¿Qué IA puede generar un videos de 30 minutos solo con prompts?

• Autor Autor Juan Castillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan Castillo

Juan Castillo

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, colegas.

Estoy investigando herramientas de IA para generación de video larga duración y me interesa saber si actualmente existe alguna inteligencia artificial (de pago o gratuita) que permita crear un video completo de hasta 30 minutos a partir de puro texto (prompts), sin necesidad de animar escena por escena.

Busco algo que:
  • Permita generar video realista o cinemático (personas, entornos, movimientos fluidos , Documentales, fitness Etc).
  • No me limite a 1 o 2 minutos por clip.
  • Idealmente tenga soporte para edición narrativa o coherencia de secuencia.
  • Me da igual si es herramienta de paga, mientras cumpla con calidad.

¿Alguien ha probado MagicLight AI, Kling, Sora, Kaiber, Runway Gen-3, Invideo u otra más avanzada que lo logre?

Cualquier experiencia o recomendación actualizada en 2025 se agradece muchísimo.
Saludos y gracias de antemano.

Sigo tema,me interesa

Lo que pides suena muy complicado, ya que la mayoría de IA suelen tener aún fallas, y será muy común que el resultado final no sea el esperado, y que solo pierdas créditos y dinero.

Y más, si pides videos de 30 minutos, esto puede complicar aún más la situación. Y creo que será mejor buscar a alguien que te genere los videos, por hay algunos que saben manejar este tipo de IA para generar videos.

No he escuchado de ninguna que genere videos tan largos... Lo que si hay son automatizaciones que te generan -por ejemplo- 30 videos de un minuto y los unen para crear uno de 30.

Creo que elque mas se asemeja a tu busqueda es Pictory.

No he escuchado de ninguna que genere videos tan largos... Lo que si hay son automatizaciones que te generan -por ejemplo- 30 videos de un minuto y los unen para crear uno de 30.
Exacto, hoy las plataformas comerciales no ofrecen eso; si te dan, son aproximadamente 30 minutos al mes...
Pero como dices; técnicamente se puede y por lo que vi, debe existir sistemas privados que hagan eso.

en un solo prompt aun no existe ninguna, incluso la mas avanzada que es VEO 3 no tiene esa función. Creo que lo mas largo que he visto son 120s con Framepack :
pero no lo he probado aun

🤔 Sí... pero si nos detenemos a pensar un poco; nos daremos cuenta que ya existe la solución...
Eso sí... NO viene en forma de plataforma; donde escribes el prompt y obtienes el video de 30 mins...
Sin embargo, tiene todas las tecnologías integradas; ¡Para lograr hacer exactamente eso!

Eso sí, no es gratis.

Con esos indicios, ya se imaginan a cual me refiero?
Estoy seguro que si lo piensan un poco, lo sacarán!

Saludos y éxitos.

Yo edito video cortos (reels, shorts) y no he encontrado ni siquiera una que edite 1 minuto que valga la pena. Como mucho encontrarás IA que subtitulen y ya, pero un video no es solo subtitulos. Básicamente, he estado buscando mi reemplazo para editar más rápido y el cliente siempre prefiere mi edición.

Así que como te dijeron: ninguna.

En el hipotético caso que encuentres una, el resultado será algo sin vida y fácilmente repetible, por lo que será cuestión de tiempo que todos tus videos simplemente van a parecer copias de otros, o al revez.

si alguien sabe hacer de 1 o 2 minuto que tenga coherencia me avisa, es para anuncios de servicios

invideo peor es caro

Hola, colegas.

Estoy investigando herramientas de IA para generación de video larga duración y me interesa saber si actualmente existe alguna inteligencia artificial (de pago o gratuita) que permita crear un video completo de hasta 30 minutos a partir de puro texto (prompts), sin necesidad de animar escena por escena.

Busco algo que:
  • Permita generar video realista o cinemático (personas, entornos, movimientos fluidos , Documentales, fitness Etc).
  • No me limite a 1 o 2 minutos por clip.
  • Idealmente tenga soporte para edición narrativa o coherencia de secuencia.
  • Me da igual si es herramienta de paga, mientras cumpla con calidad.

¿Alguien ha probado MagicLight AI, Kling, Sora, Kaiber, Runway Gen-3, Invideo u otra más avanzada que lo logre?

Cualquier experiencia o recomendación actualizada en 2025 se agradece muchísimo.
Saludos y gracias de antemano.
ninguno por ahora, no le busques mas, lo que yo aria seria usar veo 3 con un buen promt y luego usar runway para alargar el video

Hola, yo e usado Invideo y tiene para hacer videos largos, en mi caso yo solo necesitaba videos de 1 minuto, pero como ya mencionaron mas arriba es caro.

Atrás