¿Qué IA usan para guiones?

is617v

is617v

Beta
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero saber qué inteligencias artificiales están usando para escribir guiones de videos cortos. He probado algunas y el resultado en español a veces sale muy robótico, hay que reescribir bastante para que suene natural. Me gustaría comparar: ¿cuál les da mejores guiones para Shorts o Reels? ¿La usan solo para ideas o les escriben el guion completo? Y si tienen algún truco en el prompt para que no suene a texto de robot, compártanlo.

No me dedico a eso, los que he hecho para mí lo he hecho con chatGPT, con un buen prompt salen guiones bastante naturales.

• Hazme un guion de 40 segundos sobre el tema… , con frases cortas, tono natural como si se lo contaras a un amigo, sin introducciones típicas ni frases que suenen a IA.
  • Reescribe este guion para que suene más humano y espontáneo, elimina frases demasiado formales y no uses palabras que una persona no diría hablando.
  • Dame 5 ganchos diferentes para este tema que despierten curiosidad en los primeros 3 segundos, pero sin caer en clickbait exagerado.
  • Haz este guion más directo y elimina todo lo que no sea necesario para entender la historia.
  • También ayuda bastante pasarle algún guion tuyo que haya funcionado y decirle que mantenga ese tono y estructura.

Estaría bien que dijeras cuáles has probado tú también y qué resultado te han dado.

Buen aporte. Yo la uso para los guiones de mis Shorts y lo que mejor me ha funcionado es justo eso: pedirle frases cortas y que lo reescriba cuando suena muy formal. El truco de pasarle un guion que ya funcionó para que mantenga el tono es el que más diferencia me ha hecho. Lo que no me sirve es pedirle el guion de una sin contexto, ahí sí sale todo genérico.

Buena, Claude escribe muy natural y no suena robótico. ¿Lo usas para el guion completo o solo para pulir ideas y estructura?
GUION con skill que hice a mi gusto
DESCRIPCION PARA EL VIDEO
TITULO
y hasta para la idea de la miniatura

deepseek ha mejorado mucho últimamente para la creación de libretos y promts para videos y fotos, incluso desde cierto punto de vista me parece que es mas receptivo cuando le pides alguna mejora y se adapta bien.

GUION con skill que hice a mi gusto
DESCRIPCION PARA EL VIDEO
TITULO
y hasta para la idea de la miniatura
Ah buena, con un skill a tu gusto ya lo tienes entrenado para todo el paquete: guion, descripción, título y miniatura. ¿El skill lo hiciste con las instrucciones personalizadas de Claude o es algo más elaborado?

Atrás