¿Qué hacer si alguien está usando mi nombre en redes sociales?

Mauri Olmedo Siguiendo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Oct 2011
Digamos que soy Carlos Arreola.

Decido hacerme cuentas en redes sociales.

Hize mi canal en youtube llamado "ForoBeta"
Mi biografia en facebook llamada "ForoBeta"
Mi cuenta en instagram llamada "ForoBeta"

Pero que pasa, ya hay un usuario que en twitter se puso "ForoBeta"

Que le recomendarian hacer a Carlos Arreola, suponiendo que este problema me esta sucediendo a mi. :fatigue:

si voy a las oficinas de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y registro mi marca, le quitan su twitter al "impostor" ???

Última edición:

netrox50

Delta
Desde
19 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Nos pasa a todos, pero dudo que te den la autoridad de sobre ese nombre ;)

pazquito

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Feb 2006
Si no tienes una marca registrada y es lo que usan, no tienes nada que hacer. El que primero se inscribe con ese nombre se lo queda.

Saludos

Mauri Olmedo

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Oct 2011
Si no tienes una marca registrada y es lo que usan, no tienes nada que hacer. El que primero se inscribe con ese nombre se lo queda.

Saludos

Pero pienso que si Carlos Arreola hace popular el nombre "ForoBeta" por sus demas cuentas, el twitter que no es de su propiedad se va a a hacer famoso y los usuarios creeran que es Carlos Arreola el que publica en ese twitter

no es asi?

pazquito

Gamma
Desde
19 Feb 2006
Pero pienso que si Carlos Arreola hace popular el nombre "ForoBeta" por sus demas cuentas, el twitter que no es de su propiedad se va a a hacer famoso y los usuarios creeran que es Carlos Arreola el que publica en ese twitter

no es asi?
Si, tienes razón, pero no hay nada que hacer. La única manera de que no te quiten tu nombre es crear una marca y registrrla. De esta manera no puede utilizarla nadie sin tu permiso. El resto de nicks son libres de elegir por cualquiera. Estoy contigo en que no sería ético, pero no es ilegal.

Saludos

Mauri Olmedo

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Oct 2011
Si, tienes razón, pero no hay nada que hacer. La única manera de que no te quiten tu nombre es crear una marca y registrrla. De esta manera no puede utilizarla nadie sin tu permiso. El resto de nicks son libres de elegir por cualquiera. Estoy contigo en que no sería ético, pero no es ilegal.

Saludos

Entonces si voy a las oficinas de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y registro mi marca, le quitan su twitter al "impostor" ???

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Lo más probable es que tengas que llegar a un acuerdo con el. El estado de Israel tuvo que comprar el twitter a Israel el de greenshines, porque lo registró antes.

pakothebest

Beta
Desde
24 Abr 2013
Echale imaginacion !!!

Si necesitas otra cuenta con un mismo nombre usa ( "cuenta que quieras"_lo que sea ) ejemplo : Forobeta_2013 o Twitter_Forobeta o algo parecido
Al ser tu el popular y actualizar tu nombre cambiado sube y el de la otra persona baja en las busquedas (y si no esta en las busquedas practicamente no existe)

Si tu no eres el popular vale mas que hagas famoso otro nombre que SI sea tuyo
Espero haberte ayudado Suerte !!! :)

Mauri Olmedo

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Oct 2011
Echale imaginacion !!!

Si necesitas otra cuenta con un mismo nombre usa ( "cuenta que quieras"_lo que sea ) ejemplo : Forobeta_2013 o Twitter_Forobeta o algo parecido
Al ser tu el popular y actualizar tu nombre cambiado sube y el de la otra persona baja en las busquedas (y si no esta en las busquedas practicamente no existe)

Si tu no eres el popular vale mas que hagas famoso otro nombre que SI sea tuyo
Espero haberte ayudado Suerte !!! :)

Problema:

El nombre de mi futura marca es de 15 caracteres y twitter solo permite 15 caracteres para el nombre.

ggber

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Feb 2013
Te recomiendo esto si eres de México, y piensas registrar la marca, así como la empresa velos a registrar con un notario, ahora el Twitter es lo de menos, puedes ponerle ejemplo en caso de forobeta: FB_Oficial a mi me paso y creeme no importa mucho, solo manda verificar la cuenta en Twitter y listo.

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
¿El twitter tiene movimiento? Si es así, puedes contactar con el para que te regale/venda el nick (Es decir, que el cambie el suyo por otro y quede libre).

Ragnasin

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2012
Entonces si voy a las oficinas de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y registro mi marca, le quitan su twitter al "impostor" ???

Pueden llegar a borrarlo, pero no el Instituto, si no que con tus papeles en mano, puedes hacer tu queja a Twitter y ellos se encargaran de ayudarte, igual con Facebook y otras redes, si se puede hacer, tambien ahi que tomar en cuenta que existe registro nacional e internacional y tambien que esta basado en categoria y poner tu marca en todas las categorias es una lanota!.

Ejemplo si tienes registrado ForoBETA como refresco pero no como detergente, puede llegar a existir un detergente forobeta sin que afecte la propiedad intelectual o de uso.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Digamos que soy Carlos Arreola.

Decido hacerme cuentas en redes sociales.

Hize mi canal en youtube llamado "ForoBeta"
Mi biografia en facebook llamada "ForoBeta"
Mi cuenta en instagram llamada "ForoBeta"

Pero que pasa, ya hay un usuario que en twitter se puso "ForoBeta"

Que le recomendarian hacer a Carlos Arreola, suponiendo que este problema me esta sucediendo a mi. :fatigue:

si voy a las oficinas de Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y registro mi marca, le quitan su twitter al "impostor" ???

si vas y registras la marca no se lo quitan... porque el esta registrado antes que vos registres la marca... si vos ya tenes la marca registrada hace mucho y otra persona registra por ejemplo el twitter hoy, vos se lo podes sacar. De otra manera no.

Mauri Olmedo

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Oct 2011
Te recomiendo esto si eres de México, y piensas registrar la marca, así como la empresa velos a registrar con un notario, ahora el Twitter es lo de menos, puedes ponerle ejemplo en caso de forobeta: FB_Oficial a mi me paso y creeme no importa mucho, solo manda verificar la cuenta en Twitter y listo.

Problema:

El nombre de mi futura marca es de 15 caracteres y twitter solo permite 15 caracteres para el nombre.
Si mi marca fuera "COCA-COLA-SODA." ¿Hago el nombre más corto?, Es decir

@CCL-Oficial?

Última edición:

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Sí, podés registrar abreviando, porque de otra forma es casi imposible. O como dijeron algunos, pedirle al que ya tiene la cuenta a tu nombre, que te la venda o intercambie. Otra opción no se me ocurre, jeje :encouragement:

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Puedes usar un nombre similar por ejemplo [MENTION=8768]ForoBeta[/MENTION]-Oficial
o en su defecto contactar con el dueño de la cuenta y comprarla :greedy_dollars:

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
No se puede hacer nada, solo puedes hacer algo si primero hubieras registrado la marca y despues algun usuario hubiera tomado el nombre.
Saludos