¿Qué hacer si plagian tu contenido en internet?

• Autor Autor Salidanula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salidanula

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

He estado buscando en qué parte del foro iría mejor esta pregunta, pero como no lo he encontrado, lo pongo aquí. Si algún moderador considera que no es el sitio, que lo cambie y ya está.

La cuestión es que hace unos días, una agencia de información (muy importante) copio una información de mi blog. Yo publiqué un artículo y a las pocas horas, en muchos periodicos de tirada nacional estaban las mismas palabras, pero puestas de diferente manera. Mi pregunta es qué puedo hacer yo en este caso.

Les mandé un tuit, pero evidentemente el tuit se lo pasan por ahí. No hay forma de demostrar que han copiado el artículo, puesto que cogen al artículo y cambian algunas cosas, pero es evidente que se han basado 99% en el artículo, lo cual podemos decir que lo han copiado.

Simplemente pregunto por si a alguien más del foro le ha pasado alguna vez, y si hay alguna forma de hacer algo al respecto!!

:encouragement::encouragement:

Vaya, que faena, creo que poco o nada se puede hacer salvo publicarlo en redes sociales y poco mas. Lamentablemente imagino que sera un practica habitual de los grandes para meter contenido barato.
A ver si alguien sabe algo drl tema.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Hola.

Yo de primeras intentaría hablar con ellos para que al menos te diesen el crédito como fuente usada para la documentación del artículo. Si puedes hablar con ellos por teléfono o mail mejor que por twitter. Si no te hacen caso y tienes cierta fuerza en redes sociales, empezaría una campaña contra ellos para que rectifiquen.

Es una faena que te hagan estas cosas, la verdad.

Un saludo.

Es muy difícil hacer que por lo menos te den los créditos si no encuentras una forma de hacer que el reclamo sea viral

Complicado, lo único que podrías hacer es contactar con ellos para ver si te pueden citar como fuente en el artículo, así por lo menos consigues enlaces valiosos si son periódicos de autoridad.

No creo que puedas hacer nada. Como dicen por arriba, si pueden nombrarte, ya estarás sacando algo valioso. Suerte!

si tienes como demostrra la autoria del contenido puedes demandarles y sacarle una platica :greedy_dollars:

Lo ideal es que ellos te hubieran respetado desde el principio sin embargo te sugiero lo siguiente:

1.- hablar por una vía más directa con ellos, ( por teléfono o correo)
2.- Hacer una publicación en donde compares tu info con la de ellos para demostrar que te copiaron y mencionando la fecha (para que se entienda que tu publicaste primero antes que todos).

3.- Por seguridad un tiempo deshabilitar la selección y click derecho en tu sitio. (si lo van a volver a hacer que les cueste)

4.- Abrir un hilo en DMCA como dice el compañero de arribar

5.- Esperar que de todo esto ganes un poco ( estoy seguro que si )

Hola!

Muchas gracias!! La verdad es que no conocía la plataforma esta que mencionais. Le voy a echar un vistazo a ver qué puedo sacar.

Por un lado, me enorgullece que copien mi trabajo. Es decir, publico noticias deportivas y el hecho de que una agencia como EFE me copie, quiere decir algo. Ahora bien, por otro lado me cabrea porque mientras yo he tenido pocas visitas en mi artículo, alguien se ha aprovechado de ese trabajo y ha vendido el artículo a periodicos como Marca, As ... y todo eso.

De todas formas, no será la última vez que lo hagan, así que para las próximas veces voy a estar más atento. Aún así, voy a registrarme en la plataforma que mencionais y os iré contando

Saludos y muchas gracias!!

Qué faena, la verdad. Deberías ponerte en contacto con todos ellos y exigirles que veten dichos textos o mencionen la fuente. Si las semejanzas son más que sospechosas, la honestidad no debería pasar por alto tu petición.

En el blog de chuiso había algo sobre eso debería Darle un vistazo.

Atrás