¿Que hago?, Domain Status: addPeriod

PiPiPe Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jun 2012
Buen día compañeros del foro.

Vengo con una consulta y espero me puedan ayudar, el día 29 de abril, abone crédito a mi cuenta de Name.com a través de PayPal, el monto fue por el costo del registro de un dominio .com + el servicio de whois privacy. Verifico mi cuenta bancaria la cual está asociada mi cuenta de PayPal y veo que está pendiente la autorización del monto (me congelan ese dinero, por así decirlo).

Muy bien, todo normal, el día 1 de junio, registro un dominio .com con su respectivo servicio de whois privacy y elegí como medio de pago el crédito disponible en mi cuenta. Todo normal, se aplica directamente el pago y en un instante queda registrado el dominio.

Ahora mi duda es, revisando la información del dominio, me indica lo siguiente:

Domain Status: addPeriod

Por lo que investigue en la web, encontré esto:

____________________________________________________________________________________________________

addPeriod: This status code indicates that a domain name has been registered, but that the registry has not yet received payment for the registration. Domains that have this status code may be deleted by the registrar for a credit of the registration fee. This is the status code used to indicate the "Add Grace Period". The presence of this status code does not prevent any updates to the domain by the registrar.

____________________________________________________________________________________________________

addPeriod: Este código de estado indica que un nombre de dominio ha sido registrado, pero que el registro aún no ha recibido el pago de la inscripción. Dominios que tienen este código de estado pueden ser borrados por el registrador para un crédito de la cuota de inscripción. Este es el código de estado se utiliza para indicar el "período de gracia". La presencia de este código de estado no impide las actualizaciones al dominio por el registrador.

Ahora lo que entiendo, es un periodo de gracia para que el registrador reciba el pago por dicho servicio de registro del dominio.

Sé que PayPal es tardado en transferir los fondos de mi cuenta a la cuenta del beneficiario, revise mi cuenta bancaria y marca un movimiento el día 2 de junio, aun no puedo observar que movimiento fue, hasta dentro de unas horas, pero estoy seguro que es el cargo de PayPal, pues ya no aparece la autorización pendiente por este cargo.

¿Qué hago en este caso?, ¿esperar a que Name.com reciba la confirmación de transferencia de fondos y asi cambie el Domain Status: ok?

¿O voy tomando algun medida preventiva?

¡Por su ayuda y atencion, gracias!

---------- Post agregado el 03-jun-2014 hora: 08:19 ----------

Actualizo:

Hoy 3 de junio aparece en mi cuenta bancaria que los fondos a PayPal ya fueron transferidos, por lo cual PayPal ya debe haber finalizado la transferencia de los fondos a Name.

Apenas son las 8:15 a.m. en la zona horaria donde se encuentra la oficina de Name, espero hoy verifiquen que el pago está totalmente hecho y actualicen el estado del dominio.

Actualizo:

Mande un ticket al soporte de Name, inmediatamente me contestaron y me explicaron que existe un periodo de gracia de 5 días posterior al registro del dominio. Este periodo de gracia es por si uno se arrepiente del registro, se pide que Name haga una cancelación al registrador y se nos bonifique en la cuenta el costo del registro como crédito para su posterior uso.

Última edición: