Qué hacer si no llegan los Mbs contratados por mi pack de Internet

• Autor Autor NachoLVP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NachoLVP

NachoLVP

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenas tardes. Ya que no he podido de ninguna manera encontrar una respuesta, realizo mi pregunta en un foro de gente que, claramente, utiliza el Internet tanto como yo 😁😁.
Soy de Argentina, tengo contratado hace años el plan de Fibertel(ahora Personal) de 300mbs de Internet. En mi casa somos 3, tenemos un total de 5 dispositivos y en ninguno llega la red de 5.4Ghz en la que, en teoría según los técnicos, llegan los 300mbs.
De lo contrario, sólo podemos conectarnos a las redes 2.4GHz a las cuales nos llegan tan sólo 20/25Mbs.
Han venido técnicos, han agregado amplificadores de señal, han cambiado el modem, y siguen llegando la misma cantidad de Mbs.
En definitiva: se paga hace años por 300Mbs de Internet y tan sólo llegan 20, de tal manera que, con suerte, se puede ver una película desde la computadora y abrir Whatsapp desde el teléfono en simúltaneo.

¿Qué alternativas tienen? Por ejemplo, he leído que una buena opción es comprar mi propio módem de Internet.
¿Qué puedo hacer para que mi Internet funcione de manera óptima en la red 2.4? Parece que para poder hacer buen uso de Internet tengo que tener una computadora o un celular última generación.
Gracias

Grosso modo, vi que hay que diferenciar si la compañía ofrece megabips o megabytes para saber qué velocidad real haz de contratar.
Para más de 50mbps lo mejor es un router de al menos 3 antenas, no recuerdo que frecuencia.

creo que deberías ir descartando algunas cosas como que todos tus dispositivos soporten la conexion 5G, si no es así, claramente no navegaras en 5g, al menos en Colombia yo tengo un modem que maneja las dos redes y segun mi dispositivo se conecta a una u otra, no se en que te podría ayudar un modem propio, pero si desde el proveedor te lo entregan en modo switch para que tu lo conectes al personal y lo configures segun tu necesidad sería opcion, en tanto se asegure que si entregan la 5G, a modo pregunta, conoces otros usuarios con el mismo modem y plan tienen el servicio correcto a nivel velocidad?

En tu caso yo me iría por el lado del contrato para solicitar una baja del servicio debido a no cumplir con el servicio ofrecido y sin aplicacion de clausulas de ningun tipo.

no tiene nada que ver si tu modem emite 2.4 o 5.4Ghz
si no recibes la velocidad contratada así le pongas el ultimo modelo de router con 10 antenas, speed pro max turbo, igual recibirás una conexión paupérrima.

otra cosa.... has un test con una conexión cableada directa a tu pc... ahí puedes ver cuanto es lo que recibes,
ya que la señal inalámbrica siempre tendrá interferencias... , si tu casa es grande.. paredes. objetos.. niveles superiores etc..

A veces es problema del lugar en donde se ubica el router. Y como te dicen más arriba, si tu casa es grande, hay muchas paredes, etc.

Pero si no es ese el problema, quizás tengas que actualizar el hardware o ver si no tienes un virus. No sé si eso ayuda, pero bueno, hay que ir viendo todo detalladamente.

O la otra es cambiarte de servidor, pero lamentablemente no hay muchas opciones, ya que Telecentro es peor que Fibertel (y encima no llega a todos lados).

Lo que me sorprende es que somos 5 dispositivos, 3 celulares y 2 notebooks (HP compradas hace 3 años atrás) y ninguno recibe la señal de 5GHz. El modem estaba en una habitación y se trasladó al comedor de un departamento pequeño de 4 ambientes y de todas formas ni en frente del modem se reciben via Wifi más de 30 Mbs.
Mi miedo de cambiar de servicio es que con otro servicio tampoco reciba la señal de 5GHz y por ende tampoco reciba el Internet contratado.. Me parece absurdo pensar que para poder jugar un videojuego de hace 20 años (por ejemplo, el Counter Strike.. No lo juego hace años pero lo descargué hace algunas semanas simplemente para ver si funcionaba bien y tenía 200 de Ping!) tenga que comprarme un dispositivo último modelo para captar la señal de 5GHz.

