Que hacer cuando tienes un muy pobre CTR

• Autor Autor Baspi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baspi

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola he estado investigando algunas formas de mejorar mis ingresos y lamentablemente parece que todo se reduce a tener más de 1.000 artículos en tu web o comprar decenas de reseñas y enlaces para incrementar las visitas.

Sin embargo me tope con este consejo que a mi parecer es muy bueno y lo comparto a ver si alguien que tiene muy pobre CTR quiere testearlo (el mio está en un 2-3% y me conformo con ello).

El truco es sencillo si tienen un blog de dos columnas será más efectivo y si tienen uno de tres puede que no sea muy efectivo ya que necesitan bloques de anuncios grandes.

Lo que tienen que hacer es colocar los bloques de anuncio de 380x250 uno al lado del otro (si tienes un theme de 3 columnas fíjate si te caben dos bloques de 250x250 o busca la forma de cambiar el ancho del single o cambia de theme).

El bloque de anuncios de la izquierda deberá ser un bloque que sólo acepte anuncios gráficos, el bloque de la derecha deberán programarlo para que sólo acepte anuncios de texto.

Si bien recuendan adsense prohibió que los usuarios coloquen imágenes al lado de los anuncios ya que esto aumentaba el CTR pero de una forma engañosa ya que varios editores utilizaban imágenes de productos o incluso de mujeres ^_^ al lado de los anuncios.

Al hacer esto no estarán vulnerando ninguna norma de adsense ya que sería adsense quien estaría colocando las imágenes ^_^ y puede que estas imágenes no tengan nada que ver con los anuncios pero así serán más llamativas.

Esto sería sólo para personas con un muy triste CTR (del 0,70% para abajo), las personas que tengan un buen CTR mejor no lo apliquen ya que al parecer adsense tiende a dar los anuncios más relevantes y mejor pagados a webs que tienen pocos anuncios por página.

La idea la he tomado de aquí:

Higher Adsense CTR trick

Quien la aplicó aclara que nunca ha tenido ningún problema con adsense y que aplico esta estrategia porque su sitio web de musica tenía muchas visitas pero muy miserable CTR, aunque la verdad me da una ligera sensación de que puede ser ilegal ¿Que opinan?.

El problema es que casi lo único que vería el usuario al ingresar en nuestro blog es publicidad.
Hay que pensar en el usuario también, no solo en el ctr

Lo implemente dentro de las entradas y la verdad que me subió un casi un 0.35% y no se vé para nada molesto todo lo contrario

Saludos, Gracias y Dedito verde :slug:

El problema es que casi lo único que vería el usuario al ingresar en nuestro blog es publicidad.
Hay que pensar en el usuario también, no solo en el ctr
Coincido. Pero hay cierto tipo de tematicas en las que a muchos no les interesan sus visitantes, solo sus ganancias, asi que supongo que todo es valido...

Hay dos tipos de blog, blogs de contenido y blogs monetarios, en los monetarios creo que es valido

adsense tiende a dar los anuncios más relevantes y mejor pagados a webs que tienen pocos anuncios por página.

No creo que esto sea así. Me parece que hay demasiadas leyendas urbanas alrededor de todo lo que involucra a Google.

Yo lo he estado probando estas semanas y me ha subido los ingresos un poco. Gracias

Muchas gracias, lo voy a estar probando!:shakehands:

Si tienes CTR pobre y haces esto seguramente tendras clicks aun peor, la cosa es que el click sea aun mayor y estoy hablando del precio y no la cantidad de clicks hechos. Pero igualmente todo es cuestion de ir probando

Si tienes CTR pobre y haces esto seguramente tendras clicks aun peor, la cosa es que el click sea aun mayor y estoy hablando del precio y no la cantidad de clicks hechos. Pero igualmente todo es cuestion de ir probando

Es a lo que me iba, aunque la verdad por el hecho de que uno de los bloques de anuncios es "gráfico" sólo habrá 1 anunciante en ese bloque más los 4 del otro bloque sería un total de 5 anunciantes en los dos bloques, por lo que los anunciantes del segundo bloque serán los que ganaron la puja, si ambos bloques fueran de anuncios de texto tendríamos 8 anunciantes y obviamente no todos de buen pago por click.

Sin embargo lo más importante es la temática, yo por ejemplo ahora estoy explotando la temática del coaching que paga bastante bien y me he dado cuenta que la mayoría de los clicks vienen del index, por ello estoy haciendo que todos los anuncios que aparezcan en la página principal traten del coaching que además de ser una temática rentable es un servicio que la gente busca cuando está interesada en el Desarrollo Personal y está dispuesta a comparar precios.

interesante la información, no sé si me conviene aplicarla, pero sirve como info.

Saludos

Atrás