Qué haces en tu trabajo como ingeniero en el día a día? Cómo es después de graduarse?

• Autor Autor Christian Aguilar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Christian Aguilar

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola soy estudiante de ingeniería de sistemas tercer semestre tengo 24 años de edad y quisiera saber como ingresaron al mercado laboral cuando se graduaron,

¿Que tipo de preguntas técnicas les hicieron en las entrevistas?
Fue suficiente lo que aprendieron en la universidad?
Que tanto de lo que aprendieron en la universidad lo están aplicando en sus trabajos?
¿Utilizan mucha matemática en el trabajo?
¿Que tipos de problemas resuelven a diario y cuales son sus actividades?
Y mas importante ¿Se necesita de mucha creatividad para ejercer como ingeniero?
por ultimo que es lo mas importante para hacer bien sus trabajos como ingenieros?

Ya se que son muchas preguntas pero actualmente me encuentro desmotivado con la carrera ya que no soy muy creativo que digamos y me da miedo no poder cumplir las expectativas en una empresa, en cuanto a las matemáticas me considero bueno en eso pero realmente no se como un ingeniero las utiliza en el día a día, Gracias y un abrazo

Para la mayoría de trabajos en empresas, deja la imaginación al jefe y tú dedícate a cumplir sus órdenes...

Si quieres ascender o pasta de verdad y crear tu propio software, necesitarás esa imaginación.

Esto es desde el punto de vista desde alguien con FP2, concretamente un grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, en España.

¿Que tipo de preguntas técnicas les hicieron en las entrevistas?
-Ingrese al área de soporte así que las preguntas que me hicieron estaban relacionadas a la ofimática. Ya no trabajo en esa área.
Que tanto de lo que aprendieron en la universidad lo están aplicando en sus trabajos?
-Muy poquito
¿Utilizan mucha matemática en el trabajo?
-Nada
¿Que tipos de problemas resuelven a diario y cuales son sus actividades?