Que harias para ganarte la vida, segun la economía de hoy?

M

marr

Que harías para ganarte la vida, segun la economía de hoy?... creo que hoy en día es muy difícil ganarse la vida como esta la economía en todos los paises, al menos en Argentina, hace tres meses que mi marido está sin trabajo y hoy puedo darme cuenta lo difícil que esta la situación económica en nuestro país, pero sin perder el animo y las esperanzas, uno intenta crear, motivar ideas para poder salir a flote, para poder mantenerse en pie y mantener una familia, por eso estaría bueno reflexionar todos aquellos que estan en una situación similar a la mia y aquellos que no lo padecen para tomarse unos minutos y preguntarse si estuvieran en esa situación que harian? quienes esten interesados en contestarme cuales serían sus ideas, estan más que invitados a responder.
gracias att: Marr

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Si tienes acceso a internet es cuestión de pensar creativamente y ofrecer algo que nadie ofrezca hasta el momento. Lo más común sería crear un blog y monetizarlo.

Este tema debe ir en otra sección del foro. Saludos :encouragement:

Desde
25 Jul 2013
Que harías para ganarte la vida, segun la economía de hoy?... creo que hoy en día es muy difícil ganarse la vida como esta la economía en todos los paises, al menos en Argentina, hace tres meses que mi marido está sin trabajo y hoy puedo darme cuenta lo difícil que esta la situación económica en nuestro país, pero sin perder el animo y las esperanzas, uno intenta crear, motivar ideas para poder salir a flote, para poder mantenerse en pie y mantener una familia, por eso estaría bueno reflexionar todos aquellos que estan en una situación similar a la mia y aquellos que no lo padecen para tomarse unos minutos y preguntarse si estuvieran en esa situación que harian? quienes esten interesados en contestarme cuales serían sus ideas, estan más que invitados a responder.

La neta, aquí en Venezuela se viene un portugués, chino, peruano, español jodido, se pone a manejar un taxi, con el tiempo compra el taxi y con eso levanta una familia, conozco muchos casos de taxistas que con su trabajo llevan una hija o hijo a la universidad, trabajan duro, pero sacan adelante a una familia, incluyendo educación universitaria, estudios de medicina, carrera militar... que en otros países ni soñando un taxista puede hacerlo. Algunos montan un tarantín y cuando percatan tienen cuatro puestos de buhoneros y ganan 5 o 6 sueldos mínimos mensuales.

Ahora, si hablas de hacer un extra, cosa que buscamos muchos por gastos ocasionales o no más para ahorrar y comprar un terreno y hacer nuestra casa. Mi esposa y yo este mes invertiremos en unos bolsos (carteras) femeninos que se compren baratos a partir de una docena y vendiéndolos a crédito, por debajo del precio que tiene en tiendas y más del 25% más barato que cualquier otra persona que venda esos bolsos que conozca, se le saca más de un 100% de ganancia.

Pero, lo más aconsejable, tienes internet, tienes tiempo en las noches, aunque sea 3 horas a partir de las 9, tienes cerebro, crear blogs, webs, brindar distintos servicios, en resumen, hacer dinero por internet... No todo el mundo se lo toma en serio, pero esa es una gran ventaja de los que trabajamos en esto. Gracias al dinero que hago aquí es que vamos a invertir en los bolsos de los que hablé al comienzo y que te dejo como una idea.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Yo podría un negocio de algo que se vendiera mucho, aca en México es rentable lo de comida, tacos y esas cosas. :encouragement:

Pueden trabajar de redactores en el foro cuando sean Rango Beta, y ganaran algo mientras tu esposo consigue trabajo :encouragement:

---------- Post agregado el 23-abr-2014 hora: 20:14 ----------

Eso es rentable también, el problema es que la gente luego no te paga el crédito, les cobras y te salen con una machete (cuchillo objeto cortante) y te preguntan quieres que te pague? :confused:
y que te dejo como una idea.

yohanz200

Dseda
Social Media
Desde
12 Ago 2013
esto va en la sección fuera de tema. en venezuela también esta muy mal la economía yo solo tengo 14 años y estoy entrando en esto para ayudar a mi mama y pagarme los estudios de verdad que espero que mi país también mejore ya que vamos a peor. :sorrow:

T4kuyax

Zeta
Social Media
Verificado por Binance
Desde
11 Abr 2012
Busca la forma en Internet, trabajando desde Internet puedes ganar mas de lo que ganan muchas personas con puestos altos. En Internet el cielo es el limite :encouragement:

nahuelvazquez6

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2013
En Argentina la economía cae del cielo a 100 km/h. Yo en tu lugar teniendo una familia no se que haría, es complicado empezar a ganar dinero por Internet, y mucho más estando en crisis. Pero si viviera solo conseguiría un empleo simple (únicamente teniendo el secundario) trataría se sobrevivir con esos escasos ingresos y de a poquito iría aprendiendo y creciendo en negocios por Internet hasta al fin poder salir adelante. Y una vez ahí, reinvertiria todo.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011

Yo vivo de los que gano en internet, uso lo que gano para pagar las cuentas, comida y lo que necesitan mis hijos! Y vivo bien! en el foro podras encontrar muchos tutoriales de todo tipo, desde ganar dinero con un sitio web, hasta ganar dinero con youtube, ganar dinero sin invertir (ejemplo usando blogger como host de contenido) o invirtiendo (comprando dominios, contenido, etc..)