Lo que me sorprende es que somos 5 dispositivos, 3 celulares y 2 notebooks (HP compradas hace 3 años atrás) y ninguno recibe la señal de 5GHz. El modem estaba en una habitación y se trasladó al comedor de un departamento pequeño de 4 ambientes y de todas formas ni en frente del modem se reciben via Wifi más de 30 Mbs.
Mi miedo de cambiar de servicio es que con otro servicio tampoco reciba la señal de 5GHz y por ende tampoco reciba el Internet contratado.. Me parece absurdo pensar que para poder jugar un videojuego de hace 20 años (por ejemplo, el Counter Strike.. No lo juego hace años pero lo descargué hace algunas semanas simplemente para ver si funcionaba bien y tenía 200 de Ping!) tenga que comprarme un dispositivo último modelo para captar la señal de 5GHz.
Sí, la verdad que es una locura eso. Aparte de que te deberían llegar los megas contratados, porque es lo que corresponde y lo que estás pagando.

La otra es volver a quejarse fuerte, a ver qué te dicen y si logran solucionarlo (o si no, que te bajen la tarifa mensual). Porque tampoco da que te quedes así, con un mal servicio.

Una duda, tienes modem/router o modem y a parte un router?

Tengo un módem y 5 dispositivos que se conectan vía Wifi. Así haya un solo dispositivo conectado solo le llegan 25 mb

Tengo un módem y 5 dispositivos que se conectan vía Wifi. Así haya un solo dispositivo conectado solo le llegan 25 mb
Ok, y es doble banda?
Quizás sea una tontería, pero por aquí(en Venezuela) hay una empresa que instala modem/router que no son doble banda y solo tienen 1 puerto gigabit... solo que al momento de hacer la instalación lo explican y te dicen que se debe comprar un router a parte que sea doble banda y conectarlo a ese unico puerto gigabit(por un cable de red). Si no es doble banda, por más que el proveedor te envie plan completo, por wifi no vas a conectarte nunca a una red 5g ni recibir más de cierta velocidad.

Acá me pasa igual, han venido algunos técnicos y sí, funciona 2 días y listo, es tema de saturación diría yo.

En su momento sí les puse queja y revisaron y el cable estaba suelto en el poste (una práctica habitual acá, por lo visto, desengachan unos cables para instlar otros de otro operador).

Pero como te digo, puse la queja oficialmente en las OFICINAS, hace tiempo, cuando ya me tenían aburrido con cortes y fallas y baja velocidad, trataron de no prestar atención pero la repuse, al final nos dieron 6 meses gratis.

Me hicieron comprar módem aparte y todo, pero esos módems que venden son muy básicos, tenía que depender del módem principal (al menos el modelo que compré) entonces no sirvió absolutamente para nada.

Lo mejor es que le digas a la empresa que te mejoren el servicio o que te vas o que al menos te rebajen el precio, en vista de que no han podido solucionar la falla.

Acá tenemos contratados 300 megas y esto es lo que llega por wifi, a pesar de que tienen que garantizar un 90% mínimo de entrega... y creo que 163 es mucho menos que ése 90%... ahora lo que te dicen es que por wifi no te garantizan ninguna velocidad (pero eso no es lo que dice la ley).

El problema es que generalmente -al menos esta empresa- instala módems que han sido reparados y muchas veces no han sido bien reparados, creo que vienen por ahí los problemitas... también sería bueno que te cambiaran el módem principal (al menos dile al técnico que lleve uno de pruebas a ver si mejora).

1692723768221.png

Parece que te han metido la idea de que recibir 5ghz te dará más velocidad y eso no es cierto.
por otra parte has visto si tus dispositivos pueden recibir señal 5ghz

Y la señal 5ghz es mas sensible a obstáculos, objetos, tiene menos alcance que una 2.4ghz.

todo dependera de la velocidad que recibas.

Primero tienes que hacer una cosa básica:
  • Haz un test por cable con solo un equipo conectado ¿Llegan los 300mb?
Luego a partir de ahí sabremos si es cosa de la compañía o del router wifi y como actuar. Sin saber eso primero el resto de cosas dan igual por que no sabes realmente si no llega lo contratado o si el router es una mierda.

Y obviamente, por wifi siempre vas a tener perdidas y si es por la red de 2.4 más que por la de 5Ghz dependiendo de la distancia claro.

No entiendo, las redes 5.8Ghz es solo una frecuencia wifi. Si estas cerca y con un dispositivo que soporte la red(no todos los dispositivos wifi soportan 5.8) deberia conectar sin problema a la red 5ghz. Y como sabes que estás conectando a esa red y esta habilitada?

Ahora eso no es indicativo que te vaya peor o mejor. La red de 2.4 soporta hasta 100Mbs y la 5.8 hasta 1Gb

Lo que haría es desconectar todos los dispositivos y solo conectar un dispositivo a la red 5.8 y analizarlo por ejemplo con fast.com tambien conectarlo por cable(acordate también que no todas las tarjetas de red soportan más de 100mbs).

Si haces eso y aun tenés baja velocidad, entonces si, estarías con un problema y si ya lo revisaron, no hay caso. Amenaza con la baja que te cambien de modem..

¿Cuánto marca la velocidad conectado directamente por cable?

Justo pasaba por ese problema hace 1 semana y el problema amigo mio es que tus dispositivos no son partibles con la red 5.4Ghz, si no que son compatibles con la red 2.4 esa red llega como máximo a 100Mbs y es por que compraste o son equipos antiguos, lo que puedes haces es comprarte una tarjeta wifi compatible con la red 5.4 pero probarlo antes de comprarlo, muchos engañan diciendo que si y al final no.

Igual sucede por cable, si tu placa es antigua no podrás superar los 100mbps, tendrías que actualizar la placa o comprarte un adaptador de red compatible con 5.4Ghz que suelen ser algo caros.

Con mi nueva pc llego a 230 mbp antes ni llegaba a 95mbp y era por eso.

Igual sucede por cable, si tu placa es antigua no podrás superar los 100mbps, tendrías que actualizar la placa o comprarte un adaptador de red compatible con 5.4Ghz que suelen ser algo caros.

Con mi nueva pc llego a 230 mbp antes ni llegaba a 95mbp y era por eso.
Antiguamente eso se resolvía configurando algunos parámetros del módem, no sé si aún sea así...

Antiguamente eso se resolvía configurando algunos parámetros del módem, no sé si aún sea así...
No se trata del modem ni nada, como vas a mover algo del modem cuando tu problema es el receptor del wifi que es antiguo y acepta una velocidad antigua 2.4 que no mas de 100 siendo tu coneccion de mas de 300 que otro dispositivo compatible con 5.4 si acepta y llega a la velocidad establecidad y en cable igual el puerto ethenert si es antiguo nada puedes hacer al menos cambiando o comprando adaptador compatible y ni hablar de televisores antiguos.

Aclaro que si tu pc es moderna y no tiene mas de 3 años pues si te anda menos de 100 y por cable y los otros dispositivos andan con la velocidad establecida pues con mover las configuraciones en el adaptador de red puedes solucionarlo, pero repito nada puedes hacer cuando tu dispositivo es antiguo y solo acepta 2.4 que maximo llega a 95, cambiarlo o comprando adaptador se soluciona.

No se de donde sacais los datos, pero la red 2.4ghz con las actualizaciones y nuevos estandares 802.11n alcanzan mas de 100mb.

Igual que si tu adapatador de red esta limitado a 100mb no vas a poder hacer más que aguantarte.

Atrás