¿Qué harías con 100 mil pesos, argentino?

• Autor Autor Lucas23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lucas23

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Buenas tardes.
Se me ocurrió hacerle esa pregunta a los argentinos del foro. Con la imposibilidad de comprar dólares y con la terrible devaluación de la moneda local, ¿qué harías con 100.000 pesos argentinos?

Me compro un terreno en algun loteo nuevo. Se consiguen x 100 lucas algunos.

No creo que alcance para comprar un departamento, si alcanza, es buena idea para ponerlo en alquiler.

No creo que alcance para comprar un departamento, si alcanza, es buena idea para ponerlo en alquiler.

Lamentablemente no alcanza para depto en ningun lugar del pais, lo mas viable hablando de "bienes raices" sería un terreno, pero hay que tener en cuenta que tambien representa un gasto adicional todos los meses (impuestos).

Cómo hablás del dolar supongo que lo querés a modo de ahorro o inversión y no de "en que me los gastaría".

Hay varias opciones, aunque ninguna termina de convencer y no es la que uno querría.

Comprás dólar blue, pagando lo que vale.
Comprás ladrillos, sí tenés donde guardar e intención a futuro de construir.
Comprás un terreno, alejado de todo pero algo debe haber.
Comprás un auto o una moto, sí estás dispuesto a pagar el manteniemiento. Sí lo usas poco se te va a revalorizar y lo podés vender por un precio mayor (incluídos los gastos).
Comprás materiales de construcción, algunas empresas grandes permiten que compres los materiales aunque no los retires. Esto tiene su riesgo aunque se acostumbra mucho para fijar el precio.

Es todo lo que se me ocurre.... 😕

Me haria tres o cuatro webs.

Gastaría en hosting, dominios y adwords a full para que posisicionen bien.

Eso implica "trabajar" también. No si esta buscando un ingreso pasivo o uno activo.

Saludos cordiales 🙂

Compra un terreno. Siempre va a subir, nunca a bajar!. No los guardes (en pesos), se devalúan rapidísimo. Anda a Chile y compra dolares (Creo que te salen mas baratos que el paralelo), y ahora si podes guardarlos en dolares. Si ninguna opción te convence, entonces no tengo problema en que me los regales. Jaja Joda joda! Saludos

Cómo hablás del dolar supongo que lo querés a modo de ahorro o inversión y no de "en que me los gastaría".

Hay varias opciones, aunque ninguna termina de convencer y no es la que uno querría.

Comprás dólar blue, pagando lo que vale.
Comprás ladrillos, sí tenés donde guardar e intención a futuro de construir.
Comprás un terreno, alejado de todo pero algo debe haber.
Comprás un auto o una moto, sí estás dispuesto a pagar el manteniemiento. Sí lo usas poco se te va a revalorizar y lo podés vender por un precio mayor (incluídos los gastos).
Comprás materiales de construcción, algunas empresas grandes permiten que compres los materiales aunque no los retires. Esto tiene su riesgo aunque se acostumbra mucho para fijar el precio.

Es todo lo que se me ocurre.... 😕

Vos que sos de parana sabras lo que paso con waigel (crespo)... de aca no creo que nadie use la opcion de comprar materiales de esa forma jaja... un abrazo.

Convertirlos rápidamente en algo que no sean pesos, por ejemplo si tenés una casa, pintarla, hacerle refacciones y con el tiempo va a valer más $$ en el mercado. Invertir en algún negocio (muy bien estudiado) si no alcanza para un depto. Por ejemplo hay micronegocios que dejan mucho, (cría de animales) y de poca inversión o comprar un lote bien ubicado (aunque hay miles en venta) o comprar/alquilar una quinta para cultivar frutas y verduras. Podés viajar y comprar cosas para vender en Argentina, en España la ropa es muy barata y la tecnología también y acá se vende caro.
El dólar también se está depreciando en el mundo, tampoco hay q volverse loco con el dólar que está devaluado....

Vos que sos de parana sabras lo que paso con waigel (crespo)... de aca no creo que nadie use la opcion de comprar materiales de esa forma jaja... un abrazo.

No che, no sabía del caso, ahí leí en internet y me enteré.

Sí, es un riesgo grande la verdad. Alguna vez lo hice y fue para fijar el precio por unos 40 o 50 días, además de que me hacían descuento por la compra grande.

No era una locura de guita pero metía en la misma compra por ej.: el hierro de construcción, los ladrillos de las paredes más las viguetas del techo, aunque estas últimas las fuese a retirar mucho después.

Aun así, creo que no lo haría de nuevo con como está todo. :topsy_turvy:

Compro saldo Payoneer

Cabaret.
😛irate:

Compro un auto mas o menos bien de estado y modelo, y lo pongo a trabajar de remis

Compraría oro y plata, es siempre la opción más viable:encouragement:

Tambien compraria celulares en Ciudad del Este, que todavia no estan en Argentina y los fanaticos se desesperan por tener el ultimo modelo. Y los venderia en Mercado Libre y en grupos que se arman en Facebook.

Alguna de estas opciones:

-comprar oro
-comprar materiales de construccion
-comprar una cochera, es mas barata que una casa y la podes alquiler por mes
-comprar un terreno

Compraría dolares blue o aquí paypal. Esperaría hasta finales del 2015 o 2016.
Allí esos 7.000 dolares aprox, van a "valer" mucho mas. y podrás hacer algo mejor y rentable.

Dolares en Uruguay 😱nthego:

Exactamente, consulto por inversiones o ahorro :encouragement: Quién más deja su opinión? :encouragement:

Compro un auto mas o menos bien de estado y modelo, y lo pongo a trabajar de remis

Sabés sí los remises llevan licencia como los taxis?. Por ejemplo, en la ciudad de Córdoba, una licencia de taxi vale mucho, más de 100.000 pesos. Al ser los cupos limitados.....

- - - Actualizado - - -

Alguna de estas opciones:

-comprar oro
-comprar materiales de construccion
-comprar una cochera, es mas barata que una casa y la podes alquiler por mes
-comprar un terreno

Lo de la cochera está bueno. En mi ciudad casi no se ve eso ya que no hay tantos edificios altos con cocheras que se vendan.

Sin embargo, cada vez hay más complejos de 5 o 15 dptos. y los terrenos que se convierten cocheras prosperan también.