¿Qué hacer si alguien está usando mi nombre en redes sociales?

• Autor Autor Mauri Olmedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Querido Carlos, he visto docenas de casos como éste y en todos he notado que solo le cambiaron una pequeña cosa en su usuario, o de lo contrario contactaron con los dueños de las cuentas (si es que estaban activas), para comprárselas. Tengo entendido que no es ilegal ponerte dicho nombre, mucho menos en las redes sociales donde notarás que si buscas una empresa X, encontrarás cientos de páginas relacionadas y con sus mismos nombre, hasta algunas que son más antiguas que la cuenta oficial.

¿Y si lo abrevias? O puedes poner alguna parte al revés... Si fuera el caso Forobeta: twitter.com/BetaForo o algo así :topsy_turvy:

Yo no pude crear en ningun sitio de mails gmail yahoo hotmail una cuenta con mi nombre y apellido como nick, ya que esta todo ocupado cosa que me sorprende, por que mis nombres 2 y mi apellido no es facil de encontrar en ningun lugar asi que que solo resignacion 🙁

Además de todo esto, supongamos que tienes ForoBeta registrado como marca en México, pero alguien de Argentina registra el usuario en Twitter. ¿Cómo se trabaja el copyright en este sentido? ¿Y si quien registro el nombre también tiene una empresa registrada pero en Argentina?

Creo que es algo tan complicado de solucionar que no tengo dudas que la mejor opción es crear una nueva cuenta. Como han dicho por ahí, es tu empresa la conocida y será facil hacer que tu público conozca tu cuenta original y no la del impostor.

Atrás