Podrias crearte un blog, ir viendo sobre que te gusta escribir, colocar publicidad, y a esperar... ir creando bases de a poco todo se logra, yo estoy desde el 98 con la programación, antes era solo soft, ahora solo webs.

Y vivo en la argentina!!!

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
Llenarte de paciencia, mucha paciencia. Luego encontrar una necesidad, innovar un producto para que solucione dicha necesidad y posteriormente vender la idea.

sillesco

Beta
Desde
8 Ene 2014
Si te hace falta el dinero de verdad no te recomiendo hacer una web, salvo que tengas experiencia o una gran idea.

Mejor empezar siendo un hobby y terminar dios sabe como

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Hola Marr, veo que es tu primer mensaje, sé muy bienvenida al foro.

En general, cuando la economía de un país está atravesando una crisis y te quedas sin empleo, una opción viable es instalar y desarrollar un pequeño negocio. Para ello, debes tener en cuenta algunas variables:

a) Qué habilidades personales tienes? (Por ejemplo, si eres extrovertida y sociable, podrías resultar ser una buena vendedora, y ello te llevaría a un buen resultado si abres una tienda de artículos variados. O si sabes elaborar postres sabrosos de distintos tipos, podrías dedicarte a prepararlos y luego venderlos, podrías empezar en tu propia casa, entre tus vecinos, y de ahí crecer).

b) De qué capital de inicio dispones? Si dispones de X cantidad de dinero, podrás pensar en instalar un negocio de X tamaño. Si dispones de XX cantidad de dinero, podrías iniciar un negocio de XX tamaño. Si no dispones de capital ahorrado, podrás pensar en qué posibilidades tienes de obtener un financiamiento o crédito en una entidad micro financiera (hoy están de moda, precisamente para ayudar a los emprendedores y emprendedoras) o un banco. Tanto unos como otros te pedirán garantías para respaldar tu crédito, y te convendría elaborar un buen plan de negocios, tanto para aclarar tus propias ideas, como para mostrarlo a posibles socios inversionistas (por ejemplo tus familiares) o las instituciones que como apunté arriba, existen para ofrecer financiamientos.

c) Qué está demandando el mercado al cual tienes acceso, en estos momentos? Esto es muy importante. Lo primero a saber, es qué quiere y/o necesita comprar la gente a la que puedes llegarle con tu producto o servicio, porque no se trata de vender naranjas porque a ti te gustan mucho, si lo que la gente quiere son uvas o peras, se comprende?

La confluencia en un punto tal que se integren los tres puntos anteriores armónicamente, te generará la idea de negocios que puedes echar a andar.

Espero haberte ayudado en algo. Si gustas escribirme un mp con cualquier pregunta o consulta adicional, estoy a tus órdenes. Mucho ánimo, amiga de la Argentina!:encouragement:

Última edición:

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
de gigolo??? eso cuenta??

o webcam de hombres para mujeres :welcoming:

---------- Post agregado el 24-abr-2014 hora: 17:52 ----------

en internet hay infinidades de opciones...
indaga un poco mas en este foro...

durante 5 años me e dedicado a desarrollar sitios webs para empresas, psra su renovacion anual me realizan un poco del 50% del gasto inicial y ahi tengo entrada (fue una d las cosas q me gusto... en diciembre-enero no trabaje por salud y mis clientes me cubrieron mi sueldo)...

ahora contando con un colaborador para q se encargue en poco mas del negocio e iniciar ya nuevas proyectos como

- tienda virtual
- socio de pequeños emprendedores
- agente inmobiliaria (una preparación de 6 meses)
- importador (leve curso de aduanas)
- seo
- marketing digital
- armar comunidad (red social dedicada a una tematica muy bueno)
- estudiar fotografia y darle el lujo de viajar y ganar..
- etc etc

hay infinidades de cosas q se puede hacer d manera practica, me siento capaz de realizar lo mencionado y mas... y creo q muchos podemos hacerlas solo es cuestion de confianza y expandir nuestra mente..

ojala pronto mejore la situacion de aquellos q estan en aprietos y buenas ventas... saludos

paolaortega03

Beta
Desde
25 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que harías para ganarte la vida, según la economía de hoy?.. bueno aria todo lo posible para que cada día me valla mejor en lo que hago, creo que si eres bueno en lo que haces siempre tendrás éxito no porque las cosas se ponen difíciles debemos renunciar, nada es fácil y debemos intentarlo , debemos de preocuparnos mas en nuestra salud que en el dinero al fin y al cabo cuando te mueres no te llevas nada. economía problema en el que muchos se mueren en busca de solo dinero . La economía (del griego οἶκος oikos, ‘casa’, y νόμος nomos, ‘ley’) es la ciencia social que estudia:

La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios;
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos);
Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan. que que la parte mas importante de esto es lo ultimo . todos debemos sobrevivir y prosperar.

---------- Post agregado el 23-abr-2014 hora: 03:31 ----------

Que harías para ganarte la vida, según la economía de hoy?.. bueno aria todo lo posible para que cada día me valla mejor en lo que hago, creo que si eres bueno en lo que haces siempre tendrás éxito no porque las cosas se ponen difíciles debemos renunciar, nada es fácil y debemos intentarlo , debemos de preocuparnos mas en nuestra salud que en el dinero al fin y al cabo cuando te mueres no te llevas nada. economía problema en el que muchos se mueren en busca de solo dinero . todos debemos prosperar