le denuncias. Y aún en el supuesto de que no vean que tienes el blog registrado y llegaran a plagiarte, un correo advirtiendo de esta circunstancia si que lo tomarán en serio y retirarán el contenido cuando se lo pidas porque saben que si te has tomado la molestia de registrar tu blog probablemente también te tomarás la molestia de denunciar. El valor del registro más que legal se podría decir que es disuasorio. En ese sentido es bastante efectivo. Además también es muy efectivo para denunciar ante un tercero, sea Google o cualquier otra empresa.

Denuncia DMCA. Te van a contactar al mail que les des y debes explicar todo muy detallado, los párrafos que te copian y pásale el plagiarism checker o alguna de esas páginas y envíales el link. En dos o tres días, les cae sanción.

Es muy raro que pase eso y más teniendo en cuenta que tienes 100 visitas diarias, salvo que lances noticias muy originales y en este caso, tendrías que ser reconocido como tal. No puedes hacer mucho al respecto, lo único mejorar tu branding y tratar de personalizar tus artículos al máximo.

Y recuerda, el hecho de que te copien es una buena señal, así que aprovecha esto a tu favor.

Te lo soluciono, mp enviado.

Te lo soluciono, mp enviado.
Hola, quise enviarte un mp pero creo que has deshabilitado esa opción, no la veo en tu perfil.
Quería consultarte sobre un tema que comentaste hace años y que yo recién he podido leer.
Espero que leas mi mensaje. Si te es posible envíame un mp.
Gracias

Atrás